De todas las series que llegan en junio, estas 15 son las que no te puedes perder

Los mejores estrenos y regresos de series que podrás ver en junio de 2023 en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney +, Filmin, Atresplayer Premium,..

Sarah Jessica Parker vuelve como Carrie en la 2ª temporada de 'And just like that'

Carrie (Sarah Jessica Parker) en la 2ª temporada de 'And just like that'.

/ HBO Max

Junio vuelve a ser un mes de grandes estrenos de series y, también, de muchos regresos muy esperados. Así, podremos ver nuevas temporada de 'Valeria', 'And just like that' (la secuela de 'Sexo en Nueva York'), 'Outlander' o 'Black Mirror'.

De las decenas de aterrizajes de ficciones que lanzarán en los próximos días las plataformas Disney+, Apple TV, HBO Max, Netflix, Filmin, Atresmedia Player, Movistar+ o Amazon Prime Video, hemos seleccionado los imprescindibles porque son los más esperados, cuenta con repartos y créditos sobresalientes, han sido premiadas o reúnen las mejores críticas.

Anota:

1. VALERIA (3ª temporada)

Cuándo y dónde: 2 de junio, en Netflix.

Las protagonistas de la serie 'Valeria'

Las protagonistas de la serie 'Valeria'.

/ Netflix

Por qué verla: la serie que nos enganchó en torno a las vivencias de cuatro amigas muy diferentes entre sí (lo que posibilita que te identifiques con alguna de ellas) y que muestra sus inquietudes, preocupaciones, día a día y vida sentimental, vuelve con nuevos triángulos amorosos (esperemos que con Máximo Iglesias), nuevas etapas vitales, cumpleaños que celebran una nueva década... ¿Cómo nos la vamos a perder?

2. THE IDOL

Cuándo y dónde: 5 de junio en HBO Max.

Lily-Rose Depp en la serie 'The Idol'

Lily-Rose Depp en la serie 'The Idol'.

/ HBO Max

Por qué verla: Ha sido cocreada por San Levinson, (responsable de 'Euphoria', una de las ficciones favoritas de la redacción de Woman) y el músico Abel Testaye (The Weeknd), y cuenta en su reparto con este último, además de con el músico Troye Sivan, y la modelo Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp. Esto ya es suficiente para que no nos la queramos perder. Por otra parte, la ficción llega con críticas no del todo positivas (incluso, Rotten Tomatoes solo le concede un 9%): son muchos quienes la han criticado por su alto contenido sexual. La ficción gira en torno al universo de las estrellas pop. Desagradable y brutal son otros de los adjetivos que le han dedicado.

3. BARRACUDA QUEENS

Cuándo y dónde: 5 de junio en Netflix.

Barracuda Queens, la serie de Netflix

Barracuda Queens, la serie sueca de Netflix.

/ Netflix

Por qué verla: La ficción nórdica vive un buen momento. Esta ficción, de origen sueco, divertida y desafiante, es un ejemplo. Basada en hechos reales, acompaña a un grupo de chicas bien en los años 90 que cometen atracos en un alarde de rebeldía, euforia y venganza contra los hombres que las han tratado mal. La producción está a cargo de Frida Asp y Fatima Varhos, que han trabajado previamente en formatos como 'Amor y anarquía'.

4. LAS CINCO PRIMERAS (Serie documental)

Cuándo y dónde: 9 de junio, en HBO Max.

Por qué verla: Se trata de la primera serie documental finlandesa de HBO Max. Una serie muy inspiradora sobre el poder y la feminidad que muestra de forma íntima, entre bastidores, la trayectoria de la exprimera ministra finlandesa, la jovencísima Sanna Marin, y su gabinete femenino que adquirió fama mundial y se enfrentó a una época sin precedentes marcada por la pandemia. Cinco mujeres ambiciosas y serenas que impulsan la cultura política, aguantan la presión y, mientras, tienen hijos y mantienen su vida privada. También se ve vulnerabilidad y flaqueza.

5. BLACK MIRROR (6ª Temporada)

Cuándo y dónde: junio (fecha aún por especificar) en Netflix

Salma Hayek en la 6ª temporada de 'Black Mirror'

Salma Hayek en la 6ª temporada de la serie 'Black Mirror'.

/ Netflix

Por qué verla: Es una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción más próxima y cotidiana, lo que la hace en ocasiones aterradora. Sombría, oprimente, ingeniosa y, siempre, espectacular, no deja de reinventarse. Su alma mater es Charlie Brooker. Un genio, vamos. En el reparto de su sexta temporada encontramos rostros como el de Salma Hayek, Annie Murphy o Kate Mara.

6. THE CROWDED ROOM

Cuándo y dónde: 9 de junio en Apple TV+

La serie The Crowded Room

La serie The Crowded Room.

/ Apple

Por qué verla: Es la oportunidad de ver a un Tom Holland brillante y atormentado interpretando a Danny Sullivan, un hombre que es arrestado acusado de un crimen espeluznante. Además, cuenta en su elenco con Amanda Seyfried, que interpreta a una investigadora. El thriller de tipo policial ha sido creado por Akiva Goldsman, ganador de un Oscar por el guion adaptado de la película 'A Beautiful Mind'.

7. CITAS BARCELONA

Cuándo y dónde: 13 de junio en Amazon Prime Video.

La serie 'Citas Barcelona' de Amazon Prime Video

La serie 'Citas Barcelona' de Amazon Prime Video.

/ Nayla Vega

Por qué verla: Una mirada entretenida, elegante y natural sobre las citas entre desconocidos, historias sobre lo que ocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son las personas, con sus necesidades y contradicciones. Y con actores de renombre como Carmen Machi, Clara Lago, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Carlos Cuevas, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet o Alejo Sauras. Dulceida también estará allí, con una participación especial. Está dirigida por Pau Freixas, ganador de un Premio Turia y un Gaudí por 'Héroes'.

