El príncipe Haakon de Noruega rompe su silencio y habla sobre el escándalo que afecta al hijo de Mette-Marit

Marius Borg es objeto de una investigación policial desde el pasado 4 de agosto, acusado de violencia contra su pareja.

El príncipe Haakon de Noruega junto a su mujer, la princesa Mette-Marit
El príncipe Haakon de Noruega junto a su mujer, la princesa Mette-Marit / Gtres

No está siendo un verano fácil para familia real noruega, sobre todo por las malas noticias acerca del hijo de 27 años que tuvo de soltera la princesa Mette-Marit y que sigue acaparando la actualidad y muchas portadas de periódicos de todo el mundo. Marius Borg es objeto de una investigación policial desde el pasado 4 de agosto, acusado de violencia contra su pareja pero la cosa ha ido más allá ya que dos mujeres más le han acusado de sufrir daños y amenazas.

Cabe recordar que no es la primera vez que los escándalos del joven salpican a la Casa Real noruega aunque, posiblemente, sí la más grave. Marius Borg ya estuvo en la cárcel por un delito relacionado con al tráfico de drogas y este historial que acumula hace que resulte muy complicado desvincularle del futuro de los príncipes herederos. Para intentar calmar los ánimos, su madre viajó hasta París para aparecer junto a su marido durante la recta final de los Juegos Olímpicos. Eso sí, no realizaron ninguna declaración sobre el último escándalo de su hijo ni sus graves consecuencias. Pero ha sido ahora cuando el príncipe Haakon de Noruega ha roto su silencio sobre el tema.

Haakon de Noruega junto a Marius Borg

Haakon de Noruega junto a Marius Borg

/ Gtres

Haakon de Noruega responde sobre 'el caso Marius Borg'

El príncipe heredero ha aprovechado su visita a una feria del sector energético para hablar sobre la polémica que sacude a su hijastro, Marius Borg. "Es un asunto serio y nos preocupa que todos los involucrados reciban ayuda y apoyo, que tengan buena gente a su alrededor". Sus declaraciones sobre la necesidad de ayuda de todas las partes se produce tras reconocer Marius la agresión del 4 de agosto, explicando que estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, además de confesar que padece "trastornos mentales".

A Haakon de Noruega también le preguntaron sobre si los nuevos acontecimientos relacionados con Marius Borg están ahondando en el debate sobre la monarquía: "Está claro que todas estas cuestiones tienen un impacto en la forma de pensar de la gente. Al mismo tiempo, el debate sobre la monarquía es algo que seguimos, pero que creo que es mejor dejar que otros comenten. Este es un caso que ahora está en el sistema judicial, del que se ocupa la policía. De esa manera se escucha a todas las partes, lo cual es bueno. Y luego tengo mucha confianza en que lo hagan de manera ordenada, profesional y justa tanto en la policía como en el sistema judicial" ha revelado el hijo del rey Harald V y la reina Sonia.

Marius Borg junto a su madre y su entonces novia, Linn Helena Nilsen, en el Show del Caballo de Oslo

Marius Borg junto a su madre y su entonces novia, Linn Helena Nilsen, en el Show del Caballo de Oslo

/ Gtres

¿Cómo influye que Marius Borg tenga pasaporte diplomático?

Otra cuestión muy espinosa fue cuando el príncipe heredero, en esas mismas declaraciones, confirmó que el hijo de su mujer tiene pasaporte diplomático. "Desde pequeño ha tenido pasaporte ordinario y diplomático", explicó sin entrar a valorar las informaciones de tabloides noruegos que aseguran que Marius Borg habría usado ese estatus en el pasado para zafarse de la policía en el extranjero, pese a no ser miembro oficial de la familia real noruega ni cumplir compromisos oficiales en su nombre. 

Por último, ha destacado que "no puedo decir nada directamente sobre el asunto. Les pido que comprendan que es mejor que el abogado responda todas las preguntas sobre el caso". Sobre el apoyo a su mujer en estos momentos, Haakon afirma que "estamos unidos. Sabemos lo que Marius nos ha contado y conocemos alguno de sus complicados problemas, pero no quiero entrar en detalles al respecto".

Marius Borg

Marius Borg

/ Gtres

Lo que está claro es que esta polémica estará afectando enormemente a su madre, la princesa Mette-Marit, que no goza de muy buena salud ya que lleva años aquejada de una fibrosis pulmonar crónica que le obliga a reducir su agenda y ausentarse en numerosas ocasiones.

Síguele la pista

  • Lo último