Qué enfermedad padece Mette Marit que la obliga a no participar en el jubileo de Carlos Gustavo de Suecia

Según ha informado la casa real noruega, Mette Marit estará de baja al menos dos semanas, si bien este plazo puede extenderse en función de su evolución médica.

Mette Marit de Noruega
Mette Marit de Noruega / Gtres

La Casa Real de Noruega ha informado que Mette-Marit está enferma, por lo que no podrá asistir a las celebraciones centrales del Jubileo de Oro (50 año en el trono) de Carlos Gustavo de Suecia en el trono. 

Como país vecino, la monarquía noruega tiene una presencia importante entre los invitados a este evento, pero la noticia ha saltado con el comunicado de la casa real noruega.  

En un breve comunicado, la institución anuncia que Mette-Marit estará de baja durante “al menos dos semanas”, si bien este plazo puede extenderse en función de su evolución médica. 

Además de las celebraciones en homenaje a Carlos Gustavo de Suecia, Mette-Marit de Noruega se perderá, como mínimo, una visita al condado de Vestland a finales del mes de septiembre. Por lo tanto, su marido, el príncipe Haakon de Noruega, ha asistido sin la compañía de su mujer a la gran cena de gala organizada este viernes en el Palacio Real de Estocolmo. En las imágenes que se han distribuido aparece del brazo de Ana María de Grecia, la cuñada de la reina Sofía.

Haakon de Noruega con Anne Marie de Grecia en la cena de gala por el Jubileo de Carlos Gustavo de Suecia.

Haakon de Noruega con Anne Marie de Grecia en la cena de gala por el Jubileo de Carlos Gustavo de Suecia.

/ Gtres

La enfermedad de Mette Marit de Noruega

Se desconoce cuál es el problema de salud que le mantendrá apartada de la agenda pública durante este tiempo, pero cabe recordar que en el año 2018, se informó de que Mette-Marit sufre una variante de fibrosis pulmonar, de manera que su agenda se ha visto limitada por cuestiones de salud desde entonces. 

La prensa noruega, una vez se ha publicado el problema de salud de Mette-Marit, da por hecho que está relacionado con su enfermedad, pero este dato no está confirmado. La fibrosis pulmonar de la princesa noruega, que es degenerativa y crónica, le provoca, a grandes rasgos, la cicatrización del pulmón, lo cual hace que se canse muy rápido, entre otros síntomas. 

Una de las recomendaciones médicas para este tipo de patología es el reposo y el descanso, lo cual choca con una agenda pública muy intensa como habitualmente tienen los ‘royals’ europeos. 

Por ello, Mette-Marit viaja poco fuera de Noruega y su agenda no está repleta de actos. Sin embargo, esta de la celebración del medio siglo en el trono de Carlos Gustavo de Suecia era una excepción por la relevancia del acto, teniendo en cuenta la cercanía entre ambas monarquías nórdicas, al igual que con la monarquía danesa, que está representada en Estocolmo por la reina Margarita.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último