Pamela Anderson: por qué su nueva película marca su regreso triunfal y la reivindica en Hollywood

La actriz de 57 años encarna en 'The Last Showgirl' a una bailarina de Las Vegas en el declive de su carrera.

La actriz Pamela Anderson presentando su película 'The last showgirl' en el Festival de Cine de San Sebastián
La actriz Pamela Anderson presentando su película 'The last showgirl' en el Festival de Cine de San Sebastián / Gtres

Era una de las llegadas más esperadas al Festival de Cine de San Sebastián que se acaba de clausurar. Pamela Anderson, la icónica actriz que saltó a la fama en los años 90 por su papel en la serie 'Los vigilantes de la playa', está de vuelta en la gran pantalla con la película 'The Last Showgirl'. Tras años fuera del 'showbusiness' para dedicarse a su vida personal, sus causas benéficas y el activismo, Anderson retoma a sus 57 años su carrera cinematográfica con un proyecto que promete mostrar un lado de la actriz nunca antes visto.

'The Last Showgirl', dirigida por Gia Coppola, la nieta del director de 'El padrino', cuenta una historia de decadencia, de un mundo que se apaga, con una mujer atrapada en ese espacio y ese tiempo. Pamela Anderson interpreta a Shelley, una bailarina-vedette de Las Vegas que, tras 30 años de espectáculos en un club, ve cómo su mundo se desmorona cuando el local decide cerrar ante el poco interés del público al mismo tiempo que debe replantearse su relación con la hija a la que abandonó para poder desarrollar su vocación. Un trabajo cinematográfico que, no solo marca su regreso, sino que también simboliza una transformación en su trayectoria profesional y personal.

Pamela Anderson en el Festival de Cine de San Sebastián

Pamela Anderson en el Festival de Cine de San Sebastián

/ Gtres

Así ha sido el espectacular regreso de Pamela Anderson al cine

Durante la rueda de prensa que dio en San Sebastián, Pamela Anderson confesó que siente que ha perdido décadas de vida profesional desde 'Los vigilantes de la playa y 'Barb Wire' a la actualidad. "He dudado tantas veces de mí misma... Y por supuesto ese cuestionamiento lo he sentido más aún de parte los demás. Solo me quedó una solución: mantener la llama viva, y seguir hacia adelante", explicó la actriz.

Pamela Anderson sabe que siempre ha estado marcada por su físico y por ser toda una sex symbol. No hay que olvidar que la canadiense pasó de ser modelo a ocupar la portada de Playboy hasta en catorce ocasiones. "Tengo 57 años y mucha de mi carrera se ha basado en mi físico. Ahora he podido quitarme las capas de lo físico, eliminar la manera en que me ve la gente y mostrar lo que yo siento de mí misma. Con Shelley he podido reflejar una sensualidad distinta, nueva, alejada de la sexualidad con la que se inició mi carrera".

Pamela Anderson y su apuesta por el 'no make up'

No es la primera vez que Pamela Anderson nos sorprende luciendo un rostro casi sin maquillaje. En el Festival de San Sebastián posó en la alfombra con la cara casi lavada pero haciendo gala de la brillantez de su piel. La actriz sigue deslumbrando allá donde va y defiende así este mensaje, cada vez más normalizado, de mostrar la belleza al estilo natural.

Hace años que decidió asistir a eventos con su cara lavada prescindiendo del 'makeup' a modo de reivindicación. ''Me siento mucho más cómoda conmigo misma'', dijo en una entrevista con el programa de televisión estadounidense 'Today'. Es, sin duda, la forma en la que Pamela Anderson lanza el mensaje de que no necesitamos maquillaje para seguir siendo perfectas a nuestra manera.

La actriz Pamela Anderson

La actriz Pamela Anderson

/ Gtres

Lo cierto es que estamos ante el renacimiento de Pamela Anderson que ha conseguido con su nueva película que se la vea como una actriz madura y con un talento que trasciende a su belleza.

Síguele la pista

  • Lo último