Georgina Rodríguez, una diosa árabe de terciopelo en Arabia Saudí

La modelo ha acudido a los Joy Awards 2023, celebrados en Arabia Saudí, con un diseño de terciopelo azul marino de Ali Karoui

Georgina Rodríguez en los Joy Awards 2023
Georgina Rodríguez en los Joy Awards 2023 / Instagram

Si cerramos el 2022 sabiendo que una de las tendencias del momento era el vestido con capucha, una propuesta icónica que marcó buena parte de los 80 y que Margot Robbie retomó a finales de diciembre, ya sabemos que se trata de una propuesta que va a dar mucho de qué hablar en 2023. Porque la protagonista de 'Babylon' no ha sido la única que lo ha elegido recientemente, ya que si echamos la vista atrás, nos vienen a la cabeza otras mujeres como Kate Moss o Bella Hadid.

Ya entrados en 2023, hemos visto cómo este tipo de diseño, que en su momento lucieron artistas como Grace Jones en 'A View To Kill', perteneciente a la exitosa saga de James Bond, también ha sido la elección parala sutil reprimenda de Miley Cyrus. Y es que la cantante ha optado por el impactante vestido con capucha de color dorado de Saint Laurent (colección otoño/invierno 1991-1992) para su último y comentadísimo videoclip, 'Flowers'.

La pareja de Cristiano Ronaldo ha elegido un estilismo también de impacto para su aparición en los Joy Awards 2023, cuya alfombra roja ha volado por los aires en el momento en que ha posado ella. En medio de 'celebrities' internacionales, dedicadas a la industria del cine y el entretenimiento, la más fotografiada ha sido Georgina, que ha lucido el que, para muchos, es la mejor elección hasta la fecha. Por nuestra parte, no podemos más que asentir, porque es espectacular, tanto por el formado por como por el color, un azul marino muy favorecedor y digno de unos galardones como estos, entregados en Arabia Saudí.

Se trata de una creación de su ya diseñador de cabecera, el tunecino Ali Kaouri, que también se ha encargado de su puesta en escena en momentos muy importantes para la 'influencer', como son el Festival de cine de Cannes (cuando asistió al estreno de 'Elvis' con un vestido de cuello 'halter' lleno de brillantes y se dejó ver después de haber sido mamá) o los Grammy Latinos, cuando escogió un vestido encorsetado palabra de honor azul aguamarina con apliques de brillantes).

Esta vez, el fundador de Ali Karoui Couture ha elegido para Georgina un vestido azul de terciopelo con escote palabra de honor y una abertura a un lado, con el que dejaba a la vista y casi por completo una de sus piernas. Para emular el 'glamour' de las divas de los 50, el diseñador ha aportado tres elementos clave a este look. En primer lugar, un cinturón ancho con maxi hebilla de brillantes, para marcar aún más sus curvas. A continuación, ha optado por unos guantes largos a juego con el vestido, al más puro estilo 'Gilda'.

Para concluir, y quizá este haya sido el detalle más comentado, Georgina Rodríguez ha llevado un fular de gas a modo de capucha, con el que ha podido cubrir sus hombros y la cabeza. Este se introduce por la parte delantera del vestido, creando un todo súper elegante, clásico y, a la vez, atrevido por aquello de retomar modas de épocas pasadas. Como punto final. además de joyas como una gargantilla de la firma Kooheji, la protagonista de 'Soy Georgina' ha rematado con unos salones metalizados de Le Silla.

Síguele la pista

  • Lo último