GETTY

Selena Gómez lanza su proyecto para el cuidado de la salud mental

Ha fundado una compañía psicológica junto a su madre y su mejor amiga

Noelia Murillo

Hace mucho tiempo que Selena Gómez dejó de ser la protagonista de 'Los magos de Waverly Place'. Esta mal llamada 'chica Disney' es una de las mujeres más reconocidas de la industria del entretenimiento por hablar con total naturalidad sobre los problemas que le afectan y que sufre gran parte de la población. Nos referimos a la salud mental, un tema que comenzó a ser recurrente a raíz del estallido de la pandemia y que, lamentablemente, no ha dejado de sumar pacientes.

Fue hace dos años cuando la intérprete de 'De una vez' se sinceró acerca de sus problemas de trastorno bipolar y trastorno límite de la personalidad. Lo hizo durante un vídeo en directo junto a su amiga Miley Cyrus, cuando reveló que comenzó a ir "a uno de los mejores psiquiátricos, el McLean Hospital de Massachusetts, en Estados Unidos" para conocer el motivo por el que sufría constantes cambios de humor y habló con total naturalidad acerca de sus problemas mentales.

A sus 27 años, no fue la primera vez que Selena hablaba tan abiertamente acerca de sus problemas mentales o de salud, ya que en ocasiones anteriores hizo público que había padecido lupus y que le obligó a someterse a un trasplante de riñón. También ha comentado varias veces sus problemas de depresión y ansiedad, la mayoría surgidos a raíz de hacerse famosa siendo muy joven.

Ahora, la cantante quiere dar un poco más de sí misma con un proyecto inspirador que ha emprendido junto a su madre, Mandy Teefey, y su mejor amiga, Daniella Pierson Se trata de 'Wondermind', una compañía psicológica que tiene como objetivo visibilizar y hablar sin prejuicios acerca de los problemas y trastornos de salud mental, así como enfermedades relacionadas con ella.

Por el momento, cuenta con una lista de espera bastante larga, pero no cabe duda de que se trata de un proyecto con el que Selena está muy emocionada, ya que la dirige junto a dos de las personas más importantes de su vida. "Cada una de nosotras hemos tenido nuestros propios problemas de salud mental y nos dimos cuenta de que no había un lugar inclusivo, divertido y sencillo, en el que las personas pudieran reunirse para explotar, discutir y profundizar en sus sentimientos. Por eso, lo creamos", puede leerse en una declaración de intenciones de estas mujeres a través de Instagram.

-Selena Gómez rectifica: "Estoy más que orgullosa de mi trabajo en Disney"

-Selena Gómez habla del trastorno bipolar: "Me quité un peso de encima"

Este proyecto estará formado por diferentes charlas motivacionales y podcasts que contarán con la intervención de profesionales dedicados al cuidado de la salud mental. Asimismo, se anima a los interesados a llevar a la práctica este "compromiso diario". "Cuanto más practiques, mejor te sentirás, como si estuvieras haciendo ejercicio", se puede leer en otra de las publicaciones de la mencionada red social.