Así fue la improvisada aparición de Amaia Montero en el concierto de Manolo García

La cantante, que trataba de pasar desapercibida entre el público, se mostró muy emocionada con el gesto del músico.

Amaia Montero
Amaia Montero / Gtres / gtres

Los últimos años no están siendo nada fáciles para Amaia Montero. Desde finales de 2022, la salud de la artista ha preocupado a sus fans, especialmente a raíz de la publicación de un inquietante ‘selfie’ en blanco y negro y donde la cantante aparecía muy seria y desmejorada. A su lado, un alarmante mensaje que decía: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?" Aquella fotografía, que más tarde desapareció de su Instagram, puso el foco sobre el estado de salud mental de la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh, que fue ingresada en una clínica tras el suceso. Este pasado verano conocíamos también que había sido operada de una mano, lo que la había llevado a la UCI tras una serie de complicaciones.

Han pasado los meses y parece que, poco a poco, Amaia Montero se va recuperando y tratando de normalizar su vida. Tras subir a redes sociales una imagen muy sonriente junto a su hermana, Idoia Montero, en septiembre mostraba otra en la que, también con una gran sonrisa, posaba junto a Xabier San Martín, teclista y compositor de La Oreja de Vang Gogh, con la canción 'La playa' de fondo, una de las más recordadas del grupo cuando todavía Amaia era su solista. Y fue justo ayer cuando pudimos ver a la famosa y querida cantante en el concierto que Manolo García daba en el Kursaal de San Sebastián y que se ha hecho viral en redes sociales.

Amaia Montero reaparece cantando con Manolo García

Tras casi un año desaparecida del panorama público, Amaia Montero ha reaparecido en un escenario que conoce perfectamente y en el que ha actuado en varias ocasiones, tanto en solitario como durante su etapa en La Oreja de Van Gogh. Fue allí, cuando en un momento del concierto de Manolo García, el cantante se acercó hasta las butacas en las que estaba Amaia, la abrazó y la invitó a compartir con él algunas estrofas de 'Pájaros de Barro', uno de los temas más conocidos de García.

Gracias a un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, podemos ver a Amaia Montero, vestida de negro y con uno de sus clásicos sombreros, sin poder evitar emocionarse ante el gesto del artista. A su alrededor, los fans del cantante, y también de la propia Montero, no dudan en aplaudir cuando esta agarra el micrófono y canta, para después fundirse en un caluroso y emotivo abrazo.

Una admiración que viene de lejos

Como no podía ser de otra manera, los mensajes en las redes sociales a raíz de este vídeo no han dejado de producirse, y la mayoría se alegraba mucho de volver a ver así de contenta a Amaia Montero, así como a animarla a que regrese a la música y les deleite con un nuevo disco, algo que sus fans llevan años pidiéndole.

Basta con echar un vistazo a la cuenta de Instagram de Amaia para comprobar lo mucho que admira a Manolo García. En 2018 colgó una fotografía junto a él y un mensaje al lado en el que dejaba claro lo importante que es contar siempre con la ayuda de los amigos. "Te respeto, te admiro pero por encima de todo te quiero...ayer cuando colgamos me hiciste llorar (pero por primera vez en estos días tan duros )...de felicidad!!! Gracias por ser un amigo en mayúsculas❤️ ".

Sin duda, ha sido un momento mágico para Amaia Montero y que capta a la perfección la emoción y la complicidad que debió sentir la cantante durante el concierto de su admirado Manolo García.

Síguele la pista

  • Lo último