Sale a la luz cuánto ha ganado Margot Robbie con la película de ‘Barbie’

El ‘film’ sigue acaparando titulares y rompiendo récords.

Barbie

La película de 'Barbie'

/ Marita Alonso

Desde que se estrenó, el pasado 21 de julio, la película de ‘Barbie’ no ha hecho más que romper récords. Entre otras cosas, ha arrasado a lo largo y ancho del planeta, convirtiéndose en la película más taquillera dirigida por una mujer, y ha vuelto a poner a la muñeca de Mattel al frente de la revolución feminista. Ahora, acaba de desvelarse la cifra que su protagonista, Margot Robbie, podría ganar gracias al ‘film’. Según la revista especializada ‘Variety’, la australiana se embolsará cerca de 50 millones de dólares (aproximadamente, 45 millones de euros), de los cuales, una parte se debe a su sueldo como actriz (fue contratada por unos 12.5 millones de dólares), y otra, al porcentaje que le corresponde como productora. Y es que, además de dar vida al personaje de ‘Barbie’, Robbie ha participado en la cinta a través de su compañía, LuckyChap Entertainment.

La intérprete fundó la productora en 2014 – de la mano de su marido Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara– con la idea de promover historias de mujeres y dar apoyo a las creadoras, participando en proyectos como ‘Birds of Prey’ (2020), ‘Promising Young Woman’ (2020) o la serie de Netflix ‘Maid’. A la vista de los resultados de ‘Barbie’, el objetivo está más que cumplido, ya que ha conseguido recaudar más de 1.200 millones de dólares (unos 1.090 millones de euros) en todo el mundo, lo que la convierten en el segundo estreno más taquillero para Warner Bros (sólo superada por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte -Parte 2'). Como te avanzábamos, estos datos proclaman a Greta Gerwig, su directora y coguionista, como la primera mujer que dirige una película en solitario y logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares (pues 'Frozen 2' estaba coproducida por Jennifer Lee).

Así que, no es de extrañar que, tal y como apuntan desde ‘Variety’, Gerwig pueda recibir algún tipo de pago ‘extra’, a modo de incentivo o agradecimiento por estas impactantes cifras. Y es que, si tenemos en cuenta que el presupuesto de la película rondó los 100 millones de dólares, según la plataforma especializada IMDb, los beneficios han sido astronómicos. Si aún no has podido disfrutar de la película, te recomendamos que vayas cuanto antes al cine (no ha querido perdérsela ni la Familia Real) porque, pese a lo que pueda parecer, merece mucho la pena.

Síguele la pista

  • Lo último