10 planes refrescantes para el fin de semana en Madrid, Barcelona, Zaragoza...

Este fin de semana de marzo llega cargado de citas para disfrutar. Gastronomía, música, expos, aventuras de terror… ¡Elige plan!

Una imagen de la exposición Pop Air de Museum Balloon en Madrid

La exposición Pop Air de Museum Balloon en Madrid.

/ Alberto Alaggio

Un brindis por San Patricio, ideas para San José (Día del Padre), rutas gastro-viajeras, experiencias inmersivas, odas a David Bowie. el museo que enamoró a 'Emily in Paris'... Estos días de marzo llegan cargados de planes interesantes y urbanos en Madrid (donde el fin de semana será más largo de lo habitual), Barcelona o Zaragoza.

Mira los mejores planes para disfrutar estos días, del 17 de marzo al 24 marzo de 2023:

UN VIAJE DE SABORES POR LA GALERÍA CANALEJAS

The Eights en el Food Hall de Galería Canalejas

The Eights en el Food Hall de Galería Canalejas.

/ Daniel Schäfer

Cuándo y dónde: Marzo. Galería Canalejas. Madrid.  

En solo unos meses, la Galería Canalejas se ha convertido en uno de los grandes iconos del lujo y la gastronomía de la capital. Y, también, en una buena opción para regalar viajes gastro por el Día del Padre. Su Food Hall propone recorrer mundo a través de los sabores: por ejemplo, pasear por las calles de Italia disfrutando de sus recetas tradicionales en el restaurante Davvero y de sus famosos ‘gelatos’ en Amorino. O bien por la región francesa de Charente-Maritime para saborear sus famosas ostras en Ostras Sorlut. O degustar cocina fusión (en Salvaje) y cantonesa (Le Petit Dim Sum). Una gran oportunidad para conocer este nuevo espacio.

BOWIE TAKEN BY DUFFY: LA EXPOSICIÓN

Exposición de David Bowie con fotos de Duffy

La popular foto de David Bowie, 'Eyes open', que Duffy realizó en 1973 y que está expuesta en la expo Bowie by Duffy.

/ Duffy Archive

Cuándo y donde: Del 15 de marzo al 25 de junio, en COAM Madrid.

Una oportunidad para acercarse a la figura de David Bowie a través de la obra del legendario fotógrafo británico Brian Duffy, con quien el músico rompió normas visuales y estéticas en los años 70. Las imágenes recogen nueve años de la vida del artista, los considerados sus años de oro. Entre las imágenes expuestas hay algunas míticas, como aquella en la que 'el duque blanco' posa sin camiseta y con un rayo pintado en la cara. En la exposición se pueden ver, además, fragmentos de entrevistas inéditas a Bowie. Antes de abandonar el edificio, no se te olvide pasar por su bar, muy chic.

FESTIVAL RETINA: CINE Y MÚSICA EN DIRECTO

Frances McDormand protagoniza 'Nomadland'

Frances McDormand protagoniza 'Nomadland'.


/ D. R.

Cuándo y dónde: Del 15 al 26 de marzo, en Zaragoza.

El Festival de Cine y Música de Zaragoza Retina invita a músicos a enfrentarse a una película, desarrollar una nueva banda sonora para ella e interpretarla en directo mientras esta se proyecta. En los próximos días se podrá disfrutar, por ejemplo, de la película 'Nomadland' de Chloé Zhao, premiada en los Oscar 2021, con música en directo del grupo Club del Río, así como de 'La última película 'La última cena', de Peter Bogdanovich, con música de The New Raemon.

RUTA MAHOU ‘MADRID SE COME’ 

De tapas con Mahou por la Arganzuela (Madrid)

'Estamos de tapas' con Mahou, por la Arganzuela (Madrid).

/ Mahou San Miguel

Cuándo y dónde: distintos establecimientos del barrio Arganzuela (Madrid). Hasta el 26 de marzo. 

Un año más, regresa la ruta gastronómica ‘Madrid se come’, organizada por Mahou, que recorre varios establecimientos de un distrito donde se pueden disfrutar sus platos más icónicos maridándolos con unas Mahou bien fresquitas. Esta vez le toca el turno al barrio de Arganzuela de Madrid, donde podrás probar caramelos de Cabrales (en El Rosario Restaurante), revolconas (en La Tarara Vermutería) o mejillones de ría con curry amarillo (en Alma Cheli Matadero), entre otras delicatessen. Y hay otros muchos establecimientos apuntados a la ruta

UN BRINDIS POR SAN PATRICIO

Cuándo y dónde: 17 de marzo en Barcelona.

La gran festividad irlandesa es una de las fiestas cerveceras más acogedoras. En Barcelona, varias tabernas irlandesas lo celebrarán con actividades especiales. El pub THe 1916 Iris Pub, en la calle Església, 9 de Cerdanyola del Vallés, por ejemplo, contará con música en directo de Seven Drunken Knights para acompañar los brindis.

