Día del padre: 12 planes para disfrutar junto a él

padre de las hermanas pombo
padre de las hermanas pombo / @mpombor

19 de marzo. Una fecha marcada en el calendario con un color especial ya que se celebra el día del padre. Un día que, aunque algunos no celebran, sigue juntando a familias alrededor de una mesa o uniendo a padre e hijos en planes únicos para los que normalmente no sacamos tiempo (por eso de no practicar el slowlife e intentar llevar una vida más relajada).

Si eres de las que vas a poner en práctica eso de dedicarle unas horas a papá, he aquí la lista definitiva para disfrutar de unas horas con él:

Un plan sobre ruedas

Si es de los que le gusta montar en bici, este es tu regalo. En Amazon puedes encontrar una Anakon con cuadro de aluminio 6061, de 21 velocidades, suspensión delantera, llanta de 27.5" en aluminio y freno v-brake. El precio, 249,99 euros.


Mil y una experiencias en Lastres, Asturias

asturias casas indianas cool rooms

Hotel situado en Asturias, en una antigua casa indiana.

/ Cool Rooms

Puedes sorprenderle llevando a papá al nuevo CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux, ubicado en un hermoso palacio del siglo XVI rehabilitado en Lastres, Asturias. Para esta temporada, el hotel propone experiencias únicas para poner en valor sus raíces y la naturaleza y gastronomía locales: una ruta colonial con comida en una guisandera; la subida al pico Pienzu; una salida de pesca con marineros de la zona; una excursión a la villa marinera de Lastres; una ruta a caballo; un picnic con champagne en un faro y catas, maridajes y visitas guiadas a la vecina conservera de anchoas o a las queserías de los alrededores son algunas de ellas. Además, el hotel ha reforzado su propuesta culinaria en el restaurante Tella de la mano del chef Francisco Ruiz para completar una estancia de lujo.


Un kit de quesos para todo un cocinillas

Kit queso


/ CURIOSITE

Cocina junto a papá gracias a este set para elaborar quesos artesanos, sin conservantes ni aditivos, hechos en casa. Se trata de una guía fácil usar incluso para principiantes. Cuenta con instrumentos reutilizables e incluye ingredientes para preparar más de 40 quesos gracias a su recetario. El precio, 29,99 euros.


Una cena a la italiana

Restaurante Totó


/ TOTÓ

Este restaurante de moda en Madrid es un acierto seguro si quieres compartir con él una cena a base de recetas italianas. Su carta, basada en platos transalpinos con un toque de sofisticación, creada por Emiliano Celli (ex chef de la famosa Taverna Trilussa de Roma) te hará viajar hasta Roma. Emiliano elabora pastas y pizzas en directo entre otras deliciosas especialidades del país de la bota. Además, en Totó puedes disfrutar de música en directo y de una atmósfera ideal para disfrutar de uno de sus cocktails. Precio medio: 60 euros

Dirección: Paseo de la Castellana, 38, Madrid.


Para bailotear en cualquier parte

Altavoz Ikea


/ IKEA

Ikea cuenta con una lista de regalos para el día del padre entre los que puedes encontrar este altavoz portátil. Una pieza perfecta para techies que te permitirá escuchar música en cualquier zona ya que funciona con pilas. Es pequeño y práctico, pero proporciona un gran sonido. Además, se conecta vía Bluetooth. Precio, 14,99 euros.


Un arroz 'de estrella' en la capital

Restaurante Mar Mía


/ MAR MÍA

El restaurante que firman Carlos Bosch (Manero), Rafa Zafra (Estimar) y Luis Rodríguez (Casa Elías) en Madrid propone una carta tan mediterránea como el local, basada en las especialidades de los tres 'reyes' que han creado este concepto tan marino y tan alejado del mar, a la vez. Destaca su carpaccio de gamba roja de Zafra, un homenaje a El Bulli, los aperitivos "Manero style", como la coca a la brasa con huevas de mújol, el pescado a la brasa o los famosísimos arroces de Elías, la otra estrella del restaurante. Precio medio: 60 euros.

Dirección: Plaza de Isabel II, 7, Madrid.


Cocinero por un día

Sandwich pastrami


/ PETRAMORA

Petramora saca sus dotes culinarias con una original propuesta. Se trata del pack “Pepe”, que incluye los ingredientes perfectos para un sándwich de pastrami con queixo do país, de Quesos Amalia, porque entre pan todo sabe mejor. Un regalo que puedes recibir en menos de 24h o en cuestión de 2 horas, si es en Madrid, con el nuevo servicio de entrega exprés, operativo en la capital de lunes a domingo entre las 10:00h y las 22:00h. Más info en su web.


Sesión beauty

Kit belleza Ritual's

Pack regalo del día del padre, de Ritual's para Sephora.

