Las primeras imágenes de Angelina Jolie como Maria Callas

La actriz protagoniza la película 'Maria', donde mostrará la vida personal y profesional de la mítica soprano.

Angelina Jolie
Angelina Jolie / Gtres / gtres

Ha pasado una temporada desaparecida de la gran pantalla, pero Angelina Jolie regresa por la puerta grande. Hace unos meses nos enteramos que la actriz se metería en la piel de la mítica cantante de ópera Maria Callas, bajo las órdenes de Pablo Larraín y con guion de Steven Knight. Y es ahora cuando hemos podido ver las primeras imágenes de Jolie caracterizada como Callas y, lo cierto, es que el proceso es realmente asombroso.

Tras convertir a Natalie Portman en Jacqueline Kennedy para 'Jackie' y a Kristen Stewart en Lady Di para 'Spencer' (por las que ambas fueron nominadas al Oscar), el cineasta chileno decidió que Angelina Jolie sería la actriz perfecta para interpretar a la mítica soprano griega nacida en Estados Unidos. 'Maria', que es como se llama la película, cuenta la "tumultuosa, hermosa y trágica historia" de Maria Callas, quien demostró un extraordinario talento para el canto y gozó de fama mundial. El proceso de rodaje de este 'biopic' se desarrollará durante ocho semanas en varias ciudades europeas: París, Budapest, Milán y localizaciones de Grecia.

Angelina Jolie como Maria Callas en la nueva película de Pablo Larraín

'Maria' se centrará en un momento muy concreto de la vida de su protagonista: sus últimos días a finales de la década de los 70 en París. Es la época peor para Callas y donde más sufre tras enterarse que el amor de su vida, el magnate naviero Aristóteles Onassis, al que conoce en 1959, se ha casado con Jacqueline Kennedy. Y cuando pronuncia la famosa frase: ‘No debo hacerme ilusiones, la felicidad no es para mí. ¿Es demasiado pedir que me quieran las personas que están a mi lado? La traición de su amado Aristo, su paisano, que siempre le negó el matrimonio, rompe el corazón de María y, a lo largo de estos años que pasa en París, la diva verá cómo su existencia se convierte en una auténtica pesadilla, hasta su fallecimiento en 1977 con solo 53 años.

En las imágenes vemos a una irreconocible Angelina Jolie con un jersey y unas gafas 'oversize' típicas de esa época o con un abrigo negro con el cuello en color blanco. No podemos olvidar que, además de por su voz y por su agitada vida sentimental, la conocida como 'La Divina', siempre será recordada por su estilo, de ahí la importancia que se le dará en la película de Pablo Larraín al vestuario que lucirá Angelina Jolie. Desde los guantes, sus inconfundibles sombreros, los vestidos de noche o las joyas que siempre le acompañaban, todo ello será una pieza primordial en 'Maria'.

El exclusivo vestuario de Angelina Jolie

La película cuenta también con Valeria Golino, que interpretará a Yakinthi, la hermana mayor de Callas, conocida como Jackie, mientras que el veterano actor de cine y teatro turco Haluk Bilginer encarnará al magnate griego Aristotle Onassis. Otras estrellas que se unen al elenco son Alba Rohrwacher y Pierfrancesco Favino de Italia, y el australiano nominado al Óscar Kodi Smit-McPhee, aunque aún no se han especificado sus roles.

El vestuario de Angelina Jolie "estará basado en los trajes originales" de Callas pero se renunciará a hacerse con nuevas prendas en piel animal. La producción, según se explica en un comunicado, ha consultado con diferentes asociaciones de protección de animales, entre ellas PETA, sobre "el uso de prendas ‘vintage’ en piel o pelaje usados en la película gracias a la colección de Massimo Cantini Parrini". Y finalmente "han decidido no usar ni hacerse con nuevas prendas de piel", según se lee en el comunicado emitido ayer.

Estamos deseando ver a Angelina Jolie como Maria Callas y donde se mostrará tanto su vida de éxito sobre el escenario como los dramas de su vida personal.

Síguele la pista

  • Lo último