SER PROTAGONISTA DE UN THRILLER DE TERROR

¿El asesino de la aventura de terror de El Álamo?

¿Tal vez, el asesino en serie de la aventura de terror de El Álamo?

/ Paranormal Adventures

Cuándo y dónde: 18 de marzo, de 22.00 a 6.00 horas, en El Álamo (Madrid).

El pueblo de El Álamo, en Madrid, se convierte en un escenario de un auténtico thriller de terror durante 8 horas. Los participantes deben desentrañar un terrible misterio (un asesino en serie ha cometido seis asesinatos y asegura que todo está preparado para el próximo crimen), superar pruebas de destreza física y mental, e interactuar con más de 80 actores. Una app te guía por este caso sobre el que solo contarás con unas cuantas pistas y una noche para resolverlo (de las 22.00, a las 6.00 horas). Está ideado para mayores de 18 años.

IKONO: UNA EXPERIENCIA INMERSIVA 

Ikono: una experiencia inmersiva

Ikono, una experiencia inmersiva.

/ Ikono

Cuándo y dónde: Marzo, Centro Comercial Arenas en Barcelona, y en Madrid.

Tras su éxito en Madrid y Roma, Ikono abre su centro más grande en Barcelona ofreciendo un viaje inmersivo que dura aproximadamente una hora y que reproduce la emoción de viajar a mundos, culturas y épocas diferentes. Entre sus experiencias interactivas destacan la piscina de bolas futurista, la ‘Sala de los Farolillos infinitos’, que ofrece un paseo surrealista entre luces y sombras en un espacio suspendido en el tiempo, ‘La Dama entre las Hojas’, una obra de arte inmersiva abstracta, entre espejos y luces, de inspiración renacentista de la artista estadounidense Heather Bellino y 'Light Painting', inspirada en los experimentos de Pablo Picasso para pintar con luz.  

Más información de Ikono Barcelona en la web de Centro Arenas. Para asistir al centro Ikono Madrid, puedes adquirir tus entradas aquí.

MARATÓN DE PIANO DE MARIA CANALS

Maratón de piano de Maria Canals

Maratón de piano de Maria Canals.

/ Maria Canals

Cuándo y dónde: 17 de marzo, Plaza Reial (Barcelona)

En el contexto del 68º Concurso Internacional de Música Catalana Maria Canals, la Plaza Reial se llenará de música de piano interpretada por diferentes artistas entre las 12.00 y las 20.30 horas. Entre los recitales que se podrán disfrutar (gratis) figuran el del Conservatorio de Badalona (a las 16.45), el del Conservatorio Professional del Liceu (18.00) o la actuación del coro The New Zombies (19,30 horas).

Más información en la web de Maria Canals.

BALLOON MUSEUM: EL ARTE QUE ENAMORÓ A EMILY IN PARIS

Exposición Pop Air de Museum Balloon en Madrid

Exposición Pop Air de Museum Balloon en Madrid.

/ Alberto Alaggio

Cuándo: Del 18 de marzo al 23 de julio en la Casa de Campo de Madrid.

Balloon Museum inaugura en Madrid 'Pop Air', una exposición dinámica de globos y arte inflable a gran escala creada a partir de formas y colores sorprendentes, y centrada en la interacción del espectador. Basándose en las nuevas expresiones y técnicas artísticas, los 15 artistas participantes centran sus obras en todos los aspectos del aire: desde ser un elemento tangible de construcción y una auténtica escultura de asombrosas formas monumentales hasta atmósferas suspendidas dotadas de una personalidad brumosa e impalpable. Sí, es el arte que enamoró a Emily in Paris.

Entradas a la venta en la web de Balloon Museum. Precio: a partir de 14 euros.

HORTERALIA: Brillo y petardeo 

Las Nancys Rubias, en la fiesta de Alma en pena en Madrid.

Las Nancys Rubias actuarán en el Festival Horteralia.


/ Jesus Briones

Cuándo y dónde: 18 de marzo en el Recinto Ferial Ifema (Madrid).  

Es el festival más loco de la península y uno de los primeros de la temporada de festivales. De origen cacereño, este 2023 aterriza en el Ifema de Madrid para llenarlo durante 10 horas ‘non-stop’ de música, purpurina y mucho petardeo además de “diversidad y diversión”, asegura su cartel. Entre sus artistas confirmados figuran Ojete de Carlor (el proyecto musical de Carlos Areces, de Muchachada Nui, y Aníbal Gómez), así como Karina, Nancys Rubias, Rosa López, Ku Minerva… entre otros muchos.  

 

 

Síguele la pista

  • Lo último