Muere la actriz que hizo de Miércoles Addams

La actriz se dio a conocer gracias a su papel en la serie televisiva, 'La Familia Addams', durante la década de los 60.

Lisa Loring como Miércoles Addams

La actriz Lisa Loring en la serie televisiva de los años 60, 'La familia Addams'.

/ Facebook

Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Miércoles Addams, ha fallecido este pasado sábado 28 de enero a los 64 años de edad. La actriz, de origen estadounidense, falleció en el Providence St. Joseph Medical Center de Burbank por complicaciones derivadas de un derrame cerebral que sufrió días antes, según ha informado su hija Vanessa Foumberg a 'The Hollywood Reporter'.

Lisa Loring nos deja en un momento en el que el personaje gracias al cual se dio a conocer (así como sus pasos de baile), Miércoles Addams, vuelve a la popularidad décadas después con la interpretación de Jenna Ortega en la exitosa serie de Netflix creada por Tim Burton. Este mismo personaje fue de los más importantes en la carrera de Christina Ricci, que también lo interpretó en el año 1991 en la película de 'La familia Addams'.

Lisa Loring en NY en 2002

Los protagonistas de 'La familia Addams', la serie televisiva de los años 60.

/ Getty Images

Apenas tenía seis años cuando Lisa Loring apareció en la pequeña pantalla con las dos trenzas características de Miércoles Addams, un papel que asumió durante tres años, entre 1964 y 1966. 'The Addams Family' tuvo dos temporadas y se emitió un total de 64 episodios. Casi todo el reparto original se reunió de nuevo en 1977 para el 'telefilme' de la NBC Halloween With the New Addams Family.

Loring nació en las Islas Marshall y se crió en Hawái antes de mudarse a California. Pronto comenzó a trabajar como modelo infantil y, tras su éxito en 'La familia Addams', dedicó el resto de su carrera al cine fantástico y de terror en proyectos como 'Laying Down the Law' o 'Iced', siendo su última aparición en el año 2015, en la película de terror 'Doctor Spine'.

"Con gran tristeza informo de la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la hipertensión. Llevaba 3 días con respiración asistida. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de retirarla y falleció anoche. Ella forma parte de la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Miércoles Addams. Hermosa, amable, una madre cariñosa, el legado de Lisa en el mundo del espectáculo es enorme. Y el legado para su familia y amigos, una riqueza de humor, afecto y amor que perdurará en nuestra memoria. DEP, Lisa. Maldita sea, chica... eras muy divertida.". Junto a unas imágenes de Lisa Loring, su amiga Laurie Jacobson publicaba este comunicado en su perfil de Facebook.

Síguele la pista

  • Lo último