Los curiosos requisitos del rey Carlos III para su viaje a Australia: dos médicos y un suministro de su sangre
El rey Carlos de Inglaterra está preparando todos los detalles para su próxima gira por Australia y Samoa. Y, debido a su estado de salud, llevará a dos médicos y un suministro de su sangre.
Última hora sobre el estado de salud de Carlos III: el rey recibe la noticia más dura sobre el cáncer
El rey Carlos III viajará a Australia y Samoa acompañado por dos médicos y con un suministro de su sangre. El monarca, de 77 años, que se encuentra en tratamiento contra un tipo de cáncer no revelado desde febrero, tendrá al parecer a los sanitarios a su disposición las 24 horas del día durante su próximo viaje real, que se extenderá desde el 18 hasta el 26 de octubre.
Según un informe de The Times, Carlos de Inglaterra será "vigilado de cerca durante la visita", y una fuente de Buckingham añadió que Michael Dixon -jefe de la casa médica real y conocido por su interés en la homeopatía- "no viajará" con su Majestad.
La visita de Carlos y Camilla a Sydney y Canberra será la primera que realice a un país de la Commonwealth desde que se convirtió en rey en mayo del año pasado, y se entiende que interrumpirá su tratamiento de quimioterapia hasta después del viaje.
El Times añade que las medidas adoptadas para apoyar a Carlos en el extranjero son "las mismas que las establecidas para la difunta reina Isabel II". Al parecer, también incluirán viajar con un suministro de sangre del rey para garantizar la compatibilidad en caso de que fuera necesaria una transfusión, añadió el Times. Además de viajar con sus propios médicos, el soberano contará con el apoyo de otros equipos médicos durante el viaje.
Velando por su salud, el itinerario de Carlos III en Australia incluirá un día de descanso y no habrá compromisos nocturnos. Sin embargo, él y su esposa, la reina Camilla, de 77 años, llegarán por la noche a Samoa y asistirán a una cena de Estado.
El Palacio de Buckingham declaró en abril que el monarca se sentía "muy animado" por las noticias de sus médicos de que podría reanudar sus funciones públicas mientras continuaba su tratamiento.
A pesar de los signos alentadores sobre la salud de Carlos, la visita prevista a Nueva Zelanda se canceló meses atrás debido a su estado de salud. En septiembre, en una recepción ofrecida en el Palacio de Buckingham, Carlos dijo al equipo femenino de rugby de la nación: "Siento mucho no poder ir a Nueva Zelanda a finales de octubre, por prescripción médica. Pero espero que haya otra excusa para ir antes de que pase mucho tiempo".
Síguele la pista
Lo último