Los mejores regalos experiencias para sorprender esta Navidad

Los expertos aseguran que recibir experiencias en lugar de algo material nos hace más felices. Estos son nuestros regalos-experiencia favoritos.

Mujer de viaje con maleta en un hotel

De viaje con todo en orden.

/ iStock

Regalar experiencias se ha convertido en la nueva tendencia para sorprender en Navidades, Reyes Magos o cumpleaños. Y es una excelente opción, aseguran los expertos, porque además de ser regalos muy originales, consiguen producir en el que lo recibe más dosis de felicidad que los bienes materiales. Incluso, perduran más tiempo en la memoria. Porque la emoción que se vive anticipando la experiencia y luego cuando se disfruta se suman al regalo en sí y tiene más impacto.

"Piensa en la ilusión que se siente cuando se espera una comida deliciosa en un buen restaurante o ante unas vacaciones, y en lo diferente que es cuando lo que se espera es, por ejemplo, que llegue el iPhone que has comprado por 'pre-order'", plantea el psicólogo y profesor de la Universidad de Cornell Thomas Gilovich, cuyo trabajo también considera que las experiencias generan más satisfacción porque no solemos medirlas comparándolas con las de los demás. ¡Todo ventajas!

Eso sí, al igual que ocurre con los regalos físicos, hay que analizar qué tipo de experiencia encaja con nuestro obsequiado, ya sea un viaje en globo, el abono para un festival, una cena en un restaurante Michelin o una estancia en el mejor spa del mundo (que, por cierto, está en España). Porque acertar, que implica un esfuerzo por parte del que regala, también es valorado por quien lo recibe, como si ese interés formara parte también del mismo regalo.

Hemos seleccionado las experiencias que nos encantaría que nos regalaran porque son divertidas o superrelajantes o aventureras o exclusivas... ¡Para todos los gustos!

Una cena en el restaurante del mejor chef del mundo, DiverXO

Dabiz Muñoz en su restaurante DiverXO

Dabiz Muñoz en su restaurante DiverXO.

/ DiverXO

La gastronomía de alto nivel ha roto normas y barreras, ofreciendo una forma inédita de entender la experiencia de la mesa. A la cabeza de esta revolución se encuentra el chef Dabiz Muñoz, que revalidó en septiembre su título de mejor cocinero del mundo del prestigioso Top 100 mundial de los Best Chef Awards 2022. Su restaurante DiverXO, con tres estrellas Michelin, es una experiencia gastro-mística de explosión de sabores, platos pictóricos en los que cada gota es un placer goloso y viajes creativos y exquisitos a otras latitudes... en un espacio onírico, donde prima el blanco, que protagonizan las cortinas que separan las mesas) y divertido (atención a los cerdos voladores estampados contra la pared o la nube de mariposas que te guían al baño). Su menú 'La cocina de los cerdos voladores' (395 euros), que hemos probado, es un auténtico disfrute de aproximadamente tres horas. Actualmente, ha abierto su lista de reservas hasta final de año y todos los días, a las 00.00, desbloquean un día del calendario de 2023. Por cierto, hay un truco para tener reserva prioritaria: contratar la experiencia VIP Level en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, donde se ubica.

ÁRTICUS: EXPERIENCIA NAVIDEÑA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Articus, en Madrid

Articus, en Madrid

/ Articus

Es la última sensación en Madrid de planes navideños para toda la familia: un gran parque temático navideño que aspira a medirse con el Winter Wonderland de Londres o el Rockefeller Center de Nueva York. Situado en la Casa de Campo de Madrid, con una extensión de más de 100.000 metros, ofrece paseos llenos de luces, atracciones donde soltar adrenalina, espectáculos, un mercado navideño de cuento, una fastuosa pistsa de hielo o experiencias inmersivas con animales polares y auroras boreales... Cada atracción tiene un precio determinado. Entre nuestros favoritos figura el espectáculo de patinaje sobre hielo 'Peter Pan on ice' (desde 9 euros) ; 'GrandiOso. Un cuento inmersivo' donde, con unas gafas de realidad virtual, se pueden ver auroras boreales y andar por una nube, o 'Jurásicus Park' (9 euros), con una exposición de dinosaurios gigantes que emiten sonidos y se mueven. Las entradas generales, que permiten el acceso al reciento, se pueden comprar aquí.

