El problema por el que Tamara Falcó no puede ser madre todavía
La marquesa de Griñón siempre ha dejado claro sus deseos de hacerlo de forma natural.
Una de las primeras preguntas que la prensa le hizo cuando llegó a Madrid tras su millonaria luna de miel fue cuándo pensaba ser madre. Y, de nuevo, Tamara Falcó contestó lo que lleva diciendo siempre: "¿Cuándo viene el primer hijo? Para cuando Dios quiera y ojalá quiera. Ya estamos abiertos. Sí, sí, sí. Creo que para después del viaje de novios...". También, en una entrevista que concedió a la revista ¡Hola!, la marquesa de Griñón señaló que le preocupaba (el reloj biológico), "pero también confío en Dios, y si quiere que tenga hijos, los tendré", al mismo tiempo que aseguró que no se plantea congelar óvulos: "No me quiero ver en esa tesitura. Primero vamos a ir por la vía natural. Por eso me he preocupado en tener el cuerpo sano. Si después tenemos problemas, ya veremos".
Sin embargo, las cosas parece que han cambiado y, tal y como cuenta la revista Diez Minutos, Tamara Falcó y su marido, Íñigo Onieva, ya se han puesto manos a la obra y lo primero que han hecho nada más regresar de sus vacaciones es visitar una conocida clínica especializada en tratamientos de fertilidad de Madrid. Algo, por cierto, cada vez más habitual entre muchas mujeres que, por distintos motivos retrasan su maternidad y luego se encuentran con problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural, especialmente a partir de los 40 años. Y claro, Tamara Falcó ya ha pasado esa edad.
Los nuevos planes de Tamara Falcó para ser madre
Tal y como explica la revista, que ofrece fotografías del momento, la pareja visitó el pasado viernes, a eso de las 15 horas, la sede de Fertilitas, donde siguen un tratamiento natural de fertilidad basado en el método Creighton, traído de Estados Unidos. Durante más de dos horas, la marquesa de Griñón y su marido permanecieron en su interior y a la salida, Tamara se dirigió en coche a casa de su madre mientras que Íñigo hablaba por teléfono en plena calle. Sus caras, detalla la revista, eran la "viva imagen de la esperanza".
La marquesa de Griñón nunca ha ocultado su intención de convertirse en madre, aunque sus convicciones religiosas no le han permitido hacerlo sin tener pareja. Así que, es ahora cuando, ya siendo una mujer casada, puede hacer realidad ese sueño familiar. De hecho, fue en el programa en el que colabora, 'El Hormiguero', donde llegó a decir que, para ella, "un hijo era el fruto del amor entre dos personas" y que no se plantearía dar el paso sola.
¿Qué es la naprotecnología?
Tal y como explica la propia web de la clínica Fertilitas, el método elegido por Tamara Falcó e Íñigo Onieva es la naprotecnología, una nueva ciencia procreativa desarrollada en Estados Unidos por el Dr. Thomas W. Hilgers y que "está revolucionando el mundo de la fertilidad". Según indican, este procedimiento médico "está dedicado a resolver los trastornos reproductivos" y "se basa en el diagnóstico y tratamiento de las causas de la infertilidad, tanto del hombre como de la mujer, colaborando siempre y nunca sustituyendo a la fertilidad natural del matrimonio".
Estaríamos hablando entonces de un registro ginecológico que estudia el comportamiento diario del ciclo de la ovulación de la mujer. "Esto permite detectar las alteraciones que se están produciendo en la fertilidad femenina y programar pruebas diagnósticas en determinados días del ciclo para llegar a un diagnóstico preciso de las patologías que están afectando al ciclo menstrual de la mujer", desvelan en la clínica que, como también señalan, "se recomienda iniciar hasta los 44 años, teniendo en cuenta que la fertilidad disminuye gradualmente desde los 35 años y, por ende, su tasa de eficacia".
La hija de Isabel Preysler siempre ha expresado su deseo de ser madre pronto pero que, a pesar de tener 41 años, quería hacerlo de forma natural. Por eso, Tamara ha recurrido a la naprotecnología, un tratamiento natural que ayuda a mujeres con problemas de fertilidad.
Síguele la pista
Lo último