Muere la modelo Valentina Boscadin, de 18 años, por complicaciones del Covid

La joven brasileña ingresó en el hospital hace unos días tras contagiarse de la enfermedad.

La brasileña Valentina Boscardin, en una foto de su perfil de Intagram

La modelo brasileña Valentina Boscardin.

/ @valenbos

El Covid sigue protagonizando la actualidad más desoladora, a veces a través de rostros conocidos y pérdidas muy dolorosas. Esta semana trascendía la noticia de que la modelo brasileña Valentina Boscardin, de 18 años, había fallecido a causa de las complicaciones ocasionadas por el Covid-19.

Según amigos de la modelo, a quienes cita el medio nacional Opovo, Valentina Boscardin murió en la madrugada del domingo, 9 de enero, tras sufrir una trombosis. La joven había sido hospitalizada unos días antes, en un centro de Sao Paulo, tras serle diagnosticada una neumonía y haber dado positivo en Covid.

La joven, que formaba parte de la escudería de la agencia de modelos Ford Models Brasil, se había iniciado en las pasarelas y preparaba su carrera internacional. Además, era hija de Marcia Boscardin, una popular periodista y presentadora de su país que también ha ejercido como modelo. La reportera, rota, ha dejado un emotivo mensaje en sus redes junto a una foto de ambas.

"Duelo. Con mucho dolor me despido del amor de mi vida, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos, en la tierra o fuera de ella. Hija mía, te amaré por siempre. Sin palabras", ha escrito en una publicación que ha generado miles de reacciones.

Asimismo, Marcia ha habilitado en su perfil de Instagram una carpeta de stories en recuerdo de su hija, en la que conmemora sus mejores momentos y fotografías juntas, como la graduación de la modelo, cumpleaños, vacaciones en la playa y eventos.

También su agencia de modelos, Ford Models Brasil, le ha dedicado unas sentidas palabras en redes: "En este momento de luto, manifestamos nuestra solidaridad con Marcia Boscardin y Flávio Mendes (padre de Valentina), familiares y amigos. Valentina estará siempre en nuestro corazones".

La noticia ha dejado consternada a las redes, donde siguen apareciendo condolencias y pésames por Valentina.

Descanse en paz.

Síguele la pista

  • Lo último