Así es Joan Piqué, el padre de Piqué: edad, a qué se dedica y por qué se lleva tan mal con Shakira

La cantante colombiana ha cargado directamente contra su ex suegro en su recién estrenada canción, 'El Jefe'.

Joan Piqué
Joan Piqué / Gtres / gtres

Hasta hace poco era alguien conocido solo en los círculos deportivos y empresariales de Cataluña, pero una canción le ha puesto directamente en la diana mediática casi sin quererlo. Estamos hablando Joan Piqué, el padre de Gerard Piqué, y al que su ex nuera, Shakira, le "ha dedicado" unas letras un tanto polémicas y que estan generando una gran controversia. Todo empezó esta semana con el lanzamiento del nuevo single de la artista colombiana, El jefe', otro golpe de efecto al que nos tiene acostumbrados y con un claro y contundente mensaje detrás.

"Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura". Una frase que se escucha en boca de la colombiana y que nos ha hecho preguntarnos quién es realmente Joan Piqué, a qué se dedica y por qué se lleva tan mal con Shakira. Si primero fue la madre del futbolista, Montserrat Bernabéu, quien se llevó las críticas directas en su colaboración con Bizarrap, ahora ha sido su ex suegro el objetivo de la furia de la artista.

Gerard Piqué junto a sus padres, Joan y Montserrat

Gerard Piqué junto a sus padres, Joan y Montserrat

/ Gtres / gtres

Todo sobre Joan Piqué, el padre del ex deportista y ex suegro de Shakira

Desde que Shakira y Piqué anunciaron su separación en 2022, tras más de una década juntos y dos hijos en común, ambos han mantenido vidas completamente diferentes. Mientras que el catalán se centraba por completo en sus negocios y en su nueva relación con Clara Chía, la cantante colombiana decidió poner tierra de por medio y sacar provecho del dolor de la ruptura volcándose en su música. El mejor ejemplo son las últimas canciones que Shakira ha convertido en una serie de dardos e indirectas para su ex pareja y su nueva novia. Y ahora, también hacia su ex suegro, Joan Piqué.

Este empresario siempre se ha mantenido al margen de la brillante carrera profesional de su hijo Gerard Piqué, y, a pesar de la reconocida fama de su hijo, él siempre ha tratado de tener un perfil discreto. Joan es un abogado catalán y administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, la sociedad propietaria de la mansión en la que residían Gerard Piqué y Shakira hasta su separación. Además, durante sus 63 años de vida, ha amasado una importante fortuna valorada en más de 50 millones de dólares. Al margen de sus negocios, Joan Piqué también se ha labrado una notable carrera como escritor y ha publicado un par de libros: 'Dos vidas' y 'Fantasmas del pasado'.

Shakira junto a Joan Piqué y uno de sus hijos

Shakira junto a Joan Piqué y uno de sus hijos

/ Gtres / gtres

La reacción de Joan Piqué

La separación de Shakira y Piqué ha puesto en evidencia la mala relación que mantienen ambos y sus familias. No hay que olvidar que el abogado catalán es el administrador de mansión en la que vivía la entonces pareja y cuando empezaron los problemas entre ellos, emitió un comunicado en el que solicitaba a la artista que abandonara el domicilio. Ese puede ser uno de los muchos motivos por los que la cantante se lleva tan mal con su ex suegro, y viceversa.

Pero, volviendo a la "canción venganza", lejos de guardar silencio, como ha hecho su hijo, Joan Piqué sí habría querido responder a la madre de sus nietos aunque de una forma mucho más sibilina. Tal y como aseguran Laura Fa y Lorena Vázquez en el pódcast 'Mamarazzis', Joan Piqué habría actualizado su estado de WhatsApp con una frase muy significativa que haría referencia directa a Shakira. "En su estado de WhatsApp pone 'Bailando con lobas' y la fotografía es la película", señalan. Cabe recordar que Shakira interpretó en 2009 una canción bajo el título 'Loba', de ahí la conexión. 

Una bruja colocada en la casa de Shakira en Barcelona

Una bruja colocada en la casa de Shakira en Barcelona

/ Gtres / gtres

A estas alturas, no sabemos quién será el próximo miembro de la familia Piqué al que Shakira le dedicará una de sus canciones. Se admiten apuestas.

Síguele la pista

  • Lo último