Meryl Streep y su marido anuncian su separación después de 45 años juntos

En un comunicado, la actriz Meryl Streep y Don Gummer han confesado que hace más de seis años que ya no conviven.

Meryl Streep y Don Gummer en el 2014
Meryl Streep y Don Gummer en el 2014 / Gtres / Gtres

Meryl Streep ha pasado en apenas unas horas de copar titulares en España a hacerlo en todo el mundo por una noticia similar a la protagonizada hace unos días por Jada Pinkett Smith y Will Smith. La ganadora del premio Princesa de Asturias de las Artes y su marido, el escultor Don Gummer, llevan separados más de seis años. Pero ha sido ahora cuando Streep y Gummer lo han hecho público. 

La noticia la ha dado en primicia Page Six, que cita palabras textuales de un portavoz de la pareja. “Don Gummer y Meryl Streep llevan separados más de seis años, y aunque siempre cuidarán el uno del otro, han escogido caminos distintos”.

Meryl Streep llega al Teatro Campoamor en Oviedo

Meryl Streep llega al Teatro Campoamor en Oviedo

/ GTRES

Estos días en los que Meryl Streep ha estado de visita en Oviedo se le había visto con su anillo de boda, pero sin la compañía de su exmarido y padre de sus cuatro hijos. Ha sido su hermano Harry William Streep, también artista, quien ha acompañado a la ganadora de tres Oscar en la capital del Principado de Asturias.

Repasando la hemeroteca, fue en los Oscar del año 2018 la última vez que se vio en público, juntos, a Meryl Streep y Don Gummer. Han pasado cinco años, lo que concuerda, aproximadamente, con el tiempo que, según el medio norteamericano, llevan separados. 

Meryl Streep y Dan Gummer en la premiére de 'El regreso de Mary Poppins' en 2018

Meryl Streep y Dan Gummer en la premiére de 'El regreso de Mary Poppins' en 2018

/ Gtres / Gtres

Una relación de 45 años

Meryl Streep y Don Gummer se conocieron en el año 1978, cuando el hermano de ella, Harry, les presentó. Poco antes había fallecido el actor John Cazale (‘El Padrino’), pareja de Meryl Streep hasta entonces, a causa de un cáncer de pulmón.  

La nominada a 21 premios Oscar y 32 Globos de Oro —ha ganado tres y ocho respectivamente, además de dos Bafta y tres Emmy—, tiene cuatro hijos en común y cinco nietos. Henry Wolfe, cantautor de 43 años, es su hijo mayor. Después vienen las actrices Mamie Gummer, de 40, Grace Gummer, de 37, mientras que Louisa Jacobson, de 30, es la más joven. De ellos, Henry tiene dos hijos y Mamie otros dos. Además, Grace dio a luz recientemente a su primer retoño. Louisa, la única de los hijos de Streep y Gummer que no ha sido madre, es también la más famosa de los cuatro puesto que ha participado en un rol protagonista en series tan conocidas como ‘The Gilded Age’, de HBO, que pronto estrenará su segunda temporada.

Meryl Streep y su exmarido criaron a sus cuatro hijos en su residencia principal, una granja en la ciudad de Salisbury, en el estado de Connecticut, aunque también fueron dueños, por ejemplo, de un piso de lujo en el barrio neoyorquino de Tribeca. Esta casa, tal y como informaron medios norteamericanos en el año 2020, fue vendida por 15,8 millones de euros. Entonces, también según medios estadounidenses, Meryl Streep compró una casa en Pasadena, California.

Síguele la pista

  • Lo último