Muere Irene Cara, artista de Flashdance

Adiós a la intérprete de unas de las canciones más populares de todos los tiempos ha fallecido a los 63 años.

Irene Cara, actriz y cantante

Irene Cara, actriz y cantante.

/ Instagram @theirenecara

Irene Cara, intérprete y letrista de la famosa canción Flashdance… What a Feeling, tema principal de la película Flashdance, ha fallecido a los 63 años de edad. Su publicista, Judith Moose, ha informado del deceso de la artista en la cuenta oficial de Twitter de esta. 

"Es con profunda tristeza que en nombre de su familia comunico el fallecimiento de Irene Cara. La actriz, cantante, compositora y productora, ganadora del Premio de la Academia, falleció en su casa de Florida. Actualmente se desconoce la causa de su muerte y se dará a conocer cuando haya información disponible", dice el comunicado. 

Cara ha sido encontrada muerta en su casa de Florida, pero el motivo de su fallecimiento no ha trascendido hasta el momento. "Esta es la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Adoraba a sus fans", ha escrito su publicista. 

Irene Cara, nacido en 1959 en el Bronx de Nueva York, obtuvo un enorme reconocimiento mediático y de la crítica con Flashdance… What a Feeling, su canción más conocida. Este tema consiguió un premio premio Oscar en 1983 a Mejor Canción Original y un premio Grammy en 1984 a mejor interpretación vocal femenina, y cuatro décadas después del estreno de Flashdance, en 1983, sigue soñando con fuerza en la cabeza de millones de personas. 

La artista de origen puertorriqueño se dio a la fama un poquito antes de estrenar esta canción. Fue en 1980, cuando se metió en la piel de Coco Hernández en Famacuyo tema principal, homónimo con el título de la cinta, también ganó el Oscar en una categoría en la que también estuvo nominada otra canción de esta película interpretada por Irene Cara, Out Here on My Own. Ninguna de estas dos canciones son obra de la cantante fallecida este viernes, que únicamente las interpretó, de ahí que este Oscar por Fama no fuera para ella, sino para Michael Gore y Dean Pitchford, autores de la música y la letra respectivamente. 

Por su trabajo actoral en Fama, Irene Cara también fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz. 

Posteriormente a estos éxitos, siguió desarrollando una carrera artística prolífica en la que ganó un Globo de Oro y un Choice Awards, entre otros galardones importantes. Fundó su propio grupo musical, Hot Caramel, y lo último que había hecho profesionalmente es el podcast The Backstory With Irene Cara, pero a lo largo de este siglo su carrera se había mantenido en un plano alejado de los focos, nada que ver con el éxito alcanzado en los 80.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último