Los trucos de decoración de las que más saben de moda para que su casa sea más bonita y acogedora

¡Detalles que harán tu casa de revista!

La influencer Lucía Bárcena en el salón de su casa

La influencer Lucía Bárcena en el salón de su casa

/ @luciabarcena

Nos fijamos en el estilo de las influencers que más saben de moda para aprender pequeños trucos y consejos de decoración que harán tu casa de revista.

Cuando pensamos en redecorar algún espacio de nuestra casa, la tarea nos puede parecer desafiante. Buscamos inspiración por todas partes (Instagram, Pinterest, Tiktok, Youtube, etc) y al final nos juntamos con decenas de imágenes de diferentes estilos. Después de este ejercicio es realmente confuso identificar qué tendencias te gustan de decoración.

Pero para que todo tenga una armonía es importante definir bien las claves de tus preferencias. Tejidos, colores base y mobiliario, a parte de esto el resto son detalles que podrás cambiar con el tiempo si quieres adaptarte a nuevas tendencias. Si después del confinamiento te has dado cuenta de que tu casa necesita un repaso, puedes seguir estos consejos que hemos aprendido de influencers de moda que le darán a tu hogar un estilo de revista.

-Dedica tiempo al recibidor de tu casa-

Muchas veces olvidamos ese espacio de entrada por el que sí o sí pasan tus invitados. Es la primera imagen de tu personalidad reflejada en la decoración y no le prestamos la atención que se merece. Cierto es que es un entorno pequeño, pero eso no quita que se pueda decorar.

Introduce alguna planta alta, para dar una sensación mayor de espacio. Una consola sencilla y fina con algún espejo, para seguir jugando con la amplitud y una lámpara llamativa para darle el toque de tendencia.

-Un espejo de cuerpo entero-

Puedes incluirlo en algún espacio de la entrada, en el salón o en alguna habitación. No verás a ninguna influencer de moda sin un espejo de cuerpo entero, un elemento fundamental si tu trabajo y la ropa están directamente conectados. Además de ganar en espacio, es más útil de lo que nos imaginamos. La oferta es infinita y los hay de todos los estilos, desde más recargados hasta los más minimalistas.

-Una cocina inesperada-

¿Por qué conformarnos con la típica decoración de cocina? Incluye elementos que están destinados al salón, como por ejemplo un jarrón, una pequeña estantería con libros de recetas, una lámina de moda, etc. Un espacio que no se queda en una cocina tradicional, sino que va un paso más allá dándole un aspecto de revista de lujo y minimalista.

-Un sofá para toda la vida-

No solo a la cocina se le llama ''el alma de la casa'', el sofá es por excelencia el mobiliario estrella de todo hogar. Por eso su elección debe ser meticulosa.

Debes escoger un sofá en el que te apetezca acurrucarte siempre, mullido, suave, cómodo y con un tapizado especial que establezca una unión con el resto de la casa. Te decantes por colores en verde o rosa velvet (lo más de moda) o por beige y blancos (más tradicionales) este debe representar la linea de decoración de tu casa.

-Mucha atención a los elementos textiles-

Nos referimos a mantas, fundas de cojines, alfombras, cortinas, etc. Los tejidos que elijas son clave para representar tu personalidad. Accesorios con diseños más arriesgados, pues no tienes por qué ceñirte a lo atemporal aquí.

Son los detalles más fáciles de cambiar cuando quieres darle otro aspecto al salón o al dormitorio y realmente son muy efectivos. Quizá puedes optar para una decoración más oscura para invierno y otra más floral o mediterránea para el verano.

-Piezas vintage-

¡Oh! El estilo retro que tan de moda está. Reutilizar y restaurar mobiliario y decoración está en tendencia tanto como hacerlo en tu armario.

¿Cómo conseguir un aire vintage? Elige elementos dorados (marcos, espejos, joyeros), muebles blancos que puedes personalizar con toques antiguos gracias a limas especiales para madera que le dan ese aspecto más especial. Estos muebles y accesorios serán los que no pasarán desapercibidos en tu casa.

No tengas miedo de probar y equivocarte, pues en el error encontramos siempre el éxito. Poco a poco encontrarás una linea de decoración para seguir en tu casa que te reflejará y quedará estupendamente. Y si no lo crees, echa un vistazo a esta galería para seguir inspirándote.

Síguele la pista

  • Lo último