Las emotivas y sinceras palabras de Rozalén antes de su último concierto

La cantante se despide de los escenarios durante un tiempo y no ha querido irse sin agradecer a sus fans su apoyo incondicional.

Rozalén

En su último disco, Rozalén canta en español, gallego, catalán y euskera.

/ Gtres

Cuando el año pasado Rozalén sacó su nuevo disco, 'Matriz', todos intuimos de que se trataba de un trabajo muy especial. En él, la cantante celebraba su décimo aniversario en la música y lo hacía cantando en español, gallego, catalán y euskera, lo que para ella es la "demostración de querer a España". De hecho, durante una entrevista que concedió a Europa Press, Rozalén se mostró muy feliz de ello, y expresó que "creo que soy alguien que ama mucho su tierra y lo demuestro", y que siempre ha tratado de adaptarse a la cultura y a la historia de las regiones españolas porque "es la manera más bonita de decir te quiero a alguien".

Un disco que supone un recuerdo y un "viajazo" a su niñez, "cuando tocaba la bandurria con siete años", y que le ayuda a no perder su "raíz". "Para mí, mi raíz es el amor por el pueblo, el amor a los mayores, el respeto a lo diverso, lo rico y lo plural. Yo amo el campo, la tierra, la naturaleza", detalló Rozalén. Y tras una gira que le ha llevado por toda España, con conciertos pequeños, cariñosamente elegidos, llegó la hora de despedirse de todos estos meses de música en vivo y sintiendo en todo momento el calor de sus fans.

Las emotivas y sinceras palabras de Rozalén antes de su último concierto

Una aventura que llega a su fin y, muy a pesar de la propia artista, se despide de los escenarios durante un tiempo para continuar trabajando en lo que se trae entre manos. "Hoy se acaba, aunque siento que hemos abierto una ventana preciosa. Cuánto, cuánto, CUÁNTO me ha dado Matriz…", decía Rozalén en sus redes.

Sin duda ha sido una etapa que le ha regalado infinidad de cosas bonitas así como ese viaje que ha supuesto la publicación de 'Matriz'. La manchega se sinceraba al admitir que este 2023 ha pasado momentos muy especiales gracias a los sentimientos y experiencias ligadas a este disco y ha dejado entrever que, junto a sus seguidores, ha abierto otra ventana. Con esto se refiere al nuevo proyecto en el que ya se ha embarcado. En sus últimas publicaciones de Instagram, la artista nos ha contado que tiene varias canciones grabadas y otras composiciones por terminar de escribir. Y es que, no hay nada más bonito que ver a una artista fluir y disfrutar haciendo música, cuando esta se hace desde el alma y desde la verdad. Y es que Rozalén es experta en ello.

Una colaboración muy emotiva

De todas las amigas que tiene Rozalén en el mundo de la música, hay una muy especial, la cantante y compositora Silvia Pérez Cruz, quien ha felicitado y recordado a Rozalén al compartir un bonito mensaje a través de su Instagram. Con unas palabras muy sinceras, ha confesado qué hay detrás de la colaboración en la que se embarcaron ambas artistas.

Silvia y Rozalén publicaron hace un año y medio una canción muy emotiva, 'Amor del bo', la composición en catalán que unió sus voces, ya que la albaceteña confesó que le encantaría cantar en este idioma, y lo consiguió. Silvia Pérez Cruz dijo que, en secreto, escribió este tema pensando en Rozalén y su padre, y que se ha acabado convirtiendo en una de las canciones favoritas del repertorio de Rozalén. De hecho, antes de su último concierto de esta temporada, publicaba un vídeo en el que vemos a la artista interpretar este precioso tema a capella. Solamente su voz, su emoción y sus ganas de salir al escenario por última vez hasta dentro de un tiempo.

Existen un montón de artistas implicados en causas sociales y que inspiran sus canciones en ellas para influir y poder colaborar. Sin embargo, Rozalén es sin duda una de las más importantes de este país ya que, a lo largo de los años, sus temas han hablado sobre innumerables problemas sociales inspirados en experiencias propias. De ahí que sea una de las cantantes más queridas y admiradas.

Síguele la pista

  • Lo último