Elsa Pataky, Cristina Pedroche, Inés Sastre… brillan en los VII Premios Woman Madame Figaro: así fue la gala

Los galardones más importantes de la revista Woman Madame Figaro, que reconocen el talento, celebraron este lunes su gran fiesta. Elsa Pataky, Inés Sastre, Julissa Reynoso, Cristina Pedroche, Raphael, Teresa Helbig, Carme Ruscalleda, Lorena Durán, la Selección Femenina de Fútbol u Odile Rodríguez de la Fuente fueron las flamantes ganadoras.

La revista Woman celebró este lunes la VII edición de su gala más importante, los Premios Woman Madame Figaro, en una noche protagonizada por mujeres extraordinarias (como las nueve galardonadas; entre ellas, Elsa Pataky, Cristina Pedroche o Teresa Helbig), un nombre masculino (el de Raphael, distinguido por su trayectoria), discursos emotivos, música (la de la soprano Pilar Jurado), una alfombra roja vibrante, reencuentros y numerosas personalidades de la política, el mundo empresarial o la cultura que no quisieron perderse esta gran fiesta.

El Casino de Madrid fue de nuevo el escenario mágico de esta entrega de premios que cada año rinde homenaje al talento en ámbitos como moda, arte, cultura, gastronomía o sostenibilidad, y que llegó precedida por una 'red carpet' saturada en negro, blanco, 'cut outs' y metalizados. Por ella desfilaron, impresionantes, las modelos Helen Lindes, Cristina Pedroche, Elsa Pataky, Jaydy Michel, Laura Sánchez (que llegó acompañada por su pareja, David Ascanio) o Nieves Álvarez, esta última premiada en la anterior edición y encargada de ejercer de maestra de ceremonias.

Palito Dominguín en los Premios Woman 2023

Palito Dominguín en los Premios Woman 2023

/ Gtres

También, figuras del mundo de la canción como la eurovisiva Chanel o la artista y sobrina de Miguel Bosé Palito Dominguín.

Los diez galardonados de los Premios Woman Madame Figaro

Los diez galardonados en esta edición fueron la modelo Inés Sastre (Premio Modelo Icónica), la embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso (Premio Diplomática Internacional), la actriz Elsa Pataky (Premio Española Internacional), la chef con siete estrellas Michelin Carme Ruscalleda (Premio Gastronómico), el intérprete Raphael (Premio Cantante), la diseñadora Teresa Helbig (Premio Diseñadora), la modelo Lorena Durán (Premio Modelo con Proyección Internacional), la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente (Premio Divulgación Sostenible), la Selección Femenina de Fútbol de España (Premio al Deporte) y la comunicadora Cristina Pedroche, que obtuvo el Premio Talent. 

Nieves Álvarez con vestido de Nicolás Montenegro en los Premios Woman 2023

Nieves Álvarez con vestido de Nicolás Montenegro en los Premios Woman 2023

/ Gtres

"Ellas [las premiadas] son referentes y han conseguido con su talento ser primeras espadas en distintas categorías como la moda, el arte o el compromiso" , presentó Nieves Álvarez, flamante conductora de la gala.

ARANTZA SARASOLA: "Por una igualdad real"

Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, recordó que esta edición reconocía especialmente la valía de profesionales mayoritariamente españolas con proyección internacional. "Pero también celebra el universo de la mujer, que vive en la actualidad un tiempo de profunda transformación, de empoderamiento social y cultural, y de conquistas relevantes que deben permitirnos avanzar por una igualdad real entre hombres y mujeres".

Cristina Pedroche, Inés Sastre, Elsa Pataky y Raphael, algunos de los galardonados en los Premios Woman 2023

Cristina Pedroche, Inés Sastre, Elsa Pataky y Raphael, algunos de los galardonados en los Premios Woman 2023

/ La Perspectiva

"Woman es una revista con alma de mujer, con personalidad de mujer y con una mirada de mujer que impregna todas sus páginas y defiende el feminismo con entusiasmo, concibiendo este término no solo en el sentido que le da la la RAE [el principio de igualdad de la mujer y el hombre] sino también como una manera especial de ver y entender el mundo que nos rodea", resumió antes de recordar que las mujeres son "cada vez más influyentes" en más sectores.

