Todo el mundo se despide de Elena Huelva: estas son las dedicatorias más emotivas

Este nuevo año ha comenzado de la pero manera posible: el fallecimiento de la joven escritora y 'tiktoker' que en muy poco nos ha enseñado mucho más que muchos

La 'influencer' Elena Huelva
La 'influencer' Elena Huelva / Gtres

Cada vez que Elena Huelva se colocaba delante de la cámara, su figura crecía y crecía acorde a las palabras que formaban sus contundentes mensaje. Esto, por cierto, escasea en redes sociales, donde se multiplican las publicaciones sin trascendencia y con muchas más visitas que cualquier historia como esta. Lamentablemente, este martes 3 de enero de 2022 despedimos a esta joven sevillana, nacida en 2022, que ha logrado muchas cosas en muy poco tiempo. La primera de ellas, la empatía, que no es poco.

Bajo su lema "yo ya he ganado, mis ganas ganan y así será siempre", esta luchadora se ha mantenido fuerte a pesar que desde muy pequeña conoció cuál podría ser su final. Fue en enero de 2019 cuando le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un tumor que se forma en el hueso o el tejido blando y se extiende en los huesos de los brazos, las piernas, la pelvis, la columna y las costillas. Lejos de hundirse en la pena, esta chica, eligió mostrar a ocultar. Eso, en una edad complicada, donde debe ser aún más difícil de lo habitual aparecer sin pelo y entubada. No siempre se encuentra a una 'influencer' con tanto valor y honestidad.

De ahí que personalidades como Aitana o Sara Carbonero encontrasen en ella un ejemplo para compartir su dura travesía por hospitales a través de sus propias redes sociales, esas que hoy se despiden de ella con mensajes de cariño, amor y energía, como a ella le hubiese gustado ser recordada. "Hace unos días hablamos por teléfono para despedirnos, pero en lo más profundo de mí, tenía la esperanza, igual que tú, de que eso no ocurriera", ha escrito la periodista, que ha llegado a asegurar que Elena le cambió la vida.

"Has sido un regalo y te seguiré dando las gracias todos los días por aparecer aquella tarde en Gran Vía. Cuando nos cruzamos ya no pudimos separarnos", ha insistido la creadora de Slowlove, que ha compartido varias imágenes junto a la 'influencer'. la cantante Vanesa Martín, por su parte, ha dicho que no se debe "dejar de vivir ni un soplo. Cuando la vida muestra su crueldad, frente a la fuerza y los ejemplos de bondad, perseverancia y lucha". Asimismo, ha subrayado que "ella ahora es más mágica".

Por su parte, Ana Obregón, que perdió a su hijo también siendo muy joven, en 2020, ha recordado en este caso a la madre y la hermana de la 'influencer', a quien ahora comprende más que nunca, tal y como ha asegurado. "Las acompañaré en su duelo, te lo prometo", ha puntualizado. Con ello, ha insistido en la necesidad de continuar investigando para frenar esta lacra: "Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing como te dije un día. No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros.

Otro de los mensajes más conmovedores visto por redes ha sido el de Paula Echevarría, que con el 'hashtag' #MasInvestigacionParaMasVida, ha comentado que Elena le enseñó a valorar las cosas más sencillas de la vida. "Te recordaré en cada atardecer, cada vez que el viento me de de cara... Porque, como tú decías, eran esas cosas, las más simples, las que daban la verdadera felicidad". Manuel Carrasco también ha sacado como moraleja una de las frases de la fallecida, 'la vida son los recuerdos con las personas'. "Tú siempre sonriendo, aún con lágrimas... No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú. Allá donde estés tu luz sigue brillando", ha añadido.

Síguele la pista

  • Lo último