Los momentos más emotivos en el multitudinario funeral de María Teresa Campos

Numerosas personas quisieron darle el último adiós a la famosa presentadora en Málaga.

Terelu Campos y Carmen Borrego

Terelu Campos y Carmen Borrego en el funeral por la muerte de su madre, María Teresa Campos.

/ Gtres

Hace algo más de una semana, el mundo de la comunicación despedía a María Teresa Campos, que fallecía a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, tras varios días ingresada como consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Las muestras de cariño hacia la presentadora no tardaron en aparecer y, tanto por el velatorio como por la capilla ardiante, pudimos ver a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, así como al resto de familiares y amigos de la famosa y querida comunicadora.

María Teresa Campos siempre ha estado relacionada con Málaga y, por expreso deseo de la presentadora, sus cenizas descansan ya allí junto a los restos mortales de su madre, Concepción Luque, quien, paradojas del destino, también falleció un 5 de septiembre, y su hermana pequeña, Araceli Campos, que murió el 28 de agosto de 2015 a causa de un cáncer de mama. De esta forma, Terelu y Carmen han cumplido la última voluntad de María Teresa, y ayer se celebró una misa funeral en la parroquia de San Pablo de Málaga, donde se encuentra la imagen de Jesús el Cautivo, del que ella era una fiel devota. Un acto que contó con las actuaciones musicales de Juan Peña y Diana Navarro, y que fue oficiado por el párroco José Sánchez, amigo íntimo de la propia María Teresa desde años atrás. Y donde centenares de personas esperaban en la calle para darle el último adiós a esta inolvidable comunicadora.

Terelu Campos


/ Gtres online

Así fue el multitudinario funeral de María Teresa Campos

Un funeral que, como no podía ser de otro modo, estuvo plagado de emotividad y donde en el interior de la iglesia se colocó una imagen de María Teresa Campos, tal y como la familia de la presentadora quiso. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando Terelu Campos, de luto riguroso, subió al altar y leyó un discurso en el que hizo especial hincapié en quien para ella fue uno de los grandes pilares de su vida y su mejor patrimonio: su madre.

Según palabras del reportero Luis García Temprano, que estuvo allí presente, "Terelu ha elogiado su empatía y su generosidad", expresando todas sus palabras “con el alma encogida”. Al término de su exposición, que concluyó con una ensordecedora ovación, la hija de María Teresa Campos se fundió en un cariñoso abrazo con su hermana Carmen, que tampoco pudo contener su emoción, y su hija Alejandra, visiblemente afectada.

Terelu Campos en el funeral


/ Gtres online

Numerosos rostros famosos

Terelu y Carmen estuvieron acompañadas en todo momento por sus hijos. De hecho, los tres nietos de María Teresa Campos quisieron estar ahí para darle el último adiós a su abuela, aunque realmente no será el último, ya que la semana que viene se realizará otra misa en Madrid, donde Campos contaba con un nutrido grupo de amigos, ya que, como todo el mundo sabe, la presentaora vivió y trabajó muchos años en la capital de España.

Rostros de la política malagueña, como su alcalde, Francisco de la Torre, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no quisieron perder la oportunidad de acercarse hasta la parroquia de San Pablo a saludar y dar el pésame a la familia de María Teresa, a la que, tal y como este último dijo ante la prensa, "fue una mujer pionera que se ganó el corazón de millones de hogares". Tampoco faltaron el que fuera chófer de la presentadora, Gustavo Guillermo, que fue aplaudido a su llegada e incapaz de hacer declaraciones, pues la emoción le desbordaba, o su gran amigo Yusan Acha.

Juanma Moreno


/ Gtres online

Está previsto que las cenizas de María Teresa Campos, malagueña de corazón, descansen junto a su madre y un hermano en un columbario de la Hermandad de la Paloma, una de las cofradías más conocidas de la Semana Santa de Málaga.

Síguele la pista

  • Lo último