Muere André Leon Talley, ex editor creativo de Vogue e icono de la moda, a los 73 años

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento

El ex director creativo de Vogue, André Leon Talley

André Leon Talley, periodista de moda de gran influencia y ex director general de la revista Vogue en Estados Unidos ha fallecido a la edad de 73 años. Ha sido la <em>TMZ</em> publicación TMZ quien ha dado la noticia en exclusiva y confirmado por Air Mail, el boletín semanal coeditado por Graydon Carter. A través de Twitter, han señalado que Talley fue un "valioso colaborador" desde la creación de este medio, en 2019.

Tal y como ha indicado TMZ, ex director general de una de las publicaciones más vendidas en todo el mundo, muy reconocible por su gran altura y extraordinario carisma murió el martes en el hospital de White Pains, en Nueva York. Por el momento, se desconocen las causas de su temprano fallecimiento.

A pesar de ello, su carrera se alargó durante seis décadas y fue autor de aplaudidos artículos en revistas de moda como Women's Wear Daily, W,Women's Wear DailyW e, incluso, llegó a estar una temporada en el diario The New York Times Sin embargo, su trabajo de mayor reconocimiento tuvo lugar en la edición americana de Vogue, ya que fue director del área de noticias de la revista, así como director creativo y editor general. Por ello, su colaboración con Anna Wintour, editora jefe de la edición británica, fue muy estrecha.

Talley fue una figura fundamental para Vogue Vogueespecialmente entre las décadas de 1980 y 1990, momento en que se abrió camino para convertirse en uno de los rostros más conocidos de la publicación conocida en todo el mundo. Debido a que estuvo presente en diversas áreas de este medio (estuvo a cargo del área de noticias de 1983 a 1987 y después pasó a convertirse en director creativo en 1988), tenía gran conocimiento de este.

André Leon Talley con la modelo Tyra Banks

André Leon Talley con la modelo Tyra Banks

/ Jemal Countess

Finalmente, en 2013, lo abandonó aunque no de forma definitiva, puesto que seguía estando presente en diferentes eventos organizados por la revista, así como en podcast de moda producidos por ella. Asimismo, compaginaba estas intervenciones con otros trabajos de consultoría, así como colaboraciones en programas de televisión del estilo America's Next Top Model.

Si investigamos en su vida personal y profesional, la lista de logros no hace más que crecer, ya que llegó a ser, incluso, estilista del expresidente del Gobierno de Estados Unidos Barack Obama. Esto sin duda fue uno de sus trabajos más aplaudidos, puesto que André Leon Talley también fue icono de la LGTB. Esto se debe a que trabajó de forma incansable para promover una mayor diversidad en las pasarelas, así como en las filas creativas de la alta costura.

Síguele la pista

  • Lo último