La razón por la que Cristiano Ronaldo no le compra un iPhone a su hijo de 14 años

El futbolista portugués mantiene a su hijo alejado de las pantallas y las redes sociales por este motivo.

Cristiano Ronaldo estrena canal de YouTube pero quien brilla en él es otra persona (y revela un dato inesperado)

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez / Gtres

Desde pequeños nuestros padres nos enseñan que la vida no es fácil y que todo se consigue con esfuerzo, trabajo, sacrificio. Los valores de esfuerzo que nos inculcan nuestros padres en la infancia marca por siempre nuestra persona. Al igual que también marca hoy día el uso de las pantallas de los más pequeños. Cada vez antes comienzan a utilizar las pantallas y las redes sociales, sin embargo, hay padres como Cristiano Ronaldo que prefieren alejar a sus hijos de las tecnologías con el objetivo de que se centren en ellos, trabajen y saquen su mayor potencial

Cristiano Ronaldo además de ser un futbolista reconocido internacionalmente, con sus casi 640 millones de seguidores en Instagram y más de 50 millones en YouTube, tiene una opinión muy clara acerca del uso de las tecnologías de sus hijos. En una entrevista reconoció que no cree conveniente que su hijo mayor con 14 años tenga ya un teléfono propio. “A decir verdad, no le compraré un iPhone a mi hijo”, afirmaba Cristiano Ronaldo. “Soy el atleta más seguido de Instagram y los fans, a menudo, me preguntan ¿por qué no dejo que Junior esté en una red social?”, exponía Ronaldo.

Por este motivo su hijo mayor no tiene teléfono móvil

“Puso su cuenta privada en Instagram en el 2020 y en un día consiguió un millón de seguidores”. La reacción de Cristiano Ronaldo ante esto fue “eliminar la cuenta inmediatamente” y reconoce que ahora, a los 14 años, su hijo todavía no tiene un iPhone. “Hice esta elección porque quiero que entienda el verdadero valor del trabajo duro”, reconocía.

“Se ha presionado para entrenar duro y es muy molesto cuando bebe mucho refresco y come patatas fritas, en lugar de comida saludable”, haciendo referencia a la tecnología como una herramienta no saludable y perjudicial para su desarrollo. “Darle un teléfono a Junior hará que sea más difícil para él alcanzar su potencial. Porque no quiero que se vuelva adicto a la tecnología. Por eso estoy esperando para regalarle un iPhone”.

Cristiano Ronaldo está muy involucrado en la educación de sus hijos y está a favor de mantenerlos alejados de las pantallas y las redes sociales hasta que crea oportuno. Con ello busca que eviten distracciones, que trabajen sus habilidades, que mantengan la concentración, que se centren en llevar una vida saludable y activa, y que con todo ello saquen su mayor potencial.

De esta manera, Ronaldo evita que su hijo de 14 años tenga distracciones por el uso de las pantallas y redes sociales. Con ello favorece a que se centre en él, que estudie, trabaje duro, entrene y siga desarrollándose para llegar a lo más alto y su futuro sea prometedor.

Síguele la pista

  • Lo último