'As Bestas' y otras 6 pelis brillantes y recién estrenadas en plataformas para ver en Semana Santa

Las plataformas acaban de incorporar algunas de las películas más valoradas y premiadadas en los grandes festivales a lo largo de los últimos meses. Apunta.

Desde la premiada 'As Bestas', que ya se podía ver en formato de alquiler en algunas plataformas pero que llega ahora en streaming y de forma gratuita a Movistar+, a largometrajes tan interesantes como 'Almas en pena de Inisherin', que protagonizó las nominaciones de los Globos de Oro y fue, para algunos, la injusta perdedora de los Oscar 2023, o 'Todo a la vez en todas partes', el largometraje curioso y frenético que sí se erigió con la estatuilla más codiciada: estas son las películas que acaban de aterrizar en las plataformas o lo harán en los próximos días que merecen (mucho) la pena. ¡Imprescindibles! ¿Buscas una serie? Mira nuestra selección de series y miniseries para Semana Santa.

ALMAS EN PENA DE INISHERIN

Dónde verla: Disney +. Además, se puede alquilar en iTunes, Rakuten TV y Amazon Prime Video.

Fotograma de 'ALMAS EN PENA DE INISHERIN'

'Almas en pena en Inisherin' cuenta con nueve nominaciones a los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Por qué verla: Para algunos, este filme que figuraba entre los favoritos de las nominaciones de los Oscar 2023 (aspiraba a 9 categorías) pero que finalmente se fue de vacío, y que acaba de aterrizar en Disney+, hubiera sigo un digno ganador de esta edición. Grandes actuaciones (con Colin Farrell y Brendan Gleeson a la cabeza), ambientación (en una isla irlandesa) y un argumento profundo y quieto, pero oscuro y lleno de intensidad, son sus grandes puntos a favor.

AS BESTAS

Donde verla: A partir del 7 de abril, en Movistar+. Además, se puede ver con opción de alquiler en Filmin Premier (3,95 euros), Rakuten TV (3,99 euros), iTunes (4,99 euros), Amazon Prime Video (3,95 euros) y Acontra+.

Una escena de la película 'As Bestas'

Una imagen de la película 'As Bestas'.

/ D. R.

Por qué verla: La gran ganadora de los Premios Goya 2023 (obtuvo 9 estatuillas de las 17 a las que aspiraba) y mejor película dramática según los Premios Feroz, ha sido ovacionada por crítica y público, y es una de las mejores producciones nacionales del último año. Real y terrible, e inspirada en una historia real de terrorismo rural, este thriller dirigido por Rodrigo Sorogoyen y ambientado en un pequeño pueblo de Galicia es una de esas pelis que hay que ver sí o sí.

ELVIS

Dónde verla: Ya disponible en HBO Max. Además, se puede alquilar por diferentes precios en iTunes, Rakuten TV, Amazon Prime Video y Chili

Austin Butler encarna a Elvis Presley

Austin Butler encarna a Elvis Presley en la película 'Elvis'.

/ HBO Max

Por qué verla: Son muchas las alabanzas que arrastra este filme con numerosas nominaciones a los Oscar que ha reflejado un Elvis humano, de origen modesto, así como su avance por la fama y la gloria, el abuso de su compañía discográfica y su conversión en juguete roto. La metamorfosis del actorAustin Butler en Elvis Presley es, además, impecable y conmovedora. El artista de 31 años se metió tanto en el papel del músico que incluso recibió críticas posteriores por seguir hablando con la voz profunda y el acento del rey del rock después de rodar la película.

CRIMINALES A LA VISTA

Dónde verla: Disponible en Netflix a partir del 31 de marzo.

La película 'Criminales a la vista' con Jennifer Aniston y Adam Sandler

La película 'Criminales a la vista' con Jennifer Aniston y Adam Sandler.

/ D. R.

Por qué verla: Seguramente, este filme que trae de vuelta a los Spitz no recibirá ninguna nominación en las grandes citas cinematográficas pero para nosotras volver a reencontrarnos con Jennifer Aniston y Adam Sandler no tiene precio (y siempre es garantía de entretenimiento). Hace cuatro años resolvieron su primer asesinato y ahora Nick y Audrey Spitz tienen una nueva misión: conseguir que vaya bien su agencia de detectivas. Acción, diversión, humor, tensión... tiene un poquito de todo. Sin más complicaciones.

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

Dónde verla: Ya disponible en Movistar+. Además, está en opción de alquiler en Filmin Premier, iTunes, Rakuten TV y Amazon Prime Video.

Michelle Yeoh, una madre guerrera y salvadora en 'Todo a la vez en todas partes'

Michelle Yeoh, una madre guerrera, multivérsica y salvadora en la película 'Todo a la vez en todas partes'.

/ Movistar+

Por qué verla: Es la gran ganadora de los Premios Oscar 2023, por lo que hay que verla tanto para aplaudir el fallo del jurado, como para vilipendiarlo. Aunque cuenta tanto con partidarios como detractores por distintas razones, hay que valorar la originalidad de esta película confusa y frenética que se enreda en saltos espaciotemporales y presenta desde problemas cotidianos (los de un matrimonio que regente una lavandería para llegar a fin de mes), a luchas con acrobacias transhumanas. Curiosa.

SANTOS CRIMINALES

Dónde verla: A partir del 5 de abril, en HBO Max.

Una imagen de la película 'Santos criminales'

Una imagen de la película 'Santos criminales'.

/ HBO Max

Por qué verla: Se trata de la película que sirve como precuela de la historia de la serie 'Los Soprano', una de las series más queridas y ovacionadas de todos los tiempos. Está ambientada en la tumultuosa época de los disturbios de Newark, cuando las bandas rivales de mafiosos empezaron a revelarse desafiando a la poderosa familia DiMeo para conseguir el control de la ciudad.

EL COMBATE DE KEIKO

La película 'El combate de Keiko'

La película 'El combate de Keiko'.

/ Filmin

Por qué verla: Según las prestigiosa revista de cine nipón Kinema Junpo y sus célebres premios, esta es la mejor película japonesa del año. La producción adapta la novela autobiográfica de Keiko Ogasawara, una boxeadora con discapacidad auditiva que debe enfrentarse al cierre de su gimnasio por la pandemia. Una historia de vidas minúsculas, comprometida con la realidad y conmovedora.

Síguele la pista

  • Lo último