Antonio Resines en la presentación del programa 'La noche D'. | Chema Clares / GTRES

Antonio Resines abandona la UCI después de un mes ingresado

El actor de 67 años ha podido salir de la grave situación en la que se encontraba por una neumonía bilateral provocada por la Covid-19.

Woman.es

Este viernes 28 de enero nos hemos despertado con una muy buena noticia, la salid de la Unidad de Cuidados Intensivos del actor Antonio Resines. El productor llevaba ingresado en esta unidad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde el paso 23 de diciembre, uno después de ingresar en el centro médico de la capital por una neumonía bilateral provocada por la COVID-19.

Resines, de 67 años, ingresó en la UCI al encontrarse en estado grave. Según contó su familia en aquel momento, el protagonista de 'Los Serrano' estaba consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia. También confirmaron que estaba vacunado con dosis y con la cita para haberse puesto la tercera. El pasado 24 de diciembre, el hospital madrileño dio un nuevo parte sobre el estado de salud del actor en el que confirmaba que se encontraba estable y sin necesidad de ayuda mecánica para la respiración.

No habíamos tenido noticias recientes de la evolución de su estado de salud desde entonces, que por fin han llegado, y afortunadamente son muy positivas. Ha sido la actriz y amigo del actor, Fiorella Faltoyano, ha informado a través de Twitter que después de permanecer en dicha unidad durante más de un mes, su compañero de profesión la abandonará este viernes. "Esta foto es para contaros que Resines sale de la UCI, donde ha permanecido más de un mes luchando contra el covid, y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros", ha escrito Faltoyano.

La última vez que vimos a Antonio Resines en público fue en el programa de televisión 'El Hormiguero', donde colabora. Fue el día 15 de diciembre, en plena Navidad, y esa misma semana también había acudido al velatorio de Verónica Forqué y a la gala de los premios Forqué, donde incluso dio un discurso. 

De momento, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón no ha confirmado la noticia, aunque la fuente es muy cercana al actor, ya que ambos artistas, que trabajaron juntos en películas como 'La colmena', son amigos cercanos.

De confirmarse a lo largo del día la mejoría en el estado de salud de Antonio Resines y su salida de la UCI, tal y como ha informado Fiorella Faltoyano, sería la mejor noticia para disfrutar el fin de semana de los premios Feroz, donde a buen seguro la figura del productor, actor y director, expresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ganador de un premio Goya al mejor actor protagonista.