8.ALQUILA COMO PUEDAS (Stath Lets Flats), 2ª temporada.

Cuándo y dónde: 13 de junio en Filmin.

La serie Alquila como puedas

Llega la 2ª temporada de 'Alquila como puedas'.

/ Filmin

Por qué verla: Muy divertida. Se trata de la segunda temporada de la serie que le arrebató el BAFTA a la mejor comedia a 'Fleabag'. Consiste en un festival de vergüenza ajena al más puro 'The Office' (una de nuestras ficciones de comedia favoritas) con dos gigantes como Jamie y Natasia Demetriuou. Gira en torno a Stath, un agente inmobiliario que trabaja en la empresa familiar. Su tremenda incompetencia dificulta su vida y la de los que están a su alrededor.

9. OUTLANDER (7ª temporada)

Cuándo y dónde: El 17 de junio, en Movistar+

La serie 'Outlander'

Los protagonistas de las serie 'Outlander'.

/ Movistar+

Por qué verla: Ya estamos deseando ver la primera mitad de la 7ª temporada (los restantes 8 episodios se emitirán en 2024) de esta ficción romántica y adictiva. Veremos a Claire en una ciudad sin ley esperando su destino final o a Jamie tratando de encontrar un paradero. Sam Heughan y Caitriona Balfe siguen protagonizando esta ficción, ¡y que no nos los cambien! Por cierto, esta es la penúltima temporada de la serie, que terminara con la octava, así que saboréala.

10. NARCAS (Serie documental)

Cuándo y dónde: 19 de junio en Movistar+.

Por qué verla: Nos parecen interesantes estas producciones, series-documentales centradas en las mujeres con trabajos que, probablemente, te sorprenderán. Aquí, 'Narcas' muestra la cara y cruz de las mujeres del narcotráfico en España. Porque desde hace tiempo la droga es también cosa de mujeres. La serie muestra el papel de las 'narcas', tanto las que mueven el negocio como el trabajo que realizan las agentes que luchan contra él. Dos objetivos muy distintos pero que se mueven en el mismo terreno y sector.

11. LA ORQUESTA

Cuándo y dónde: 20 de junio en Filmin.

La serie 'La Orquesta'

La serie 'La orquesta'.

/ Niels Buchholzer

Por qué verla: El creador de esta ficción es el danés Adam Price, el mismo que el de la genial serie política 'Borgen'. Además, 'La Orquesta' es ganadora de tres premios: Robert, los Oscar del Cine y la TV danesa. Se sumerge en los entresijos de una orquesta sinfónica, donde se desarrolla una extraña amistada entre el recién nombrado subdirector, Jeppe, y el segundo clarinetista, el irritable y solitario Bo.

12. SECRET INVASION

Cuándo y dónde: 21 de junio, Disney+

Emilia Clarke en la serie 'Secret invasion'

Emilia Clarke en la serie 'Secret invasion'.

/ Disney+

Por qué verla: Es una de las series más esperadas de 2023. Para empezar, por su reparto: en él figuran Emilia Clarke (nuestra querida Daenerys Targaryen de 'Juego de Tronos'), Samuel L. Jackson, Nick Fury, Olivia Colman, Maria Hill... Cuenta la historia de una curiosa población, Skrull, que es capz de cambiar su forma y que se ha infiltrado en la Tierra en los años 90. Y promete muchas sorpresas.

13. AND JUST LIKE THAT (2ª temporada)

Cuándo y dónde: 22 de junio, en HBO Max

Una imagen de la 2ª temporada de 'And just like that'

Vuelve 'And just like that'.

/ HBO Max

Por que verla: Atención fans de 'Sexo en Nueva York': llega la 2ª temporada de la secuela de la mítica ficción y una nueva oportunidad de reencontrarnos con Sarah Jessica Parker (Carrie), Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte). No estará, sin embargo, la añorada Kim Cattrall (Samantha), como ya ocurrió en la primera temporada. La ficción se centra en nuevos aspectos de la vida de este grupo de amigas que ahora rondan los 50 y, por supuesto, los lookazos, diseñados por Molly Rogers y Danny Santiago, están asegurados.

14. LAS NOCHES DE TEFÍA

Cuándo y dónde: 25 de junio. en ATRESplayer Premium.

La serie 'Las noches de Tefía'

La serie 'Las noches de Tefía'.

/ Atresplayer Premium

Por qué verla: Llega tras ser aclamada en el Festival de Málaga y recabar críticas positivas. Está creada por el dramaturgo y director Miguel del Arco, una de las voces más influyentes del teatro español. Narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes. Se ha rodado entre Tenerife y Madrid. Está protagonizada por uno de nuestros actores favoritos de la serie 'Antidisturbios', Patrick Criado. Junto a él están Marcos Ruiz ('Las leyes de la frontera') o Carolina Yuste ('Dime quién soy'). "No sé qué es vivir sin miedo, pero hoy nos toca bailar", explica uno de los personajes en el tráiler.

15. LA NOCHE QUE LOGAN DESPERTÓ (Miniserie)

Por qué verla: Se trata de la primera serie del 'enfant terrible' del cine del nuevo milenio, el canadiense Xavier Dolan. Ambientada en los años 90, está basada en su película del mismo título, 'Mommy', estrenada en 2014, con la que ganó el Premio del Jurado en la sección principal del Festival de Cine de Cannes. Su argumento gira en torno en torno a dos hermanos y un amigo común que se reencuentran 30 años después de que un acto imperdonable separara sus caminos dejándolos marcados para siempre. La banda sonora es de Hans Zimmer (Oscar a la mejor banda sonora por 'El rey león').

Síguele la pista

  • Lo último