/ Ritual's

MÁS INFORMACIÓN

Sephora ha preparado el cofre perfecto para que papá convierta su baño en un spa. La caja, todo de Ritual's, contiene un gel de ducha espumoso (200 ml), un champú y un gel de ducha Sport 2 en 1 (200 ml), una crema antisequedad Sport (100 ml) y un exfoliante Facial de Carbón Homme (70 ml). Precio, 36,99 euros.


Sorpréndele con un viaje culinario por Asia y España

Restaurante Ikigai

Fusión del restaurante Ikigai con la marca de ibéricos Maldonado.

/ Ikigai Velázquez & Maldonado

Ikigai Velázquez y Maldonado hacen un homenaje, durante este mes de marzo, al ibérico de bellota 100% pura raza. Una fusión en la que las creaciones más sofisticadas surgidas de la mente del chef Yong Wu Nagahira se hacen realidad gracias a los productos de Maldonado. Se podrán degustar opciones como la tempura de ostras, papada y ponzu, el sam de costillas teriyaki con piña y salsa picante sobre hoja de dragón o las gyozas de gamba blanca y papada con emulsión de sus propias cabezas. Una experiencia inolvidable para los padres foodies.


Descúbrele la magia cordobesa

Córdoba gastro

Centro histórico de Córdoba.

/ Córdoba Patrimonio Gastronómico

Histórica, eterna, arábica, flamenca. Córdoba se convierte este año en uno de los destinos gastroturísticos más icónicos gracias a la creación de la marca 'Córdoba Patrimonio Gastronómico'. Un sello con el que el Ayuntamiento y la asociación de hosteleros cordobeses pretenden situar la ciudad andaluza en el mapa gastronómico español. Por ello, regalar por el día del padre un viaje a Córdoba es una gran excusa para disfrutar de una de las gastronomías más ricas y variadas de Andalucía, con aportaciones al recetario popular patrio como el salmorejo, el ajoblanco, el rabo de toro, los flamenquines, las berenjenas fritas o el pastel cordobés. Aunque en Córdoba no solo se comen recetas tradicionales sino que también se apuesta por la innovación donde la vanguardia y la fusión se entremezclan con las raíces de la cocina cordobesa.

Si visitas Córdoba puedes alojarte en los apartamentos turísticos de lujo, la Posada de Sojo; disfrutar de la calma y la relajación de los baños árabes 'Hamman Al Ándalus' u homenajear a la gran figura taurina, Manolete, disfrutando de una velada en el restaurante 'La Casa de Manolete Bistró'. ubicado en el que fuera el hogar del torero. Además, si le gusta el salmorejo y los flamenquines no puedes perderte los de 'La Taberna la Montillana'.


Un cóctel para los más cafeteros

Cafetera DeLonghi

Cóctel creado por el bartender Miguel Ángel Jiménez gracias a la nueva cafetera, de DeLonghi.

/ DeLonghi

M29, es su refugio. Un 'atelier' clandestino de bebidas, ubicado en pleno Malasaña, donde Miguel Ángel Jiménez deja fluir todo su talento a través de lo líquido. Pero además de este 'bar laboratorio', bajoel sello de Libé Unique Cocktails, el bartender ha creado junto con la marca de cafés DeLonghi un cóctel gracias a su nueva cafetera. Se trata de la primera cafetera superautomática en el mercado con dos tecnologías patentadas: LatteCrema Hot, para obtener una cremosa espuma de leche caliente; y la innovadora LatteCrema Cool, un sistema de espumado capaz de brindar esa textura aterciopelada aun tratándose de bebidas frías. Además, la tecnología de extracción Cold Brew permite llevar la experiencia de café aún más lejos con bebidas a base de leche con solo 5 minutos como máximo, mientras la bebida original se tarda entre 12 y 24h. Todo ello, con solo tocar un botón. Incluso se pueden crear cócteles únicos, con Cold Brew to Mix. 


Sushi, pisco y tu compañía

Fiel al mestizaje que ha convertido a la cocina peruana en una de las más afamadas del mundo, el chef Jhosef Arias propone en Hasaku un regreso a su Perú con una gastronomía que se llena de aires y sabores japoneses.

Basándose en el pescado y en el marisco, y dando una original vuelta de tuerca a recetas tan clásicas como los makis, los rolls, los nigiri o las gyozas, Jhosef Arias reinventa la gastronomía asiática, en especial con sus propios aliños (incluyendo las Salsas 88, completamente caseras y diseñadas por el propio Jhosef) y aderezos.

Entre sus platos estrella destacan algunos como el Maki acevichado; el Maki diablada; la Gyoza "Americana"; el Bao "char siu";  el cebiche "intruso" o el Lomo nikkei. Precio medio, 40 euros.

Dirección: C/ María Tubau, 17, Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último