Cinco velas perfumadas que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad

Toma nota de estas ideas para convertirte en la mejor anfitriona. ¡Y encima huelen de maravilla!

Velas decoración Navidad
Velas decoración Navidad / Gtres online

Si hay una época del año en la que queremos que nuestra casa esté perfecta y lista para cualquier evento o celebración, esa esa la Navidad. Más allá del árbol, del belén o de las luces de colores, hay un elemento decorativo que siempre funciona y que se ha vuelto imprescindible en cualquier lugar que busque aportar un toque acogedor y elegante. Se trata de las velas, unas piezas de decoración que siempre aciertan y dan un plus a cualquier rincón, ya sea sobre la mesa del salón mientras se come o se cena, en la entrada de la casa, en el dormitorio o incluso en el baño.

Las hay de multitud de formas, de colores, pero si hay algo que nos encanta es su olor. No te deja indiferente, te traslada a momentos especiales de tu vida y convierte una habitación en un lugar super especial en el que quedarse. No hay nada que nos guste más que entrar en una casa y sentir ese olor a canela, a lavanda o incluso a panettone. Una fragancia que convierte a las velas en nuestras aliadas y en un detalle beauty a tener en cuenta.

Cómo hacer que duren mucho

Siempre hay ocasiones especiales en las que encenderlas y disfrutar de la belleza de la luz de las velas: una cena navideña, una velada romántica... Si quieres prolongar su duración puedes introducirlas en el congelador unas dos horas antes de encenderlas. De esta manera, la velocidad a la que se consuman será inferior a la habitual, lo cual prolongará su vida útil. Y también gotearán menos, por lo que no solo duran más tiempo, sino que hay un menor riesgo de que su aspecto exterior y su belleza se deterioren.

Un regalo perfecto

Las velas en estas fechas se postulan como un regalo perfecto y como la mejor forma de crear ambiente navideño en tu hogar. Cualquier excusa nos parece buena para encender una, disfrutar de su aroma y desconectar.

¿A qué te apetece decorar tu casa con ellas? Conviértete en la mejor anfitriona estas fiestas con estas cinco velas aromáticas que hemos seleccionado para ti.

Vela Panettone, de Acqua di Parma

Empezamos por una edición limitada de la maison italiana: su aroma está inspirado en el tradicional dulce navideño milanés (sí, el panettone). Destacan las notas solares y cítricas de naranja, bergamota y mandarina junto a la vainilla y a la fruta confitada.

Precio: 72 euros.

Acqua di Parma Vela Panettone


/ D.R.

Vela Baccarat Rouge 540, de Francis Kurkdjian

En esta ocasión, las facetas etéreas del jazmín y el resplandor del azafrán transportan las notas minerales del ámbar gris y las tonalidades amaderadas del cedro recién cortado. La alquimia poética de uno de los perfumes de culto actuales entra en casa gracias a esta vela.

Precio: 85 euros.

Vela Baccarat Rouge de Francis Kurkdjian


/ D.R.

Vela Merry Berries & Mimosa, de Molton Brown

Otra edición limitada navideña. Decorada con un estampado de ratán dorado de la década de los 70, celebra el legado de la firma con bayas rojas confitadas, cítricos de invierno y cálidas maderas almizcladas. ¡Dan ganas de comérsela!

Precio: 54,99 euros.

Vela Merry Berries & Mimosa Scented de Molton Brown


/ D.R.

Vela con olor a almendras dulces, de Yves Rocher

En edición limitada y perteneciente a la colección de Navidad de la firma, esta vela crea un ambiente cálido y acogedor durante las fiestas gracias a sus dulces y reconfortantes notas de almendra. ¡Tus invitados te lo agradecerán!

Precio: 6,95 euros.

Vela de almendras dulces de Yves Rocher


/ D.R.

Vela Perfumada Ambre, de Diptyque

Reinterpreta el aroma de esta piedra preciosa con una mezcla cálida de vetiver, pachulí y destellos de anís. ¿Cómo usarla? Enciéndela y deja flotando en el aire una elegante fragancia amaderada con toques de cuero que relaja el ambiente.

Precio: 56 euros.

Vela perfumada Ambre de Diptyque


/ D.R.

Imposible resistirse, ¿verdad? Comienza a disfrutar de todo el espíritu navideño de forma sencilla y asequible con estas velas que huelen de maravilla.

Síguele la pista

  • Lo último