5 razones para no perderte el Tomavistas Festival 2023 (que empieza ya)

Este festival madrileño recoleto y más modesto que el Primavera Sound o el Mad Cool ofrece, sin embargo, grandes motivos para que lo visites. Apunta.

Las mejores imágenes del Tomavistas Festival
Las mejores imágenes del Tomavistas Festival / Javier Rosa

Con una agenda de festivales 2023 repleto de citas, y después de la celebración del Primavera Sound o el Sónar, el Tomavistas 2023, en Madrid, se presenta como una opción melómana recoleta, menos agitada que otros macroencuentros pero muy, muy disfrutable. ¿Te lo estás pensando?

Estas son las 5 razones por las que no debes perderte el Tomavistas, el festival que cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno al directo. Apunta:

EL LUGAR, UNA GOZADA

Después de la pasada edición, en la que se mudó a IFEMA de Madrid, Tomavistas regresa a su espacio natural, el Parque de Enrique Tierno Galván. ¡Y esto nos encanta! No solo se trata de un lugar mágico, rodeado de naturaleza, sino que es fácilmente accesible en transporte público, tanto en metro (estación Méndez Álvaro o Delicias) como en autobús (C1, C5, C7 y C10).

SIN DRAMAS MUSICALES y SIN MASIFICACIONES

Con solo tres escenarios y unos horarios tranquilos, son raras las masificaciones y las coincidencias del cartel son menos dramáticas que en otros festivales (por lo general, los franjas reservadas a los cabeza de cartel no compiten con nadie) y no es necesario ir a la carrera de un lado a otro para no perderse nada. Aún así, el jueves habrá que elegir entre Shego (Stage 2) y Queralt Lahoz (Stage 3), por ejemplo (tal vez, una de las coincidencias más dolorosas), o entre Hofe x 4:40 y Punsetes. Es la vida.

ÚNICOS SHOWS EN MADRID

Algunos de los cabezas de cartel del programa ofrecen sus únicos shows madrileños de todo 2023 en el Tomavistas. Hablamos de La Casa Azul, así como de Triángulo de Amor Bizarro o de Ginebras, que presentarán allí sus nuevos temas. En el caso de Sidonie, La Élite, La Bien Querida o Mujeres, también será su fecha "exclusiva en la Comunidad de Madrid en 2023".

Ginebras, una de las bandas del Antorchas Festival 2023

Ginebras, una de las bandas del cartel Tomavistas 2023.

/ Rothrigo

PEQUEÑOS GRANDES GRUPOS

Más allá de los cabeza de cartel (además de los citados, los internacionales Vaccines o Metronomy), hay propuestas más pequeñas pero que merecen una escucha. Es el caso de Shego, la banda fundada en 2021 por cuatro amigas de rock, actitud punk y letras con mensajes empoderados que disparan sin pelos en la lengua. Las conocimos gracias a su colaboración con Zahara en el tema 'Merichane' y ahora ya somos sus rendidas fans (escucha 'Oh Boi' o 'Vicente Amor' y nos cuentas). Su presencia justifica (totalmente) que nos acerquemos el mismo jueves al festival a horas tempranas, a las 18.30.

También Queralt Lahoz, que nos enamoró en Londres, con su discurso poético y ecléctico, estará a esas horas y el mismo día por el festival. El post punk de Depresión Sonora presentará sus temas frenéticos y sombríos el jueves (20.15 horas), otra de las propuestas más apetecibles de la segunda línea junto con La Femme. Y por supuesto, Judeline, la estrella emergente de música urbana susurrada por la que, aseguran, se interesa Rosalía y que ha trabajado con Alizz en 'Desclasificados'.

CABEZAS DE CARTEL, CLARO

Junto con los anteriores, está claro que los grandes atractivos para muchos de los asistentes serán Metronomy, Vaccines, La Casa Azul o La La Love You. Junto a ellos, son imprescindibles el directo hierático de Los Punsetes, los siempre certeros Sidonie, nuestra querida Ladytron, Ginebras o Triángulo de Amor Bizarro. Si no te importa madrugar, acércate a la Bien Querida a las 14.45 del sábado.

¡A disfrutar!

Síguele la pista

  • Lo último