Dua Lipa no irá al Mundial de Qatar: lo hará solo cuando "cumpla todos los requisitos de DDHH"

La artista se ha negado a visitar el país, al contrario que Black Eyed Peas y Shakira

Dua Lipa, durante un concierto

El Mundial de fútbol de Qatar está siendo uno de los temas que más polémica está trayendo al mundo del entretenimiento y el espectáculo en los últimos días. Son muchas las críticas que está recibiendo: desde que no es ni medio normal que la organización haya decidido emplear mano de obra barata procedente de los países menos desarrollador para llevar a cabo jornadas de trabajo infinitas, hasta acusaciones de corrupción y, principalmente, la ausencia de derechos humanos para algunas personas residentes en este país.

Y es que las leyes de Qatar restringen por completo las libertades de las mujeres y de las personas identificadas con o pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Tanto es así que el país condena con hasta cinco años de cárcel que dos personas del mismo sexo deseen estar juntas o se amen y se las persigue y se las presiona con una regulación ultra conservadora. No cabe duda de que la FIFA no tomó la decisión correcta en su momento de celebrarlo allí y así lo demuestran los meses de continuo debate que hemos presenciado.

Aún así, será el próximo 20 de noviembre cuando este campeonato deportivo dé el pistoletazo de salida y, como en todo evento de estas características, se realizará una presentación por todo lo alto, en la que no faltarán los propios jugadores, luces, música y, en definitiva, espectáculo. Sin embargo, hay quien ha declinado la invitación para actuar en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de fútbol,Hablamos de Dua Lipa, una de las artistas más cotizadas del momento, que ha anunciado su ausencia en este evento a través de su Instagram.

"Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo", ha destacado la artista británica, de 27 años, que ha anunciado que no estará "nunca involucrada en ninguna negociación para actuar". De esa manera, la creadora de 'Future Nostalgia' ha desmentido algunos rumores que apuntaban a una posible actuación suya en la polémica ceremonia.

Lo que sí ha quedado confirmado es que en este evento actuarán formaciones como Black Eyed Peas y la incombustible Shakira, que desde su separación no ha hecho más que crecer dentro de la industria (con el lanzamiento de diferentes singles. Entre ellos, 'Monotonía') e, incluso, se ha pasado al mundo de la moda siendo la protagonista de la nueva campaña de Burberry. También estará Chanel Terrero, pero poniendo banda sonora a la Selección Española con 'TOKE', otro gran éxito después de 'SloMo'.

Síguele la pista

  • Lo último