MAYKA SÁNCHEZ: El arte de contar historias

Era el turno para Mayka Sánchez, directora de la revista Woman Madame Figaro, que reveló lo que empujaba a avanzar y a sumar nuevos éxito a la revista Woman y a todas sus plataformas. "Contar historias, esto es lo que nos mueve y nos conmueve (...) Contribuimos a generar el relato y a reunir perfiles diversos como los que hoy van a subir este escenario", avanzó.

Premio Diplomática Internacional, Julissa Reynoso: "Queremos un mundo más pacífico"

El primer premio de la noche distinguió a Julissa Reynoso, embajadora de EE UU en España y primera mujer que ocupa dicho cargo después de 80 hombres. Su vocación de defensa de los derechos humanos y su espíritu integrador fueron aspectos que destacó su premio.

Clara Hernández

"Estoy contenta de ser la representante de un proyecto que intenta mejorar las relaciones, llevarlas a otro nivel e introducir la diversidad". También reconoció que había "conflictos, demasiados" y se refirió a Ucrania y Gaza."Hay que crear un paro del conflicto y una paz. Queremos un mundo más seguro, más próspero y pacífico".

Premio Modelo Icónica, Inés Sastre 

La modelo española Inés Sastre, que acaba de soplar 50 velas, recibió su premio a Modelo Icónica de manos de Ainoha Moll, directora editorial de Prensa Ibérica, y Fátima Moreno, responsable de comunicación de HONOR España y Portugal, en reconocimiento a una trayectoria que se extiende a cine, moda, pasarelas o publicidad, y que atraviesa actualmente uno de sus mejores momentos.

Clara Hernández

La premiada recordó un momento muy especial para ella que se produjo en 1994, cuando fue portada de la revista Woman y galardonada por la misma. Y la historia se repite: "Recuerdo el premio que me entregó la revista Woman en 1994. Ahora, este año, soy modelo icónica de Woman, muchísimas gracias", expresó, agitando la memoria de muchos.

Premio Deportista, la Selección Femenina de Fútbol Española: "Nos ha llegado la energía"

El premio estaba dirigido a las deportistas que con su talento y constancia han llevado el deporte español a lo más alto: la Selección Femenina de Fútbol de España, que ha conseguido alzarse con el título de campeonas del mundo. Lo recibió en su nombre Anna Álvarez, responsable de desarrollo de fútbol femenino (y que le entregaron Juan Pedro Díaz Armendáriz, director general comercial de Prensa Ibérica, y Elisa Yarte, responsable de patrocinios de y publicidad de Iberdrola).

"Represento a 23 y esto es lo más grande. Nos ha llegado la energía [de todo el mundo] a todos". "En España, sin talento, no estamos", indicó, con humor.

Premio Divulgación Sostenible, Odile Rodríguez de la Fuente: "La naturaleza se escribe con M de mujer"

Odile Rodríguez de la Fuente, hija del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente, bióloga y divulgadora científica, recibió el Premio Divulgación Sostenible, que le entregaron Idoia Moll, directora de Alba Editorial, y Diana Morant, Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades.

Clara Hernández

"La naturaleza es algo a través de la cual que me entiendo mejor a mí misma, es algo que me aporta muchísima paz y serenidad", explicaba poco antes de recoger su premio. "La naturaleza se escribe con M de mujer", declaró ya en el escenario.

Premio Cantante, Raphael: "Soy un chico que siempre está empezando"

Raphael recibió el Premio Cantante por su valor, su trayectoria de más de 50 años que ha sido reconocida con discos de oro, platino e, incluso, uno de uranio (a Nieves Álvarez le mareaban las cifras por su magnitud, confesó). Le entregaron su premio Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, e Ina Rakas, brand manager de Real Techniques.

Clara Hernández

"He hecho muchísimo, pero todo no. Afortunadamente esta carrera artística es inmensa (...). Si uno se cuida y se quiere y cuenta con el público, que es quien siempre tiene la razón, tu carrera puede ser larguísima y tú tienes que estar en las mejores condiciones para dar lo mejor. Hay muchos proyectos. Soy un chico que siempre estoy empezando", contó, con gracia y recibiendo uno de los grandes aplausos de la noche.

