Esta es la millonaria herencia que deja Carmen Sevilla

Los años de trabajo de Carmen Sevilla en el cine, la música y la televisión fueron una gran inyección monetaria para la artista que ahora recibirá su hijo Augusto Algueró.

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla / Gtres

El 27 de junio de 2022, Carmen Sevilla fallecía en Madrid a los 92 años. Había entrado en estado crítico en el hospital apenas dos días antes pero llevaba desde el año 2009 diagnosticada de Alzheimer y había pasado sus últimos 11 años ingresada en una residencia de Aravaca. Un triste desenlace para una de las artistas más importantes de nuestro país a quien se le conocía como "la novia de España".

Comenzó como bailaora pero enseguida probó suerte como cantante –grabó hasta 15 álbumes de coplas, chotis y boleros– y pasó a ser una de las actrices más cotizadas del cine en la década de los 50. Rodó más de 80 películas tanto en España como en Francia y hasta en Hollywood, donde llegó a estar presente hasta en el famoso espacio The Ed Sullivan Show.

Esta gran trayectoria fue la que le permitió a Carmen Sevilla amasar una gran fortuna a lo largo de su vida que ahora heredará Augusto Algueró, su único hijo, fruto de su primer matrimonio con el que fuera su letrista y de quien se separó al poco tiempo por las constantes infidelidades de este.

La actriz y cantante española Carmen Sevilla


/ Gtres

Solo por las películas Pluma al viento (1952), Violetas imperiales (1952) y Gitana tenías que ser (1953), el productor Cesáreo González le pagó más de un millón de pesetas, lo que para la época era una cifra desorbitante. Después vendrían otras cintas como El balcón de la luna (1962) que también le reportaron grandes beneficios económicos según informa La Otra crónica, donde se recuerda que podía incluso haber llegado a ser más rica si hubiera aceptado el contrato que le llegó desde Hollywood por aquel entonces y que rechazó por la pereza que le suponía aprender inglés y viajar hasta Estados Unidos.

A todo esto hay que sumar los 40 millones de pesetas que se embolsó por la exclusiva de su boda con Vicente Patuel en 1985 y su posterior entrada en la televisión en la década de los 90, cuando Valerio Lazarov le propuso presentar en el programa El telecupón.

Tal y como cuenta LOC, 300.000 pesetas le pagaban al día a Carmen Sevilla entre 1991 y 1997 a lo que se unen reseñables ingresos publicitarios y su posterior trabajo como conductora del espacio Cine de Barrio de RTVE entre el año 2004 y el 2010, por el que dicen llegó a cobrar hasta 24.000 euros por programa.

La actriz española Carmen Sevilla


/ Getty

Con un piso de más de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, un ático en Marbella, algunas obras de arte y numerosas joyas, la fortuna que deja Carmen Sevilla tras su muerte a su hijo Augusto hay quien la estima en 10 millones de euros entre propiedades, efectivo y royalties.

"He guardado lo suficiente para no tener problemas cuando deje de trabajar", dijo en su día la artista en una entrevista sobre todo lo que había ganado en vida.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último