Es la entrevista más esperada de los últimos años. | CBS

Serena Williams apoya a Meghan Markle: "Conozco de primera mano el sexismo y el racismo de las instituciones"

La tenista sale en defensa de su íntima amiga.

Woman.es

Oprah Winfrey ha conseguido la entrevista del año. Desde que se hizo público que entrevistaría al príncipe Harry y a Meghan Markle el mundo del entretenimiento no ha dejado de hablar de ello. Pero ahora que ya se ha emitido la entrevista en Estados Unidos y que ha dejado grandes titulares y por ende grandes escándalos, podemos confirmar que en efecto Oprah ha vuelto a hacer de las suyas y ha conseguido que todo el mundo hablé de algo más allá de la crisis por Coronavirus. Todos esperamos expectantes la respuesta del Palacio de Buckingham, pero mientras eso ocurre, algunos famosos ya se han posicionado en esta guerra. Y la primera ha sido Serena Williams, gran amiga de Markle.

La estremecedora confesión de Meghan Markle: "Ya no quería seguir viviendo"

-¿Quién hizo los comentarios racistas sobre los que Meghan Markle ha hablado en la entrevista?

-El último homenaje de Meghan Markle a Lady Di: con un brazalete de diamantes

Meghan Markle desvela que había "preocupación" por cómo de oscura sería el color de piel de su bebé

La campeona de tenis ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que defiende a capa y espada a su íntima amiga. "Meghan Markle, mi desinteresada amiga, vive su vida —y predica con el ejemplo— con empatía y compasión. Me enseña cada día lo que significa ser noble de verdad. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado".

"Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios utilizan para vilificar a las mujeres, para rompernos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación de desacreditar los cotilleos maliciosos e infundados y la prensa amarilla. Las consecuencias de la opresión sistémica y la victimización son devastadoras para la salud mental, te aíslan y a menudo son letales", escribe. 

Gareth Fuller / GTRES

  "Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad que esté impulsada por el respeto. Recuerda que el alimento del espíritu es el amor, la alegría, la paz, la aflicción, la bondad, la fe, la suavidad, el autocontrol. Ninguna ley contradice estas cosas". 

Por otro lado, Patrick J. Adams, excompañero de reparto de Meghan Markle la serie Suits también salió en defensa de la duquesa. "Meghan Markle y yo pasamos la mayor parte de una década trabajando juntos en Suits. Desde el primer día fue un miembro entusiasta, amable, generoso, alegre y solidario de nuestra familia televisiva. Siguió siendo esa persona y compañera cuando la fama, el prestigio y el poder le llegaron. Siempre ha sido una mujer poderosa con un sentido profundo de la moralidad y una ética de trabajo fiera, y nunca ha tenido miedo de hablar, ser escuchada y defenderse a sí misma y a quienes aprecia. Como el resto del mundo, he sido un testigo atónito de cómo ha navegado los últimos años", escribió en Twitter.