Los mejores relojes de pared | Amazon

Claves deco que nunca fallan: los mejores relojes de pared

Nuestros expertos seleccionan los mejores relojes de pared con los que decorar cualquier habitación.

Sergio F. Núñez

A pesar del bolero, los relojes de pared están para marcar las horas y lo hace desde tiempos inmemoriales. Si se quiere acotar al reloj ya mecánico lo cierto es que no hay unanimidad sobre su origen ni sobre en qué momento exacto surgió ya que hay teorías que lo sitúan en Occidente y otras en el Lejano Oriente.

En todo caso, lo importante es su función que lleva a cabo en diversos formatos y que, con los adelantos tecnológicos, ya supera con mucho su misión esencial que es dar la hora. A ello suma otras muchas prestaciones en sus distintas versiones, sobre todo, de muñeca.

Sin embargo, en la que nos ocupa, los relojes de pared, todavía se conserva como prioritario su cometido de señalar las horas y, muy importante, el diseño que envuelve esa utilidad.

Cómo funcionan los relojes de pared

Ya dejado claro las dos últimas opciones se intuye que el funcionamiento depende de si es de agujas o es digital. En el primer caso, los relojes mecánicos hacen girar los engranajes a través de un muelle.

Este se desenrolla mientras el mecanismo de escape regula la velocidad. Los relojes de cuerda automática usan el peso oscilante para que el muelle se mantenga enrollado.

En el segundo, un reloj electrónico incorpora una base de tiempo y una división de frecuencias que pueden ser electrónicas o electromecánicas.

El divisor de frecuencias se concreta en un circuito digital que es el encargado de fraccionar el tiempo para mostrar en la pantalla la hora y los minutos en la mayoría de los casos e incluso los segundos en otros. 

Modo de configuración

También depende del modelo. En el de pared analógico el mecanismo está en la parte trasera donde va también la batería o pila. A través de una pequeña rueda insertada en el pequeño engranaje se podrá ajustar la hora cuando no sea la correcta o cuando se haya agotado el suministro energético.

En el digital, el cuadro de ajuste también está en la parte posterior.

En este caso, la configuración horaria se hace a través de la pulsación de botones que dejan en estado de parpadeo los dígitos para que, con otros botones, se dé al más o al menos para poner la hora y los minutos correctos.

Muy moderno: Versa Klistermärke

Amazon

Pasamos a una opción totalmente distinta en concepto a las anteriores. La versión adhesiva de reloj de pared es muy vistosa y original en general. También lo es este modelo que, además, tiene un precio muy económico.

El inconveniente de esta gama es que para que luzca bien, y lo hace sin duda, hay que hacer un trabajo previo que combina la habilidad y la paciencia.

Nos referimos a su montaje que no es nada complicado a la hora de pegar los números y rayas que delimitan los minutos, pero sí requiere una precisa toma de medidas para que quede bien. Da un diámetro de unos 60 cm y las piezas están fabricadas en polipropileno (un polímero termoplástico muy versátil).

Opción híbrida: Lafocuse

Amazon

Una interesante y original opción híbrida que conjuga lo analógico para dar la hora con sus agujas convencionales e inserta una pequeña pantalla digital para aportar otros datos de interés como la fecha o la temperatura.

Precio asequible para un modelo que, fuera de este notable plus, apuesta por un diseño sobrio con un diámetro de esfera de 30 cm. Muy silencioso y práctico para cualquier estancia de la casa.

La configuración resulta bastante sencilla ya que se limita, en el caso de la pantalla digital, a presionar un botón y luego los que marcan el aumento o decremento de los números para ajustar la fecha del día.

Un clásico: Eble

Amazon

Aunque bien merecen por tradición, diseño y funcionamiento un estudio más detallado, sería impensable una comparativa de relojes de pared sin incluir un modelo de cuco.

El inconveniente de este tipo de relojes está en sus precios ya que están muy por encima de la media debido a los muchos componentes que incorporan y lo trabajosa que resulta su fabricación.

Este caso no es una excepción. Se trata de una opción con carcasa de madera maciza y mecanismo de cuarzo con distintos sonidos incorporados además del cucú de cada hora.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.