John Shearer / GTRES

¿Quién presentará los Globos de Oro 2021?

Liderazgo femenino. Y desde ciudades diferentes. 

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El próximo 28 de febrero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood volverá a entregar los Globos de Oro para premiar el talento de la industria cinematográfica y televisiva. Sin embargo, esta 77ª edición no será como las anteriores. Cabe recordar que el año pasado la gala se celebró sin ningún tipo de restricciones ya que la pandemia por coronavirus aún no estaba causando estragos en las colinas de Hollywood, desde donde se retransmiten. 

- Y los nominados a los Globos de Oro 2021 son...

- El vestido regalo de Jennifer Lopez en los Globos de Oro.

Un año después, y todavía luchando contra una pandemia que parece no querer abandonarnos, la gala de los Globos de Oro 2021 se celebrará 'online'. Eso sí, mientras que el año pasado fue un hombre, Ricky Gervais, el encargado de conducirla desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, ahora serán dos mujeres las que tomarán las riendas del show y de una manera muy peculiar.

El dúo cómico formado por Tina Fey y Amy Poehler vuelve a la carga, pero lo hará con kilómetros de distancia. Mientras que la primera estará ubicada en la Rainbow Romm de la NBC en Nueva York, Poehler estará en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills (Los Ángeles). 

"No se puede negar lo divertida y magnífica que es la química que hay entre Tina y Amy", ha afirmado Lorenzo Soria, presidente de la asociación,  antes de confesar que no puede "esperar para ver a este dúo dinámico volver al escenario de los Globos de Oro". Y dice vuelta porque Amy y Tina estuvieron al frente de esta gala en las ediciones de 2013, 2014 y 2015. 

Con esta elección, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no solo vuelve a apostar por el talento femenino, sino que pretende ganar la audiencia que perdió el año pasado cuando el cómico británico condujo la gala. Los premios perdieron un 2,2% de espectadores y ahora confían en que el buen hacer de Tina y Amy los vuelvan a posicionar como una de las retransmisiones más vistas del año.