Ya hay tráiler del 'western' de Almodóvar, 'Extraña forma de vida'

La producción 'Extraña forma de vida', el 'Brokeback Mountain' de Pedro Almodóvar, se estrenará en cines el 26 de mayo. Mira aquí el tráiler.

Ya queda menos para que podamos disfrutar de 'Extraña forma de vida', la nueva producción de Pedro Almódovar que respira talante 'western' y formato de cortometraje entre pistoleros, sheriff, romance y caballos que cruzan territorios áridos y bellos (concretamente, los del desierto de Tabernas, en Almería). Y que ha sido bautizado por algunos como 'el Brokeback Mountain almodovariano'.

'Extraña forma de vida' ya está lista. La ficción, que cuenta en su elenco con figuras de la talla de Pedro Pascal ('Narcos', 'The Mandalorian', 'The last of us') o Ethan Hawke ('Reality bites', 'Boyhood') , se presentará en el Festival de Cannes y está previsto que llegue a las salas de cine españolas el 26 de mayo.

Sin embargo, ya podemos disfrutar del primer tráiler de esta producción, que puedes ver el el vídeo que encabeza esta noticia.

En las imágenes puedes reconocer a algunos de los actores y actrices que forman parte del reparto (multicultural), donde figuran, además de los citados actores, el madrileño Jason Fernández ('Libertad'), el portugués José Condessa ('O crime do Padre Amaro'), el también madrileño George Steane ('Amanda'), el ciudadrealeño Manu Ríos ('Élite') y el marroquí Pedro Casablanc ('Toy boy', 'La fortuna'). Asimismo, el de Sara Sálamo es el único nombre femenino que aparece en la lista de actores principales (a la canaria ya la pudimos ver junto al cineasta en sus redes el pasado 25 de septiembre, cuando le felicitó por su 73 cumpleaños y le dio las gracias por la "experiencia" y su "cariño").

Sara Sálamo y Pedro Almódovar en un evento

Sara Sálamo y Pedro Almódovar, en una foto tras el rodaje de 'Extraña forma de vida'.

/ Instagram / @sarasalamo

"Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…", explica la ficha del cortometraje, el cual, según palabras de Pedro Almodóvar, alude "al famoso fado de Amalia Rodrigues cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos".

El fado, que comparte título con su trabajo (y que puedes escuchar en el vídeo, a continuación), está atravesado por el sentimiento y el dolor que suelen protagonizar muchas de las canciones elegidas por Pedro Almodóvar para sus cinematrografía (puedes leer letra en español al final de esta noticia).

La producción ha sido rodada en el desierto de Tabernas (Almería), el escenario de clásicos del cine como 'Por un puñado de dólares' (1964), 'La muerte tenía un precio' (1965), 'El bueno, el feo y el malo' (1966), 'Érase una vez en el Oeste' (1968) o 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989), y que en los últimos tiempos ha vuelto a tener cierta actividad con películas como 'Blade Runner 2049', rodada en 2017, 'El ritmo de la venganza' (2020) o 'Wonder Woman 1984' (2020).

En cuanto a la música, Pedro Almodóvar vuelve a confiar en el compositor Alberto Iglesias, varias veces nominado a los Premios Oscar y ganador de numerosos Goya a mejor música original por largometrajes como 'Los amantes del círculo polar', 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella' o 'Los abrazos rotos', entre otros.

Cartel del cortometraje 'Extraña forma de vida'

Ethan Hawke y Pedro Pascal en el cartel de 'Extraña forma de vida' de Pedro Almodóvar.

/ Juan Gatti

El vestuario corre a cuenta de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también es productor asociado. "Siempre he admirado a las mujeres que Pedro retrata en sus películas, fuertes y vulnerables a la vez. En 'Extraña forma de vida' sus personajes masculinos tienen esa misma complejidad", ha opinado el diseñador.

Este 'western' será la próxima obra del director que verá la luz, después de que abandonara el proyecto de la adaptación de 'Manual para mujeres de la limpieza', la novela de Lucia Berlin, que contaba con Cate Blanchett como actriz principal (de hecho, esta continuará al frente del largometraje, del que también es productora).

Una imagen del corto 'Extraña forma de vida' de Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal

Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizan 'Extraña forma de vida', de Pedro Almodóvar.

/ El Deseo / Iglesias

'Extraña forma de vida' llega después de 'Madres paralelas', una fotografía llena de pespuntes, belleza y drama con la que Almodóvar bucea en el universo femenino y la maternidad.

Esta es la letra en español del fado de Amalia Rodrigues en la que Almodóvar se ha inspirado:

EXTRAÑA FORMA DE VIDA

Fue por voluntad de Dios que vivo en esta ansiedad

que todos los problemas son míos, que todo mi anhelo es

Fue por voluntad de Dios, qué extraña forma de vida

tener este corazón mío, vives de manera perdida

¿Quién le daría el hechizo? Qué extraña forma de vida

corazón independiente, corazón que no mando

vives perdido entre la gente, sangrando obstinadamente

Corazón independiente, ya no te acompaño más

Deja de latir si no sabes dónde vas

Si no sabes dónde vas, deja de latir

ya no te sigo.

Síguele la pista

  • Lo último