Armani cancela sus desfiles de Milán y París por la Covid-19

La firma italiana ha decidido no presentar sus colecciones como estaba previsto hacer en la Semana de la Moda Masculina de Milán y en la de la Alta Costura de París a causa del incremento de casos de coronavirus en Europa. 

Giorgio Armani - Milán - Mujer - Primavera-Verano 2022 73

Giorgio Armani - Milán - Mujer - Primavera-Verano 2022 73

/ IMAXtree.com

No es un déjà vu lo que te vamos a contar a continuación: Armani cancela los dos desfiles que tenía programados para este mes de enero. El primero en la Semana de la Moda masculina de Milán y el segundo en la Semana de la Alta Costura de París.

Pudiera parecer que tu mente vuelve a aquellos días de incertidumbre, miedos, dudas y mucha sorpresa de finales de febrero y comienzos de marzo del 2020, pero no, es 5 de enero de 2022.

El diseñador italiano, de 87 años, ya fue el primero en celebrar a puerta cerrada el desfile de hace dos años en el Teatro Armani de la ciudad del norte de Italia. Lo hizo para proteger la salud de sus 900 invitados y también de la prensa, que entonces estaba ya presente en Milán. Aquella noticia fue una señal de alerta de que algo trascendente estaba ocurriendo en Europa. Y vaya si la señal resultó ser cierta, desgraciadamente.

Pues bien, dos años después, la sexta ola de la pandemia está dejando datos de contagios masivos de la COVID-19 por la variante Omicron. En Italia, sin ir más lejos, el mismo día que han anunciado el cese de sus shows el diseñador transalpino, se ha registrado un nuevo récord con 170.844 contagios, a los que hay que sumar 259 fallecidos.

Por este motivo, Armani ha decidido cancelar su desfile de Semana de la Moda masculina de Milán, la cual si no se cancela antes, se celebrará del 14 al 18 de enero. En esta cita, la marca italiana tenía previsto dar a conocer su colección otoño-invierno 2022-2023.

"Los desfiles son insustituibles"

Además, también a hecho lo propio Armani con su participación en la Semana de la Alta Costura de París, donde iba a presentar su colección primavera-verano 2022. Este evento está previsto para la semana del 24 al 27 de enero.

"Los desfiles son momentos especiales e insustituibles", apunta Armani en un comunicado oficial en el que ha explicado el motivo de su decisión: "la protección de la salud y la seguridad de los colaboradores y del público vuelve a ser una prioridad", asegura.

De momento, las dos citas siguen vigentes, pero hay que tener en cuenta que Armani es la primera firma que anuncia su renuncia a participar en ellas. Habrá que estar atentos para saber si esta noticia tiene un efecto llamada en otros diseñadores o si por el contrario se pueden celebrar cumpliendo con todas las medidas de seguridad vigentes las dos pasarelas.

Síguele la pista

  • Lo último