Shakira y Piqué, obligados a cambiar el acuerdo de custodia de sus hijos
La ex pareja sigue envuelta en sus problemas legales.
El pasado mes de noviembre, después de varias semanas de intensas negociaciones y titulares en la prensa, llegó el esperado comunicado que confirmaba el divorcio de Shakira y Gerard Piqué. Era el punto final a un espinoso asunto que había puesto en jaque su intimidad y que iba a dar la vuelta al mundo, a pesar de que apenas se habían conocido detalles. La pareja fue capaz de llegar a un acuerdo por la custodia de sus hijos y firmaban un pacto de mutuo acuerdo que, en esencia, determinaba entonces que Milan y Sasha se mudarían junto a su madre a Miami en los próximos meses (algo que no ocurrió hasta abril, debido a los problemas de salud del padre de la cantante). El documento estipulaba también el tiempo que pasarían los niños con el exfutbolista, pero de repente todo cambió y la cantante colombiana y el futbolista se han visto obligados a negociar un nuevo acuerdo.
Y es que las cosas han cambiado mucho a nivel sentimental para la popular pareja. Mientras Piqué ha rehecho su vida junto a Clara Chía, la colombiana sigue sin confirmar ninguna relación, a pesar de los intensos rumores que la relacionan con el deportista Lewis Hamilton. De momento, tanto Shakira como Piqué tratan de llevar una vida normal, especialmente por su familia, aunque lo cierto es que las tiranteces y desacuerdos entre la pareja siguen estando presente. Y es ahora cuando han salido a la luz algunas de las repercusiones que la supuesta infidelidad de Piqué con Clara Chía tendrá en lo que respecta a la relación con sus hijos. Todo esto ocurre cuando no paran de crecer los rumores de una posible boda del deportista y que no sabemos cómo afectará a su (casi) inexistente relación con Shakira.
Shakira y Piqué, obligados a cambiar el acuerdo de custodia de sus hijos
La distancia entre Miami y Barcelona, ciudad de residencia del exjugador del Barça, hizo necesario establecer un férreo régimen de visitas para permitir a Piqué pasar tiempo con sus dos hijos. Se determinó que, durante los meses de verano, Milan y Sasha repartirían su tiempo en una proporción 70%-30% entre sus progenitores, a favor de Gerard. Además, podrían pasar otros períodos vacacionales (como Navidad o Semana Santa) íntegramente con el futbolista, que tendría también siempre a su disposición diez días al mes para estar con ellos. Pasado un tiempo tras la firma, se desveló que el deportista estaría teniendo problemas con las visitas.
Y es ahora cuando Shakira y Piqué se han visto obligados a cambiar los términos del acuerdo de custodia de sus hijos y adaptarlo a un nuevo contexto. El cambio de residencia de Milan y Sasha, y la llegada a Miami tras pasar toda su vida en Barcelona, ha supuesto para ellos una temporada de intensos cambios, por lo que, tras muchas conversaciones se ha llegado a la conclusión de que sería deseable que la adaptación fuese más gradual.
Todo por el bien de los niños
Tal y como ha desvelado la periodista Lorena Vázquez, se ha dado un giro al reparto de la custodia durante los meses estivales. Frente a los dos tercios del tiempo que hasta ahora correspondían a Piqué, se ha renegociado que el reparto sea así: Milan y Sasha pasarán quince días con su padre y quince con su madre, en una proporción 50%-50% entre los padres, evitando así que los niños puedan sufrir la ausencia del progenitor con el que no estén.
Se trata, en cualquier caso, de una cláusula temporal, que se establece únicamente para el presente verano por las extraordinarias circunstancias mencionadas. "A partir del año que viene, si no se cambia ese convenio, el 66% del tiempo de la época estival la pasarán al lado de su padre", ha asegurado Vázquez.
Los dardos de Shakira
Que a Shakira se le da muy bien lanzar mensajes a su ex es algo que todo el mundo sabe. Solo hay que escuchar algunas de sus últimas canciones para comprobarlo, como, por ejemplo, 'Copa Vacía, en la que ha colaborado con el también artista Manuel Turizo, y donde se puede escuchar parte de la letra, "Tú estás bueno, pero yo lo estoy más", que también tiene como principal diana a Gerard Piqué, y que se hizo viral apenas unas horas después de su estreno.
Por otro lado, Shakira ha estado estos días en primera fila en el desfile de alta costura de Viktor & Rolf en la semana de la moda de París. En las fotos, tomadas en el evento, hay una que Shakira publicó en las redes sociales junto a Camila Cabello, y donde mueve el dedo, como indicando "No".
'Sí' está sobrevalorado”, dijo Shakira cuando se le preguntó sobre su mirada deslumbrante, 'me identifico con el 'No', es una palabra muy poderosa. Cada uno que piense lo que quiera.
Síguele la pista
Lo último