Después de que Raphal recogiera su premio, fue la cantante lírica Pilar Jurado, que ha actuado a lo largo de su carrera junto a las orquestas más importantes del mundo, quien interpetó una soberbia arias de María Callas, 'Casta Diva', perteneciente a la ópera 'Norma' de Bellini. La acompañó al piano el pianista Sergio Kuhlmann.

Premio Talent, Cristina Pedroche: Entre el cariño y el 'hate'

La comunicadora y presentadora (con un look de Isabel Sanchís) fue premiada con el galardón Talent por su soltura y profesionalidad para comunicar en diferentes canales y su polifacética trayectoria como empresaria gastronómica y divulgadora de nuestra moda. "Todoterreno", la describió Nieves Álvarez, repasando un 2023 en el que había vuelto "con más fuerza que nunca, como mujer y como madre" y señaló el potente mensaje que, seguro, estaba preparando para las próximas campanadas, uno de los momentos en los que suele brillar de forma muy especial con vestidos de Nochevieja que son... fantasía.

Clara Hernández

Con una gran sonrisa, la presentadora, impresionante con un vestido negro recorrido por cut outs de Isabel Sanchís, confesó que no sabía si conectaba con todo el mundo, pero que lo que sí que hacía era conectar con ella misma y tratar de acostarse pensando que había hecho las cosas bien.

También se refirió al cariño y al 'hate', que recibía todos los días.

"Si puedo acompañar a otras madres, para mí es un sueño (...) es un honor porque también levanto mucho odio, me insultan casi todas las noches. Esto un empujón, me lo tomo como un abrazo al corazón".

Mayka Sánchez, directora de Woman, le hizo entrega del premio. 

Premios Diseñadora, Teresa Helbig: "La artesanía es una forma de vida"

La diseñadora y empresaria Teresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda, recibió el Premio Woman Diseñadora.

Clara Hernández

"La artesanía es una forma de vivir, es una mirada única y tomarse su tiempo para tomarse las cosas (...) Y espero que perdure".

"Yo, como Raphael, me siento una chica con muchísimas cosas aún por hacer", afirmó.

Premio Modelo con Proyección Internacional, Lorena Durán: Luchar contra los cánones de belleza

La modelo que rompe moldes Lorena Durán recibió el Premio a mejor modelo con proyección internacionalde Andrea Arabia, directora de Woman.es y subdirectora de Woman, y Laura Álvarez, directora de Marketing de Vicky Catalán Corporation. 

Clara Hernández

"No ha sido nada fácil, fue luchar contra los cánones de belleza pero me he hecho una mujer luchadora, fuerte y estoy aquí cumpliendo mis sueños (...). Mi opción no era tirar la toalla sino poner mi granito de arena para que todas nos sintamos representadas tengan la talla que tengan".

Premio Gastronómico, Carme Ruscadella: "El talento no tiene género"

La chef Carme Ruscadella, con siete estrellas de la Guia Michelin por sus restaurantes Sant Pau y Moments, fue distinguida con el Premio Gastronómico, que le entregaron Óscar Voltas, director general de revistas de Prensa Ibérica, y Juan Alegría, director de marketing del grupo Osborne. También enarboló uno de los discursos más entusiasta y 'woman power' de la noche que fue muy aplaudido.

Clara Hernández

"Que se prepara el público, que habrá tantas [mujeres] como ellas decidan (...). El talento no tiene género".

Premio Española Internacional: Elsa Pataky

Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica y editora de Woman, hizo entrega a la actriz de su galardón en reconocimiento a su estela dentro y fuera de nuestras fronteras. 

"Amo muchísimo España, los españoles cuando vivimos fuera... hay tanto que añorar y lo digo con el corazón... ", comenzó.

Clara Hernández

Además nos enteramos de que Nieves Álvarez y Elsa Patacky estudiaron en el mismo colegio, cuando Elsa "iba con falda cortita" y Nieves, que era compañera de clase de su hermano, con falda larguísima.

Elsa Pataky protagonizó un final emotivo: "Les dedico [este premio Woman] a todas las mujeres que han tenido un sueño y lo han conseguido y quienes van a perseguir sus sueño y no les va a parar nadie".

El evento contó con el patrocinio de Iberdrola, Hyundai, Tous, Nordés, Iberia Express, HONOR, Real Techniques, INSTAX, Fujifilm, Vichy Catalán y Oasis Thermal Care.

Síguele la pista

  • Lo último