Taylor Swift se sincera como nunca y habla de los rumores sobre su bisexualidad

En el emotivo prólogo de la reedición de su álbum ‘1989’ la cantante explica cómo vivió que la relacionaran con algunas de sus amigas, como Karlie Kloss.

Taylor Swift con flequillo.

Taylor Swift con flequillo.

/ Gtres

En el año 2014, Taylor Swift revolucionaba la industria musical (algo habitual en ella) con el lanzamiento de ‘1989’, un disco con sello pop en el que la artista de Nashville hablaba sobre sus amigas, salir de fiesta, y los muchos cambios y aventuras que había vivido. Esta misma semana, este icónico álbum volvía a nuestras vidas gracias a las regrabaciones –también conocidas como ‘Taylor's Version’que está llevando a cabo la intérprete, durante los últimos años, con el fin de tomar, definitivamente, las riendas de su música. Ahora, nueve años después, Swift se abre en canal con sus ‘fans’ para hablar sobre la situación que a la que tuvo que enfrentarse, hace casi una década, y que puso patas arriba su vida, cuando, por aquel entonces, Taylor era conocida como ‘la chica que le cantaba sobre sus exnovios’.

Los estilismos de ensueño de Taylor Swift en su gira

Los estilismos de ensueño de Taylor Swift en su gira

/ Getty (vía Alberta Ferretti)

«¿Las voces que habían comenzado a avergonzarme por tener citas como una mujer adulta normal? Quería silenciarlas. En los años anteriores, me había convertido en un objetivo de ‘slut shaming’, cuya intensidad y ejecución serían criticadas y denunciadas hoy en día. Las bromas sobre la cantidad de novios que tenía. El menosprecio a mis letras, como si fueran un acto depredador de una psicópata que estaba loca por los chicos. Los medios alimentaron esta narrativa. Tenía que detenerlo porque me estaba empezando a afectar», explica. Además, cuenta cómo, para ella, era imposible estar cerca de, prácticamente, cualquier chico: «Tuve claro que, para mí, no existían las citas casuales o, incluso, ni siquiera tener un amigo con el que pasar el rato. Si me dejaba ver con un hombre, se asumía que me acostaba con él, así que, juré no salir con chicos, tener citas, coquetear o cualquier cosa que pudiera usarse contra mí, por una cultura que afirmaba creer en la libertad de la mujer pero que, constantemente, me trató con los duros códigos morales de la época victoriana. Siendo una optimista consumada, asumí que podía arreglar esto si, simplemente, cambiaba mi comportamiento».

Fue entonces cuando Taylor empezó a salir más con sus amigas y solíamos verla en compañía de la top, Karlie Kloss. «Decidí concentrarme en mí misma, en mi música, mi crecimiento y mis amistades femeninas. Si solo salía con mujeres, la gente no podría sexualizar eso, ¿verdad?». Pronto descubriría que se equivocaba, porque los medios comenzaron a apuntar a que podría existir una relación (más allá de la amistad) entre ellas: «Aprendería después que la gente podía y lo haría».

Finalmente, la cantante agradece a sus fans el que nunca hicieran caso a los rumores, ya que, por alguna razón «sabían que, tal vez, una chica que se rodea de amigas en la edad adulta está compensando la falta de ellas en la niñez».

Síguele la pista

  • Lo último