Muere Carmen Sevilla a los 92 años

Tras varios días hospitalizada en estado crítico, la actriz ha fallecido en el hospital.

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla / Gtres

Carmen Sevilla ha muerto a los 92 años y dejando 'huérfano' al mundo del cine y la televisión. La que fuese conocida a lo largo de su carrera como la novia de España padecía desde hace muchos años alzhéimer, enfermedad que la llevó a ingresar en un geriátrico, donde residía desde hace bastante tiempo. Hace dos días saltaba la noticia de que la actriz y presentadora había sido hospitalizada en estado crítico, una complicación de salud de la que no se conocen más detalles, y hoy nos hemos enterado de la noticia de su muerte.

Hace bastantes años que la actriz fue ingresada en una residencia geriátrica para poder recibir atención médica especializada, sobre todo después de conocer su enfermedad en 2012. Carmen Sevilla padecía alzhéimer, una enfermedad cruel que le hizo olvidar la estrella que un día fue y hasta a sus seres queridos. Sin embargo, ellos han querido acompañarla hasta el final, y ha muerto rodeada de su familia y amigos más cercanos.

Augusto Algueró, su hijo, aseguró recientemente que su madre ya ni siquiera lo reconocía y no dio más detalles ya que su postura y la de todos sus allegados siempre ha sido la de la discreción y el no dar más información de la necesaria. "Ya no conoce a nadie. Tampoco se conoce a ella misma. Además, físicamente es una mujer de 90 años", le decía a la revista Semana. "Es una situación dura y difícil para todos. Lo llevamos lo mejor que podemos, lleva mucho tiempo enferma", remataba.

Hoy le decimos adiós para siempre a una de las grandes de España. DEP, Carmen Sevilla.

Síguele la pista

  • Lo último