Las 8 series imprescindibles que llegan esta Semana Santa a las plataformas

'Bronca' o 'Selftape': mira cuáles son las mejores series que llegan a las plataformas durante las vacaciones y por qué.

Las hermanas Joana y Mireia Vilapuig en la serie 'Selftape'

Las hermanas Joana y Mireia Vilapuig son las creadoras y protagonistas de la serie 'Selftape'.

/ Maria Jou Sol

Llega la Semana Santa y, con ella, más tiempo para poder disfrutar de nuestras series favoritas. Pero de todo el arsenal de series que llega a las plataformas de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Disney+, SkyShowtime... ¿qué ficciones no puedes perderte?

Mira las más esperadas que aterrizarán los próximos días en sus catálogos: desde 'Los Enviados', la nueva producción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, a 'Selftape'. ¿Buscas una buena película? Mira las pelis imprescindibles que acaban de aterrizar.

EL PODER

Estreno: 31 de marzo en Amazon Prime Video.

Toni Collete en la serie 'El poder'

Toni Collete en la serie 'El poder'.

/ Amazon Prime Video

Por qué verla: Detrás de esta ficción inquietante (unos adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a la gente a voluntad), se encuentran algunos de los responsables de las ficciones más valoradas de los últimos tiempos: por una parte, los de la productora de SISTER, que firma 'Chernobyl' y, por otra, la showrunner de 'True Blood', Raelle Tucker. Además, la historia está basada en la premiada novela de la británica Naomi Alderman.Toni Collete es una de sus protagonistas.

LOS ENVIADOS

Estreno: 31 de marzo en SkyShowtime.

La serie 'Los enviados', con Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre en la serie 'Los enviados'.

/ SkyShowtime

Por qué verla: Se trata de un nuevo thriller de acción protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y producido por el director, guionista y ganador de un Oscar Juan José Campanella. El resto del reparto también incluye nombres sobresalientes, como los de Luis Gerardo Méndez ('Narcos: México') o Irene Azuela ('Sense8'). La ficción cuenta la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano encargado de comprobar y estudiar milagros de potenciales santos, que son enviados a México para constatar presuntas sanaciones milagrosas.

UN MARINERO EN LA GUERRA (miniserie)

Estreno: 2 de abril en Netflix

La serie 'Marinero de guerra'

Alexandra Gjerpen (Hanna), Pål Sverre Hagen (Sigbjørn) y Kristoffer Joner (Alfred), en la serie 'Marinero de guerra'.

/ Roxana Reiss

Por qué verla: De origen noruego (una nacionalidad que se está ganando por derecho propio un puesto en la ficción internacional) llega este drama sobre la II Guerra Mundial con grandes dosis de emoción y suspense. Además, camina sobre seguro ya que fue estrenada en el Festival de Cine de Noruega y otros festivales con gran éxito (allí se emitió como película de 150 minutos, mientras que a Netflix llega dividida como miniserie).

RALPH & KATIE (miniserie)

Estreno: 2 de abril en Disney+

La serie 'Ralph & Katie'

Leon Harrop y Sarah Gordy en la serie 'Ralph & Katie'.

/ Disney+

Por qué verla: Ofrece un guion muy original: se trata del spin off de la serie británica 'The A Word' sobre una pareja de recién casados con síndrome de down, que se enfrentan a los desafíos de la rutina. Está compuesta por seis capítulos de media hora que han sido valorados con 4 estrellas sobre 5 en páginas especializadas como imdb.

SELFTAPE (miniserie)

Estreno: 4 de abril en Filmin

Joana y Mireia Vilapuig en la serie 'Selftape'


/ Maria Jou Sol

Por qué verla: Íntima y con dos protagonistas (Joana y Mireia Vilapuig) que también son creadoras de la serie y que brillan en ella. Conocerás a estas dos hermanas porque, como sus personajes de 'Selftape', ellas también fueron estrellas infantiles, en su caso, gracias al fenómeno de 'Pulseras rojas'. En la pantalla, las dos actrices, tras una infancia de éxito, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas. La ficción tiene 6 capítulos de 30 minutos cada una.

LAS BUENAS MADRES (serie)

Estreno: 5 de abril en Disney+

La serie 'Las buenas madres'

La serie 'Las buenas madres'.

/ Claudio Lannone / Wildside s.r.l

Por qué verla: Ha sido galardonada con el Premio Berlinale Series en el 73 Festival Internacional de Cine de Berlín. Está inspirada en una historia real: la de Denise, la hija de La Garofalo. Junto con Maria Concetta Cacciola y Giuseppina Pesce, nacidas en el seno de uno de los clanes mafiosos italianos más mortíferos, se atreverá a desafiar a la 'Ndrangheta' a intentar acabar con ella desde dentro.

AMÉN, FRANCISCO RESPONDE (Especial)

Estreno: 5 de abril en Disney+

Amén. Francisco responde.

El papa Francisco es el protagonista de 'Amén. Francisco responde'.

/ Disney+

Por qué verla: Además de por la curiosidad de escuchar al Papa Francisco responder las preguntas de diez jóvenes de diferentes edades, procedencias y con vidas y experiencias muy diversas sobre feminismo, el papel de la mujer en la iglesia, el aborto, la pérdida de la fe, la homosexualidad, los abusos en la iglesia, el racismo, este especial está dirigido por Jordi Évole y Marius Sánchez.

BRONCA (serie)

Estreno: 6 de abril en Netflix.

La serie 'Bronca', con Ali Wong

La serie 'Bronca', con Ali Wong.

/ Netflix

Por qué verla: En sus créditos figura A24, el mismo estudio que hay detrás de la oscarizada 'Todo en todas partes al mismo tiempo', esa película que ha sido elevada y vilipendiada a partes iguales, o la de 'La Ballena'. 'Bronca' cuenta la historia de dos desconocidos que cruzan sus caminos a partir de un incidente de coche. A lo largo de 10 episodios, esta comedia sombría mostrará cómo las vidas de ambos comienzan a desmoronarse.

Síguele la pista

  • Lo último