Pamela Anderson acudió sin maquillaje a la Semana de la Moda de París y esta es la razón

La reivindicación de la cara lavada de Pamela Anderson, más allá de apostar por una belleza sin filtros.

Pamela Anderson, sin maquillaje en la Semana de la Moda de París 2023
Pamela Anderson, sin maquillaje en la Semana de la Moda de París 2023 / Gtres

"Algo se apoderó de mí", ha explicado recientemente Pamela Anderson tras sorprender a todos en la Paris Fashion Week luciendo su rostro al natural, sin maquillaje o apenas con un toque de carmín rosado en los labios. La rubia sex symbol de los noventa, conocida por su belleza exuberante realzada entonces con eyeliner y gloss, combinó en los desfiles parisinos looks de ensueño, alguno firmado por Vivienne Westwood, e inesperada cara lavada y pecosa que, más tarde, ha explicado en sus redes sociales.

Pamela Anderson, con look de Vivienne Westwood en la Semana de la Moda de París 2023

Pamela Anderson, con look de Vivienne Westwood en la Semana de la Moda de París 2023

/ Gtres

Pamela Anderson: sin maquillaje y "liberada"

"Sin maquillaje, liberada y más feliz que nunca", indica uno de sus post donde la actriz protagoniza un vídeo en el que reflexiona sobre cánones de belleza, imposiciones sociales y la responsabilidad que los personajes públicos tienen sobre este tema.

"Mi madre siempre me decía: En algún punto de tu vida, no querrás llevar maquillaje en tu piel. Y tiene razón. De alguna manera, alguna vez tienes que desafiar la belleza", comienza la estrella de 'Los vigilantes de la playa'.

Pamela Anderson, con look de Victoria Beckham y sin maquillaje en la Semana de la Moda de París 2023

Pamela Anderson, con look de Victoria Beckham y sin maquillaje en la Semana de la Moda de París 2023

/ Gtres

Pamela Anderson: "Es mi momento de ser un poco rebelde"

"Si todos perseguimos la juventud o si estamos persiguiendo la idea de belleza que hay en las revistas de moda, vamos a sentirnos frustrados o desilusionados (...) A veces me pregunto: ¿Voy a hacer lo correcto? No lo sé. Entonces pienso: ¿Qué me preocupa? ¿Estoy preocupada sobre lo que la gente piense de mí, sobre mi aspecto? Y pensé: este es mi momento para ser, de nuevo, un poco rebelde".

"Pero también me siento como una mujer, y como una mujer de mi edad que está en el ojo público, pienso que es también mi trabajo ser modelo de todas las cosas. Así que estoy siendo solamente yo. Como lo que soy dentro de estas formidables ropas paseando por París. Así que tengo mucha suerte", concluye, con una risa feliz, antes de reiterar que se siente "más feliz que en ningún momento de su vida anterior".

"Creo que la belleza viene del interior. Sé que suena a cliché, pero amo los clichés. Soy tan cursi", bromea.

Su aparición en el desfile de Victoria Beckham, con un bonito vestido floral, también estuvo acompañada de declaraciones empoderadas en las que aseguraba que su truco de belleza, "estos días, era no hacer nada". "Todo es aceptación personal, este es el capítulo de mi vida en el que yo estoy tratando de abrazar todo con reafirmación personal. Tienes que aceptar que no todo es perfecto y que así eres bella. Me gustaría decirle al mundo que es inútil perseguir la juventud. No lo vas a conseguir así que es mejor aceptar lo que ocurre. Y desde que he salido por la puerta como soy realmente, he sentido alivio, como si me quitara un peso de mis hombros".

"Ahora me visto para mí misma, no para nadie más", es otra de las frases empoderadas que nos ha dejado Pamela Anderson, quien hace ya tiempo comenzó a prescindir de su maquillaje en determinadas ocasiones.

Pamela Anderson con traje masculino de The Row en la Semana de la Moda de París 2023

Pamela Anderson con traje masculino de The Row en la Semana de la Moda de París 2023

/ Gtres

En otra jornada de París, enfundada en un bonito traje sastre negro de aire masculino de The Row, también aseguraba que "la belleza está en la aceptación de uno mismo, en la imperfección y el amor".

La otra razón de Pamela Anderson para no usar maquillaje

En cualquier caso, las fotos 'no make up' de Pamela comenzaron a asomar en sus redes hace ya tiempo. Según sus palabras en una entrevista, la exvigilante de la playa también se replanteó su rutina beauty después de la muerte en 2019 de su maquilladora de toda la vida, Alexis Vogel, fallecida a causa de un cáncer de mama.

"Ella era la mejor. Desde entonces, sentí que sin Alexis era mejor para mí no llevar maquillaje".

"Creo que todos comenzamos a tener un aspecto un poco raro cuando nos hacemos mayores. Y yo me río un poco de mí misma cuando me miro en el espejo. Es un viaje pero en gran medida, feliz", concluye.

Síguele la pista

  • Lo último