¿Tienen vacaciones los influencers? La polémica que indigna a Instagram
Al igual que cualquier persona, las celebrities también enfrentan situaciones en las que necesitan desconectarse, cuidar su salud mental, atender asuntos personales o simplemente descansar.
Nueva polémica en redes sociales. La influencer Rocío Osorno ha confesado que aunque en vacaciones su ritmo de trabajo se reduce considerablemente, ya que no hay viajes, sesiones de fotos, campañas, etc, no deja de trabajar. "Realmente yo no tengo vacaciones como tal porque como veréis sigo publicando contenido todo el rato aunque sí que es cierto que hay súper pocas campañas y es más, mcuhas agencias cierran, así que en cierto modo sí que tengo vacaciones porque no hay apenas publis, ni eventos, ni rodajes", ha declarado la joven de 34 años.
Así como otras celebrities han optado por darse un tiempo y desconectar al completo de las redes sociales, como ha hecho Laura Escanes recientemente, Osorno sigue conectada de alguna manera pero sus declaraciones parecen haberle pasado factura entre algunos seguidores. Muchos opinan que es lógico que siga publicando ya que, en la mayoría de los casos, las vacaciones de los influencers están pagadas. Es decir, el alojamiento y otros servicios de los que disfrutan durante estos días están patrocinados y es lógico que mencionen a las marcas.
Como siempre, hay opiniones de todos los tipos ya que también hay muchos seguidores que demandan que las influencers estén especialmente activas en vacaciones. También se mezcla con el posible miedo a perder 'followers' que tienen muchas de ellas si dejan de publicar durante un tiempo determinado.
Pero no sólo es un tema de descanso, también es una necesidad para cuidar de su salud mental. Las redes pueden ser bastante demandantes y generar estrés, presión y agotamiento debido a la constante exposición, la necesidad de generar contenido de manera constante y la interacción con seguidores y críticos. Por lo tanto, es completamente válido y saludable que los influencers tomen un tiempo libre para recargar energías, reevaluar sus objetivos o centrarse en otras áreas de sus vidas.
Détox digital
Algunos influencers han sido abiertos sobre sus experiencias con la presión de las redes sociales y han hablado sobre la importancia de tomar descansos para mantener un equilibrio saludable entre su vida en línea y su bienestar personal. Sin embargo, también es importante que los influencers comuniquen sus ausencias a sus seguidores de manera transparente para evitar malentendidos y mantener una relación de confianza con su audiencia.
Las redes sociales pueden ser muy adictivas y consumir una cantidad significativa de tiempo. Tomarse un descanso puede liberar tiempo para otras actividades más productivas o significativas. Además, a menudo muestran las mejores partes de la vida de las personas, lo que puede llevar a la comparación constante y la sensación de que nuestra vida no está a la altura. Tomar un descanso puede ayudar a centrarse en nuestra propia vida y logros.
Síguele la pista
Lo último