Así descubrió Lili Melgar, la niñera de Shakira, las infidelidades de Piqué

Han pasado muchos años pero es ahora cuando, a raíz del estreno de la nueva canción de la colombiana, nos hemos enterado qué pasó realmente.

Shakira junto a Lili Melgar
Shakira junto a Lili Melgar / Gtres / gtres

Después de arrasar en la gala de los MTV Video Music Awards, con una actuación de diez minutos en la que demostró por qué es una de las artistas más famosas del mundo, Shakira volvía a dar un golpe de efecto. Y lo hacía como solo sabe hacer ella, con una nueva canción, 'El jefe', en la que le lanzaba un duro mensaje al padre de su ex pareja, Gerard Piqué: "Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura". Una contundente frase que se escucha en boca de la colombiana y que ha generado mucha polémica.

Eso y una dedicatoria inesperada: "Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización", expresa Shakira en un momento de la melodía en referecia a la que fue niñera de sus hijos Milan y Sasha y a la que el ex futbolista del Barcelona despidió después de que esta descubriera que Piqué le estaba siendo infiel a la cantante. Obviamente, todo el foco se puso en saber quien era esta mujer y su importancia en la vida de la artista colombiana hasta el punto de dedicarle una canción. Y así supimos que Lili es de Bolivia y que durante todos los años que Shakira y Piqué pasaron en su casa de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, fue la encargada de cuidar de sus dos hijos y también su confidente.

Shakira junto a sus hijos y su niñera, Lili Melgar

Shakira junto a sus hijos y su niñera, Lili Melgar

/ Gtres / gtres

¿Cómo descubrió Lili Melgar, la niñera de Shakira, las infidelidades de Piqué?

Lili Melgar era lo que se dice una trabajadora incondicional, amiga y confidente de Shakira. De hecho, la colombiana depositó en ella toda la responsabilidad de cuidar de sus dos hijos, especialmente cuando, por motivos de trabajo, ella tenía que desplazarse fuera de Barcelona. Y fue ahí cuando "la niñera" le advirtió a Shakira que su pareja, o sea, Gerard Piqué, le estaba siendo infiel con Clara Chia. Y no, no fue solo porque Shakira notase que una confitura que, aparentemente, nadie consumía en su casa, de repente, empezara a escasear.

La niñera le advirtió a la artista que "alguien más estaba entrando a su casa", y "encontró ropa de otras mujeres escondida", algo que provocó la ira de Shakira que, debido a su ajetreada agenda, no se imaginaba nada de lo que ocurría cuando ella no estaba. Un hecho que enfadó también mucho a Gerard Piqué que, para darle un escarmiento a Melgar, tomó la decisión de despedirla injustificadamente y sin pagarle la cantidad que le correspondía como compensación. Y es de eso de lo que se habla en 'El jefe': “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, entona la cantante en el tema, haciendo alusión a la situación que vivió la boliviana.

La nueva vida de Lili Melgar

La buena noticia es que, tras el éxito de esta canción, nos hemos enterado que la nueva vida de Lili Melgar es ahora mucho mejor que cuando vivía en la casa de Esplugues de Llobregat. Al parecer, la boliviana comparte vida y viajes por medio mundo con Shakira y sus hijos y ha firmado un contrato casi de por vida ya que la colombiana confía plenamente en ella y la quiere a su lado.

De Lili hablan con respeto y cariño en la familia para la que trabaja, hasta el punto de que es una más, una “hermana mayor” para Shakira, con la que tiene una gran complicidad. Igual que con sus hijos, Milan y Sasha, que la llaman “yaya” y le demuestran un afecto absoluto. Todo lo contrario que a su padre, a quien Melgar no quiere ver ni en pintura, y al que le guarda un enorme rencor por lo que le hizo al enterarse que ella le había contado a la colombiana sus infidelidades con Clara Chía.

Desde hace un tiempo, la mayor parte de las canciones de Shakira hacen referencia a su vida íntima, sobre todo a su ruptura con Gerard Piqué, por eso no es extraño que en su nuevo single haya seguido por la misma línea, con letras muy explícitas y directas.

Síguele la pista

  • Lo último