Léa Seydoux, nueva promesa del cine

La actriz de 26 años (protagonizó, junto a Rachel McAdams y Own Wilson, ‘Midnight in Paris’, de Woody Allen) ha sido fotografiada en París en exclusiva para Asos. En el barrio donde se crió desvela las claves de su estilo y su carrera como actriz.

Susana Fernández

Nieta del famoso productor francés, Jérôme Seydoux, la interpretación ha sido parte de su herencia familiar y está considerada como una de las nuevas promesas más influyentes del 2012. Recientemente formó parte del elenco de actores del film de Woody Allen ganador de un Oscar "Midnight in Paris", y más tarde ha rodado con Tom Cruise "Misión Imposible. Protocolo fantasma". ¿Su próxima película,? ‘Farewell, My Queen’, junto a Diane Kruger (está prevista que llegue a las pantallas este 21 de marzo).

Pero la actriz no sólo triunfa en el cine, sino que también coquetea con la moda y la belleza. Actualmente es la imagen del pefume Candy de Prada y de su línea Resort Time 2012.

La marca de moda Asos la entrevistó en su Francia natal, recorriendo el barrio que la vio crecer, el distrito de St Germain.

Sobre su estilo
“No soy una adicta a la moda (aunque lleva un bolso Louis Vuitton, diseño de Sofia Coppola). No me gusta que me juzguen por lo que llevo. Me gusta ser chic y desde luego adoro la gente que tiene su propio estilo, pero antes me fijo en el carisma de una persona que en su gusto por la moda. Sinceramente no creo que siga estrictamente las tendencias”.

Acerca de Miuccia Prada y Wood Allen
“Admiro la mujer que es Miuccia, hace lo que quiere y es muy libre, como también Woody Allen. Rememorando palabras de Nietzsche, "eres lo que haces". Por eso pienso que en la vida debemos llegar a ser alguien en el área en la que trabajamos”.

¿Por qué te convertiste en actriz?
“Te diré la verdad: era muy mala estudiante y no sabía qué hacer, así que decidí ser actriz. Fue mi opción, tal vez animada porque conocía a un tipo que era actor y pensaba en la maravillosa vida que llevaba. Contaba que te podías levantar a la hora que quisieras, que eras tu propio jefe y que viajabas por todo el mundo conociendo a gente increíble. Entonces pensé que quería ser como él, que quería dedicarme al cine”.

Lo confieso: soy tímida
“Creo de alguna forma todas las actrices somo tímidas, pero en mi caso era casi una enfermedad. De niña era extremadamente tímida, por cualquier cosa me ponía roja como un tomate. Y bueno, todavía sigo siendo muy tímida. Recuerdo perfectamente que cuando conocí a Tom Cruise durante el rodaje de "Mision Imposible" me sonrojaba constantemente y me quedaba absorta en todo lo que hacía. Menos mal que él fue muy amable conmigo, además de un excelente actor.”.

Su experiencia con Woody Allen
“Trabajar con Woody Allen fue genial, increíble… Estaba muy emocionada con la idea de rodar con él. Es mi director favorito, así que fue un gran momento para mí. ¿Sabes que escribe durante los rodajes? Lo tiene todo en su cabeza, pero cambia continuamente”.

¿En quién se inspira?
“Para mí, Penélope Cruz es una actriz genial y me encanta su toque femenino. En Johnny Depp veo algo poético y conmovedor en su personalidad”.

El futuro
“No hago planes, me dejo llevar. No tengo pensado nada, la vida es tan incierta que no puedes controlarlo todo”.