EL SOBRE VERDE: EXPERIENCIAS DE LUJO Y FLORES

Atrio Restaurante Hotel

Atrio Restaurante Hotel, en Cáceres.

/ Atrio

Se trata de una iniciativa curiosa y exclusiva que une alojamiento en hoteles de calidad y flores a través de The Authentic Heritage Collection y la diseñadora floral Sally Hambleton. El 'Sobre Verde', que se envía con caligrafía manual personalizada y acompañado por unas sombrereras rojas de diseño llenas de flores, ofrece experiencias en alojamientos de lujo en España (entre ellos, Atrio, en Cáceres, que alberga el nuevo restaurante con estrella Michelin del mismo nombre), Eugenia de Montijo (Toledo), Palacio de Luces (Asturias) o Palacio de Villapanés (Sevilla)) que pueden venir acompañadas por comidas o cenas en restaurantes de alto nivel.

Más información en la web de Preiper El Sobre Verde.

UN ABONO DE FESTIVAL: ¿MAD COOL O PRIMAVERA SOUND?

Rosalía en su concierto en Braga, Portugal

Rosalía en su concierto en Braga (Portugal) el 25 de noviembre de 2022.

/ Gtres

¿Necesitas un regalo melómano? Este año, el Festival Mad Cool, que se celebra del 6 al 8 de julio en Madrid, ofrece un cartel lleno de nombres interesantes para oídos y pelajes muy distintos. Por sus escenarios desfilarán desde el célebre Robbie Williams, estrella indiscutible del cartel del jueves para un público diverso, a San Smith y The Black Keys (cabezas de cartel del viernes) o Liam Gallagher, Red Hotel Chilli Peppers y Years & Years, el sábado. En el capítulo nacional estarán Belako, Delaporte, y muchos más. Las entradas ya se pueden adquirir en la web del Mad Cool a partir de 79 euros.

El otro gran festival de la península, el Primavera Sound de Barcelona, que ahora también tiene su festival homólogo en Madrid, también ha desvelado sus pesos pesados (de Kendrick Lamar, a Rosalía, Pet Shop Boys, Blur, Halsey, Depeche Mode o Calvin Harris), así como una lista ingente de artistas interesantes (Bad Gyal, FKA Twigs, Maneskin, Alvvays...). Las entradas ya están disponibles a partir de 125 euros.

MICROTEATRO POR DINERO

Una imagen de Microteatro por dinero

Microteatro por dinero.

/ Microteatro.es

Una fórmula original, divertida y cómoda para regalar. Y que gusta incluso a los menos acostumbrados al teatro, por su corta duración (en torno a 15 minutos), su ambiente íntimo (solo 15 espectadores) y su tono desenfadado y gamberro. Desde Microteatro.es ofrecen vales regalos para disfrutar en Madrid que se pueden ajustar a tu presupuesto: desde dos entradas (10 euros), a 4 entradas (las obras son cortas y se puede disfrutar más de una en el mismo día) + 2 bebidas, que cuesta 25 eros. También hay vales por 10 entradas (45 euros) y 6 entradas + cena para 2 + 2 cócteles (55 euros). Más información en microteatro.es. En Barcelona funciona Microteatre Barcelona.

Una de las salas del BAM Karaoke Box, en Madrid

Una de las salas del BAM Karaoke Box de Luchana, en Madrid.

/ BAM Karaoke Box

El concepto de karaoke ha ido evolucionando en nuestro país hasta acercarse a los postulados japoneses, con salas privadas de alta gama y bares de cócteles. Tenemos que confesarte que la redacción de Woman celebró en uno de ellos su fiesta de Navidad, concretamente en el BAM Karaoke Box (en Madrid, tiene locales en la calle Recoletos, 23 y en la calle Luchana, 20), y, desde entonces, somos adictas a su fórmula. Se trata de una opción genial para regalar a un grupo de amigos, a toda la familia o a tu pareja cantora. En BAM Karaoke Box hay salas con iluminación regulable, coctelería (las bebidas las puedes pedir cómodamente desde la sala) y posibilidad de grabación de vídeos y fotos de la experiencia. Además, hay vales regalo por el importe que desees. Puedes encontrar más información en su página web.

Síguele la pista

  • Lo último