La parodia de 'Zorra' con Isabel Díaz Ayuso que ganaría en Eurovisión, según Tv3

'Zorra', la canción de Nebulossa que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, ha sido versionada bajo el nombre de 'Facha' por el programa de la televisión catalana 'Polònia' y tiene a Isabel Díaz Ayuso como protagonista.

Los mejores looks de Isabel Díaz Ayuso

'Facha', la parodia de la canción 'Zorra' de Nebulossa inspirada en Isabel Díaz Ayuso
'Facha', la parodia de la canción 'Zorra' de Nebulossa inspirada en Isabel Díaz Ayuso / TV3

El pasado sábado, Nebulossa se convertía con su canción Zorra en ganadores del Benidorm Fest 2024 y, por consiguiente, próximos representantes de España en el Festival de Eurovisión 2024. Una decisión que no ha estado exenta de polémica por el la letra de un tema que trata de resignificar ese insulto tradicionalmente machista pero que ha sido objeto de tertulia en contextos muy diversos. Zorra ha llegado a ser en estos días hasta objeto de escrutinio por medios franceses, británicos o alemanes.

En España, además de para debate, ha dado para parodias, una de las cuales ha puesto en el centro a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido la protagonista involuntaria de uno de los sketches del programa de la televisión catalana Polònia en el que han hecho su propia versión de este 'hit' bautizándolo com Facha.

TV3, la cadena que hace unos meses parodió a la Virgen del Rocío en otro programa de televisión y desató la crispación de muchos usuarios de X, ha querido esta vez aprovechar el tirón de la canción ganadora del Benidorm Fest para hacer humor.

En lugar de la vocalista de Nebulossa, María Bass, es la cómica Lara Díez caracterizada como Isabel Díaz Ayuso quien toma el micrófono y entona los bailables acordes de su canción vestida con un corpiño de cuero negro, mientras aparece escoltada por otros dos actores que representan al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quienes ejercen de coristas y bailarines con pantalones de lentejuelas y blusas semitransparentes.

Qué dice la letra de 'Facha' sobre Isabel Díaz Ayuso

En la versión de Polònia, los guionistas cambian la palabra Zorra por Facha en cada una de sus apariciones mientras se repasan algunas de sus frases más sonadas y controvertidas de los últimos tiempos.

"Dicen que soy solo una facha. ¿Y qué? De izquierdas, ¡ni borracha! Soy del PP la oveja negra, aunque para oveja ya esta Almeida", empieza la letra de esta versión que ya se ha hecho viral en redes. "Tendremos la Fórmula 1. Un Disneylandia en Neptuno y aquí jamás tendré sequía porque habrá toros en Gran Vía", continúa la canción mientras la actriz que encarna Ayuso baila con diferentes vestuarios como si de un videoclip se tratara.

El estribillo queda transformado en esta adaptación del tema de Nebulossa a "Si hago hospitales dicen ¡facha! Si no funcionan soy más ¡facha! Si digo con Vox sumaría, ¡soy más facha todavía!", una estrofa que prosigue con otra muy significativa: "Voy a tener mis Olimpiadas. En Chambería pondré la NASA. Madrid-Dakar será la ruta" y termina diciendo "Morid de envidia, hijos de fruta", en referencia a la explicación que la presidenta de la Comunidad de Madrid dio cuando las cámaras le pillaron insultando a Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso.

Facha termina con "Se acerca ya mi momento, ¿y qué hacemos con Alberto? Ya me podéis apoyar u os iréis de cabeza a una residencia".

Síguele la pista

  • Lo último