Saúl Craviotto: deportista, cocinero, policía... ¿por qué es el hombre perfecto?
El catalán es toda una leyenda al convertirse en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia.
España sigue demostrando su poderío en los Juegos Olímpicos de París y poniendo de relieve por qué nuestros deportistas están entre los mejores del mundo. Otro ejemplo de esfuerzo y superación lo vivimos ayer con el piragüismo, en concreto el K4 500 y el C2 500 masculinos, que han entrado en la historia con tres nuevas medallas. Y donde hay un nombre que sobresale del resto, Saúl Craviotto, que se ha convertido en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia.
Gracias a su éxito en los Juegos de París, el piragüista español ha roto todos los récords para entrar en la leyenda deportiva de España. Emocionado y feliz, Saúl Craviotto vivió ayer uno de los mejores momentos de su vida, una vida en la que, obviamente el deporte lo es todo, pero en la que ha demostrado ser alguien extremadamente polifacético y dispuesto a asumir distintos retos, desde cocinero, policía, modelo... ¿Podríamos decir que Saúl Craviotto es el hombre perfecto?
Saúl Craviotto: curiosidades sobre el deportista español con más medallas olímpicas de la historia
Saúl Craviotto nació en Lérida el 3 de noviembre de 1984 y comenzó en el mundo del piragüismo a una edad muy temprana, influenciado por su padre, que también fue piragüista. Desde joven, mostró un gran talento y dedicación, lo que le llevó a ser seleccionado para el equipo nacional.
Además de ser un atleta de élite, Saúl Craviotto es miembro del cuerpo de la Policía Nacional de España, una decisión que tomó para forjarse un futuro en otra carrera, consciente de que el piragüismo no tenía el impacto mediático de otros deportes. Comenzó a trabajar patrullando las calles de Gijón en 2017 y durante la pandemia de 2020, retomó su puesto como policía, demostrando su compromiso tanto con el deporte como con la seguridad ciudadana.
Un hombre enamorado y padre de tres hijas
Saúl Craviotto comparte su vida desde hace años con su mujer, Celia García. La arquitecta, diseñadora y nutricionista goza también de una cierta proyección gracias a sus redes sociales, donde acumula muchos seguidores y suele compartir recetas fáciles. A Celia le pidió la mano tras lograr la plata en Londres 2012, y se casó con ella en Asturias en 2013 en una emotiva ceremonia religiosa en la iglesia de San Pedro.
La pareja ha formado en estos años una familia numerosa. En 2014, se estrenaron en la paternidad con la llegada de su primogénita, Valentina. Tres años después, en diciembre de 2017, nacería la segunda, Alejandra y, finalmente, en noviembre de 2022 llegaría la pequeña Olivia.
Su pasión por la cocina
Además de sus logros en el deporte y su carrera en la policía, Saúl Craviotto ha desarrollado una profunda pasión por la cocina, una afición que se intensificó tras su participación en 'MasterChef Celebrity'. En 2017, sorprendió a todos al ganar la edición del popular programa de cocina, mostrando su habilidad en los fogones.
Una pasión que comparte con su mujer, Celia, ya que ella es técnica en nutrición y dietética y comparte recetas saludables a través de Instagram. La fama de Saúl Craviotto le ha permitido abrirse paso en otro sector, el de la moda, donde ha ejercido de imagen de algunas firmas españolas. También ha publicado dos libros, 'Cuatro años para 32 segundos', donde nos descubre cuáles son los pilares en los que se ha apoyado para lograr sus metas en el deporte y en la vida. El otro libro se llama 'Las recetas de Saúl Craviotto' y nos enseña algunas de sus favoritas, como la fabada, el marmitako o la fideuá.
Entrenamiento duro, esfuerzo y constancia son parte de su secreto y la lección que le gustaría dejar a sus hijas. Así es Saúl Craviotto, uno de los grandes deportistas de nuestra historia.
Síguele la pista
Lo último