La polémica de Gerard Piqué

No es la primera vez que el ex deportista genera una polémica por declaraciones "poco apropiadas".

Gerard Piqué
Gerard Piqué / Gtres / gtres

Gerard Piqué vuelve a estar en el centro de la polémica. Ya sea por sus gestos, sus declaraciones o, simplemente, por ser una figura tan conocida, su vida y cada uno de sus movimientos reflejan que al ex futbolista del Barcelona se le da muy bien meterse en líos. No es la primera vez que, por culpa de unas declaraciones suyas, se vuelve viral en redes sociales y hace que más de uno le tire de las orejas. Si nos centramos en el plano deportivo, la imagen más icónica de Gerard Piqué fue el gesto de la ‘manita’, que mostró en el clásico contra el Real Madrid en 2010 y que indignó al madridismo.

Por eso, cuando pensábamos que su vida estaba más o menos acomodada junto a su actual pareja, Clara Chía, parece ser que no es así y el catalán y ex de Shakira la ha vuelto a liar y a generar un verdadero problema que ha involucrado incluso a un político. Estamos hablando del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se ha mostrado tremendamente enfadado a raíz de unas polémicas declaraciones realizadas por Gerard Piqué, y al que ha sugerido "otros planteamientos más interesantes y no hacer gamberradas", después de que el ex futbolista alentara a bañarse en una fuente centenaria de la ciudad a cambio de entradas para la Kings League.

Gerard Piqué

Gerard Piqué

/ Gtres / gtres

La nueva polémica de Gerard Piqué 

Todo empezó cuando varios jóvenes se metieron el pasado lunes en la fuente de la Plaza del Obispo, en Málaga, algo que prohíbe la ordenanza municipal. ¿El motivo? Pues al parecer Piqué, presidente de la Kings League, ofreció en un directo en la plataforma Twitch una doble entrada para el evento que se celebrará el 14 de octubre en La Rosaleda a quien se lanzara sobre esa fuente. En este programa participaban Piqué, varios 'streamers y un reportero que estaba en directo en la céntrica plaza, junto a la Catedral, donde hay una fuente que data del siglo XVIII, rodeado de varios jóvenes seguidores de la Kings League.

Fue entonces cuando Piqué pidió al reportero que les dijera a los aficionados que regalaría una entrada doble para la final de la Kings League a quien se bañara en la fuente. "Al que se tire a la piscina dos entradas, díselo. Al que se meta le das la doble", se oyó decir a Piqué desde plató, donde todos rompieron a carcajadas cuando vieron lo que sucedía a continuación. Y es que inmediatamente se lanzaron al agua varios jóvenes, uno de ellos incluso con el móvil, dispositivo que tuvo que rescatar del fondo de la fuente tras salir de él completamente mojado

Faltas de respeto con la autoridad

Tras repartir tres entradas, Piqué le pidió al reportero que se guardara los dos tickets que faltaban: "Navarrosa, espera, esas dos entradas guárdatelas, a ver si alguien se tira de un quinto piso o algo". Un comentario que el ex futbolista acabó retirando después de que el periodista Gerard Romero le pidiera en varias ocasiones que lo retirase. "Vale, lo retiro, pero podemos poner unos colchones abajo", añadió, antes de que se diera paso a otra conexión en el Puerto de Málaga para seguir repartiendo entradas.

Pero Piqué, lejos de amedrentarse, animó a los presentes a más y prometió nuevas entradas "al primero que choque la mano a un Policía". Es entonces cuando un miembro de su equipo le dice que "habría que consultarlo antes con la autoridad", a lo que Piqué, enfadado, comenta: "Me dirás que no le puedes chocar la mano a un Policía".

La implacable respuesta del alcalde de Málaga

El revuelo fue tal que el alcalde de Málaga no tardó en contestarle de forma contundente: "Sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación y de la formación, y no hacer gamberradas", señaló Francisco de la Torre a las preguntas de los periodistas. El regidor subrayó también que la ciudad de Málaga "no es una escuela de gamberradas, es una escuela de formación de ciudadanos, al más colaborador o al más esforzado en los estudios", por lo que insistió en que le darán "unos cuantos consejos al señor Piqué".

Sea como sea, lo único cierto es que el nombre de Gerard Piqué ha vuelto a aparecer en los titulares de la crónica social y deportiva de nuestro país. Y no ha sido por una hazaña, sino más bien por otra controversia.

Síguele la pista

  • Lo último