Shakira durante su juicio por fraude fiscal: "Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan"

La cantante rechaza la acusación de Hacienda afirmando que durante esas fechas no mantenía una residencia estable en España.

Shakira juicio
Shakira juicio

Shakira visitaba nuestro país a principios de junio para poder disfrutar de la Fórmula 1. Es una de las primeras apariciones que hacía en España después de mudarse repentinamente Miami con sus dos hijos para instalarse en una lujosa mansión situada en North Bay Road. Esta visita exprés hizo correr el rumor de un posible romance con el piloto Lewis Hamilton, aunque la única cita que se ha podido confirmar hasta ahora ha sido la que tuvo con Pau Molins, el abogado que le lleva sus graves problemas con Hacienda y la custodia de sus hijos, Milán y Sasha, tras su divorcio con Gerard Piqué.

Después de los numerosos juicios a los que ha tenido que enfrentarse, la cantante colombiana ha decidido que limitará su presencia en el juicio por fraude fiscal al que se prevé que se enfrentará el próximo 20 de noviembre en Barcelona. Está acusada de seis presuntos delitos de fraude entre 2011 y 2015, por los que Hacienda le reclama un total de 14,5 millones de euros.

Shakira y su hijos en New York
Shakira y su hijos en New York / Dario Alequin

Su abogado está preparando la defensa en la que Shakira niega rotundamente que existiera un compromiso real en su relación con Gerard Piqué hasta 2015. Alega que no fue hasta esa fecha cuando comenzó a residir de forma regular en España, por lo que rechaza los delitos de los que se la acusa. También defiende haber pagado impuestos desde 2011 en nuestro país por "valor de 90 millones de euros a la hacienda pública. Además, la cantante afirma que entre 2012 y 2014, fechas incluidas en la acusación, no residía en España sino en las Bahamas, y que sus visitas para ver a su entonces pareja, Gerard Piqué, no eran periodos de tiempo extensos, "lo que en realidad se producían eran presencias esporádicas".

Sin embargo, los inspectores de Hacienda continúan afirmando que la colombiana pudo pasar más de la mitad del año residiendo en nuestro país, datos por los que le reclaman la cantidad de 14,5 millones de euros en impuestos.

"Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día". Así defendió la cantante su postura en el juzgado alegando que ella no era residente en España en las fechas en las que se la acusa. También ha dado detalles sobre los encuentros que tenia con Piqué y la poca estabilidad que les ofrecía su trabajo para poder estar juntos de manera continuada en un mismo país. "Sobrevolamos Barcelona y le pedí al piloto del avión se podía aterrizar brevemente solo para darle un beso Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida"., declaraba para el diario El País' en 2019.

Shakira ha defendido la falta de estabilidad en su relación con el futbolista que "era muy turbulenta, era un Dragón Khan". Ni siquiera el nacimiento de su primer hijo en 2013 modificó esta situación, ya que incluso durante el embarazo la cantante afirma que "trabajaba 14 horas al día". Según sus declaraciones no sería hasta el nacimiento de su segundo hijo en 2015 cuando su situación en España comenzó a ser más estable: "Escolarizamos a Milán y las cosas cambias. En este momento somos una familia consolidada, aunque nunca seremos una pareja completamente convencional."

Síguele la pista

  • Lo último