Estos son los mejores spas y centros wellness de España, según los World Spa Awards

Los premios más importantes del mundo 'wellness' y 'beauty' han distinguido cuatro centros españoles en diferentes categorías; uno de ellos, además, ha sido declarado la mejor clínica wellness del mundo.   

Masaje relajante en un spa wellness

Los mejores spas del mundo y de España.

/ BraunS

Los World Spa Awards, los prestigiosos galardones que reconocen, anualmente, los mejores servicios de spa, wellness y belleza de todo el planeta, y que constituyen uno de los grandes referentes del sector, acaban de desvelar un avance de los premiados en su octava edición. Este, además de revelar cuáles son los mejores centros de España, ha distinguido a la española Sha Wellness Clinic como la mejor 'clínica wellness' de todo el mundo en 2022 (World's Best Wellness Clinic 2022), a la vez que en mejor retiro de bienestar del país (Spain's Best Wellness Retreat).

¿Cuáles son los mejores centros

1. SHA WELLNESS CLINIC: Mejor Clínica Wellness del Mundo

Sha Wellness Clinic, en Alicante

La clínica de bienestar Sha Wellness Clinic, premiada en los World Spa Awards. 

/ Sha Wellness Clinic

Situada en un entorno muy bonito (frente al Mediterráneo, en L'Albir, Alicante), esta clínica de bienestar es conocida por su innovación médica, terapias naturales y nutrición saludable (su metódo SHA se basa en una alimentación altamente depurativa). Pero también saca sobresaliente en decoración, instalaciones, servicio... e incluso en relación calidad/precio, según los usuarios de páginas de viajes. Su objetivo es "ayudar a sus pacientes a vivir más y mejor a través de un enfoque global de la salud", explican. Precisamente este es el aspecto que han destacado los World Spa Awards, que han valorado su forma de combinar los últimos avances de la medicina científica con las terapias holísticas y antiguas disciplinas orientales más efectivas, potenciando el efecto que tendrían estas por separado para que las personas disfruten de todo su "potencial físico, mental y espiritual".

Los galardones también destacan su efectividad en el menor tiempo posible. Además de ser considerada la mejor clínica de wellness del mundo, ha recibido la distinción de mejor retiro wellness de España en 2022.

¿Cuánto cuesta una estancia en Sha Wellness Clinic? Mira más información.

2. BAHÍA WELLNESS RETREAT EN HOTEL BAHÍA DEL DUQUE: Mejor Hotel Spa en España

Bahía Wellness Retreat en Hotel Bahía del Duque en Tenerife

Bahía Wellness Retreat en Hotel Bahía del Duque en Tenerife , premiado como el mejor hotel-spa de España por los World Spa Awards. 

/ Hotel Bahía del Duque

El hotel de 5 estrellas Bahía del Duque y su 'santuario de desconexión', el Bahía Wellness Retreat, en la costa tinerfeña, han sido declarados 'mejor hotel spa de España', según los premios internacionales, fans de sus experiencias relajantes y revitalizantes, y un de un alojamiento que respira paz y energía.

Especializado en bienestar integral, contempla inmersiones wellness 360 grados en un espacio único: tanto los exteriores como los interiores están inspirados en la naturaleza de la isla de Tenerife y crean un auténtico espectáculo sensorial. Entre otras muchos servicios, ofrece un circuito de talasoterapia al aire libre rodeado de espectaculares jardines.

¿Cuánta cuesta una estancia en el Hotel Bahia del Duque? Mira más información.

3. ÚNICO SPA en FINCA SERENA: Mejor Resort Spa 2022 en España

Un oasis de relajación y bienestar que ha sido declarado mejor 'resort spa' de España por los galardones. Ocupa un espacio de 250 metros cuadrados donde "encontrar la serenidad conectando con la naturaleza", se presentan. Situado en Finca Serena, en Mallorca (un alojamiento aclamado por los usuarios de páginas web como Trid Advisor, que coinciden en describirlo como "espectacular") cuenta con un lujosa piscina climatizada con chimenea, sauna, hammam, porche con hamacas con vistas al campo de Mallorca, espacio fitness... Y ofrece una amplia carta de masajes y tratamientos con marcas de productos naturales y sostenibles, así como clases de yoga, pilates y taichi al aire libre o en salas climatizadas.

Único Spa en Finca Serena, Mallorca

Único Spa en Finca Serena, Mallorca, galardonado como mejor spa resort 2022 de España por los World Spa Awards.

/ Finca Serena

¿Cuánto cuesta una estancia en Finca Serena? Más información.

4. ORIENTAL SPA: Mejor Spa de día de España 2022

Oriental Spa

Oriental Spa, premiado como el mejor spa de día 2022 de España por los World Spa Awards.

/ Oriental Spa

Los premios World Spa Awards tienen claro dónde se irían a pasar un día de spa: a uno de los centros de Oriental Spa, que puedes encontrar en las ciudades como Santander, A Coruña u Oviedo. De hecho, no es la primera vez que esta empresa recibe este mismo premio. Su propuesta irresistible es la de trasladarte el Lejano Oriente y al lujo asiático en cuerpo, mente y espíritu a través de un mar de sensaciones. Ofrecen relajación y armonía a través de masajes de Tailandia, Malasia e Indonesia, impartidos por expertos titulados con experiencia en spas reconocidos de esos países. Encontrarás reflexología, tratamiento especial de ipes, masajes shiatsu, masajes sedantes suecos, de aromaterapia, de cañas de bambú, de piedras volcánicas, etc.

¿Cuánto cuestan un tratamiento en Oriental Spa? Mira más información.

Los World Spa Awards también han revelado cuáles son sus favoritos de la categoría internacional. Así, el Mandarian Oriental Jumeira de Dubai es el 'Mejor Hotel Spa 2022' del mundo, el The Ritz-Carlton Spa en The Ritz-Carlton Maldives, es el mejor resort-spa del planeta y el Palazoo Fiuggi de Italia es el mejor retiro wellness.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último